BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Buenas... Me compré una TDT de esas combo (tdt+dvd). Me va a…

BocaDePez

Buenas... Me compré una TDT de esas combo (tdt+dvd). Me va a las mil maravillas, pero hay un "pero"y no sé si es problema de la tele o del TDT. La televisión es una televisión de Tubo (Firstline) de unas 34". Actualmente están poniendo bastante programación a 16:9. Bueno, pues la TDT tengo la opción de poner 16:9 o 4:3 y sistema PAL o NTSC. La cuestión es que si lo pongo a 4:3, en las emisiones panorámicas me recortan la pantalla en los laterales (izq y der), si lo pongo a 16:9 me salen las típicas barritas negras (arriba y abajo). Pero he llegado a la conclusión de que puedo ver perfectamente la televisión si pongo la TDT a 16:9 y la televisión a 4:3. Se ve toda la pantalla sin recortes alguno y nada de malformaciones etc... Pues bueno, cada vez que apago la televisión o la TDT y la vuelvo a encender... La televisión pasa al formato de la TDT (osea, si tengo la TDT 16:9, la tele al encenderse pasa a dicho formato o viceversa). Sé que sólo es apretar al maldito botón del mando de la tele, pero es un coñazo. ¿Sabeis si se debe a algo de las opciones o puedo guardar la configuración o algo semejante?

Comparte
txuspe

Pero vamos a ver, ¿estás diciendo que lo correcto es ver la imagen estirada para que no te salgan las barras negras arriba y abajo? Porque estás bastante equivocado me temo. Lo correcto es precisamente ver las barras negras si se trata de una emisión 16:9, pues es la proporción correcta de la imagen.

🗨️ 2
BocaDePez

Pues lo veo así. Veo absurdo desaprovechar pantalla por que sí.

🗨️ 1
txuspe

A mí me parece mejor ver la emisión correctamente que "desaprovechar" parte de la pantalla. De todas formas, me parece perfecto, cada uno en su casa hace lo que quiere, pero si la tele añade las bandas negras, por algo es, jaja. ;)