BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Buenas noches, os explico a ver si alguien me puede ayudar:…

BocaDePez
BocaDePez

Buenas noches, os explico a ver si alguien me puede ayudar:

Hace algo asi como 1 año he contratado los servicios de telecable (internet, tv y telefono) y siempre me ha funcionado todo bien hasta esta semana que he tenido un problema tecnico.

La television del salon, por la que veia los canales de telecable, es una television antigua pero esta en perfecto estado y se ve fenomenal, con lo que no me gustaria deshacerme de ella, pero es que al ser antigua, cuando el tecnico de telecable me instalo todo el aparataje en casa, nos dimos cuenta de que esta television no sintoniza cananles por debajo de 450 MHZ creo... que es precisamen la frecuencia por la cual emite telecable. La solucion era facil, o alquilar un aparatito a telecable (3 € mas al mes) para poder sintonizar esos canales o sintonizarlos a traves de un DVD combo que tengo en el salon, con lo cual podria ver todos los canales de telecable en un solo canal de la television, en este caso el 0 porque es el que tengo configurado para el DVD. Asi pues, para ir viendo el canal de telecable que quisiera tan solo tenia que situarme en el canal 0, encender el DVD e ir cambiando con el mando del DVD los canales presintonizados en él (opcion que he mantenido durante todo este ultimo año).

No estoy seguro de haberme explicado con claridad pero espero que lo hayais entendido.

El problema surge cuando esta semana se muere el DVD y me he quedado sin poder ver ningun canal de telecable.

Se que con otro DVD podria seguir igual y tirar quiza otro año, pero no me gusta esa opcion porque en mi casa somos 5 y la tv esta encendida muchas horas al dia, con o que el DVD deberia de estar encendido las mismas horas y yo creo que eso ha sido lo que ha acabado con mi anterior DVD, ese sobre uso...

Podria entonces alquilar el aparatito a telecable pero queria saber si alguien entiende del tema y sabe de algun otro aparato que se pueda comprar, no alquilar, aunque no sea a telecable para poder insertarle la antena de telecable que en teoria iba a la tele y que a traves de tal aparato pudiera sintonizar los canales (ya que antes yo tenia la antena de telecable insertada en el DVD y luego el DVD era el que iba a la tele). Es decir, comprare un DVD nuevo, pero tengo pensado que tan solo haga funciones de DVD, no de paso intermedio para ver telecable...

En resumen:

¿¿Existe algun aparato que se peuda comprar y a traves de cual poder ver los canales de telecable (que estoy pagando) en una tele que no funciona en la frecuencia de telecable??

mil gracias!!!!

JJHH

Me imagino que cualquier decodificador de TDT te sirva.

Lex92

no te vale un tdt? :-O

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Olvida esa idea, por el precio que tienen, cómprate un dvd con tdt, ahorrarás en la compra (1 solo aparato) y no tienes el lio de tener 2 mandos y 2 aparatos conectados. Además, es muy posible que antes de que se te estropee tengas que cambiar la TV.