BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

BUENAS NOTICIAS (creo)

BocaDePez
BocaDePez

leer esto:
Tras la compra del 61% de Retecal, por la operadora ONO, la empresa prepara para otoño su entrada en la televisión digital, con 150 canales, y refuerza su oferta en Internet

Retecal, la mayor empresa de telecomunicaciones de Castilla y León, acaba de ser adquirida por la macro-operadora ONO, de la que disfrutan actualmente dos millones de españoles. Se avecinan tiempos de cambios para esta empresa regional que, lejos de perder su identidad local, acercará a sus clientes todas las ventajas y servicios de la operadora más fuerte de España.

­-­­­­Retecal acaba de ser adquirida por la operadora ONO. ¿El pez grande se come al pequeño, o es más bien una unión de fuerzas?

-Una unión de fuerzas, por supuesto. Nuestro negocio es un negocio de volumen de economías de escala. Por poner un ejemplo, la adquisición de contenidos de televisión, como el fútbol, películas, canales, es decir negocios en los que cuanto más grande eres, te enfrentas a una mayor capacidad negociadora. También, con la compra de salidas de Internet, cuanta más capacidad tienes, más podrás participar en el mercado. En definitiva, en las economías de escala, ser una gran empresa beneficia al resultado, y a los clientes, que así pueden obtener mejores precios.

-¿No cree que Retecal perderá algo de su identidad con esta operación?

-En absoluto. Retecal ha sido, y seguirá siendo, la empresa de telecomunicaciones de Castilla y León, y también será las de las comunidades en las que esté presente a partir de ahora. Nuestro carácter es fuerte y eminentemente local, tanto en la estructura, en la que los directores de las regiones tienen un papel muy importante, como en nuestra permanencia en todas las actividades. También en la incorporación de socios locales. Sobre este punto, destacar que los accionistas de Retecal, ahora son socios de ONO. Nuestra actividad se centra, como siempre, en las calles y en los barrios en los que estamos. Estemos donde estemos somos siempre el operador de comunicaciones de esa ciudad.

-¿Habrá cambio de marca?

-Sí. Retecal pasará a ser ONO en algún momento del otoño. Previamente será anunciado a nuestros clientes, a los que se les tratará con especial cariño, a través de los medios de comunicación y de las instituciones. Queremos que el cambio sea claro y que se produzca cuando podamos dar un nivel de servicio y de calidad similar al que ONO tiene como estandar en todas sus regiones.

-¿Cuándo se producirán esos cambios?

-Como ya dije, en algún momento del otoño. Lo que sí puedo avanzar es que trabajamos para preparar la red que nos permita ofrecer televisión digital interactiva, que es la gran oferta de lanzamiento, y que requiere una inversión de más cinco millones de euros adicionales. De esta manera, podremos ofrecer a nuestros clientes 150 canales de televisión, en vez de los 42 actuales, con todos los partidos de fútbol, 25 canales de audio, y otras muchas ventajas más.

-A parte de la televisión, ¿de qué otros servicios se beneficiarán sus clientes?

-Uno de los más importantes es el que llamamos La experiencia de servicio ONO, que garantiza que el 80% de las instalaciones al cliente se realizan en menos de cuatro días, que el 85% de las llamadas al centro de atención al cliente se atienden en menos de diez segundos y una reducción de facturas erróneas menor al 1%.

-¿En qué medida afectará la operación a los 200 trabajadores propios de Retecal?

-De una situación larga de incertidumbre y de dudas de viabilidad del proyecto pasan a pertenecer a una gran empresa, que les da estabilidad, garantías de futuro, crecimiento y seguridad.

-¿Qué es lo que en estos momentos, tan competitivos, puede ofrecer Retecal a los clientes potenciales?

-A los pertenecientes al negocio residencial o a las familias se les ofrece una experiencia única, ya que somos la única empresa que ofrece teléfono, televisión e Internet en un solo paquete. A las empresas, se les pone a su disposición una gran compañía con presencia en todo el mercado nacional, con capacidad de llegar a cualquier sitio de España con red propia, o de otros cuando sea necesario, y con los servicios completos del mercado de las telecomunicaciones que ninguna otra empresa del país, salvo el operador dominante, ofrece.

-¿Con qué premiará Retecal a sus clientes?

-Una parte de ese «premio» forma parte del secreto de lanzamiento, y otro es el ya conocido producto ONO, que contempla llamadas gratis entre abonados para toda la vida o entre regiones concretas y que ofrece en Internet el producto de 300 kb, ni 128 ni 256, como tiene el propio Retecal en estos momentos, o el resto de empresas de la competencia. Es una oferta única en el mercado. Respecto a la televisión, lo que ya habíamos avanzado, televisión digital interactiva, con 150 canales y una serie de ventajas que ya iremos anunciando.
www.diariodeleon.com

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Nahir

"-¿Habrá cambio de marca?

-Sí. Retecal pasará a ser ONO en algún momento del otoño. Previamente será anunciado a nuestros clientes, a los que se les tratará con especial cariño, a través de los medios de comunicación y de las instituciones. "

Vamos que el mismo cariño que me dan cuando llamo diciendo que si mi conexion va fatal y simplemente me ignoran diciendo que pasan una notificacion que nunca llega, o que si no veo determinado canal de tv y me salta la señorita tan amable que vea otro canal xDDD
Por favor no me compare el canal VIVER o como sea ese con el Paramount xDDDDDDDDD