BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Buenas. Ayuda para resolver mi duda, para ver si puedo entender lo siguiente : wifiesfera

BocaDePez
BocaDePez

Hola me llamó Antonio y quisiera exponer una pregunta.. Y es la siguiente : cuando una empresa de servicio de telecomunicaciones dice, publica, anuncia, y presume de un servicio en el qué promete que es gratuito para navegar y "sin Límite de datos" para clientes de TELECABLE. Asta ahi lo que ellos ponen: Mi sorpresa a sido cuando yo estaba utilizando dicho servicio de "wifi esfera" y derepente se me corta ala vez que me lleva directamente ala web de TELECABLE saliendome un mensaje el cual me dice que e agotado 1 Giga de datos. Nos ponemos en contacto con ellos y preguntamos: wifi esfera de TELECABLE es gratuito y ilimitado para clientes y contesta: por supuesto ... es gratuito y ilimitado puedes navegar, jugar, descargar, sin ningún miedo a gastar tus megas. .. entonces le pregunté, y como es que a mi me an cortado el servicio y si intentó navegar sólo me manda a vuestra web sin posibilidad alguna. Y me responde que lo esta comprobando.. Y su respuesta: Es... lamentablemente as consumido todos tus datos... alo que no doy credito porque pienso y le pregunto... wifi esfera no es ILIMITADO Y GRATUITO? Y responde: que si Que es ilimitado pero que yo e llegado a 300 Gigas y e alcanzado el tope... Y aquí la gran pregunta??? Ilimitado no son 300 Gigas le digo al operador que no tendrá culpa y no sabía que contestar ni que Acer, que me resuelve finalmente diciendo que no se espera qué nadie llegue a 300 Gigas, y que no puede acer nada más que esperar asta el día 1 del mes que se reestablecer de nuevo. Y así me dejaron. Esto fue el 20-12-2016 Y e llegado esa cantidad de gigas por descarga unos juegos y ver películas on-line. Y quiero exponer esto para aquellas personas que se sientan engañados como me e sentido yo por un servicio que promocionan y prometen como como ilimitado y no lo es. Si alguien sabe como evitar que estos casos pasen por favor ponga de su parte lo que puedan para qué cumplan lo que ponen en toda su campaña publicitaria que no nos engañen y se laven las manos sin más. Bueno yo lo dejó ahí Perdonar por las faltas. Un saludo : Antonio

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

300 gigas en wifisfera, qué barbaridad. Eso no lo uso yo en un mes ni en mi casa

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Es cierto que es una barbaridad pero si compras un dispositivo nuevo y cada juego mide 50Gigas y viene con un par de ellos y te regalan una suscripción a E.A y tienes muchos juegos gratis y cada uno otros 40 o 50Gigas y películas 3d y 4k ya ni te digo si llegas rapido a los 300 Gigas. Te voy a contar más esto que me paso fue en diciembre, y ayer me volvió a llegar el msn de que agote los 300Gigas de enero en 13 días y midiendome con no descargar demasiado ya por lo sucedido, pero bueno al ver películas on line consume muchísimo e escuchado que 1mb o mas por segundo no e echó cálculos pero todo suma .

🗨️ 5
Angelus

descargatelo en tu casa con la conexion domestica

no pretendas que la wifisfera supla tu conexion domestica

elu

Partiendo de la base de que estoy de acuerdo contigo en una cosa (la principal) si la publicidad que hace la empresa es que la conexión por wifisfera es ilimitada debería serlo, si no es así, deberías denunciar.

Hasta donde yo se, la velocidad de la conexión de wifisfera esta limitada a +- 3Mb, me parece raro que con esa velocidad hayas consumido los "300 gigas" en solo 13 días. (y mas por wifi)

Que tal se ve una peli 4k con wifisfera? o descargar un juego de 40 Gb?

Netflix por ejemplo recomienda esto:

A continuación se muestran las recomendaciones de velocidad de descarga de Internet para reproducir películas y series a través de Netflix.

  • 0,5 megabits por segundo: velocidad de conexión de banda ancha necesaria
  • 1,5 megabits por segundo: velocidad de conexión de banda ancha recomendada
  • 3 megabits por segundo: recomendada para calidad SD
  • 5 megabits por segundo: recomendada para calidad HD
  • 25 megabits por segundo: recomendada para calidad Ultra HD
🗨️ 3
Angelus

wifisfera teoricamente esta limitada a 10 mbps

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Buenas mi conexión como bien dice su nombre es por WiFi. Y el contenido de Netflix se ve sin corte ninguno y en alta calidad. Y wifi esfera tiene una conexión de 20 megas por segundo, pone en su propia página. y bien porque va como un tiro y de velocidad no me puedo quejarme. Pero todo lo que digo y la intención de mi publicación no es más que la de informar a todos usuarios del servicio wifi esfera que SI tiene limite. y no como YO que pensé que era ilimitado y me e quedado sin el servicio todo el mes.

BocaDePez
BocaDePez

Uso responsable. Algunos no sabéis lo que es eso, y luego nos toca pagar a todos por los abusos de unos pocos, haciendo que desaparezcan tarifas por el mal uso que hacéis.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Bueno uso responsable si estoy de acuerdo, yo gasto lo que necesito no desperdicio los productos que gustan y tengo a mi alcance y los puedo disfrutar por una cosa o la otra. Pero eso no viene al caso. es tu opinión y tu puedes pensar como quieras. El caso es qué haora wifi esfera telecable no cumple lo que publica, qué para clientes de TELECABLE es gratuito y ilimitado, cosa que no es cierta ya que a mi se me an acabado los mb y ya no me deja navegar. Esto no es para jugar a nadie si gasta o no gasta mas megas es para informar a las personas que como yo no sabían que wifi esfera TELECABLE si que tiene límite y son 300Gigas por usuario y sean muchos o pocos es un límite. y no lo que publican ellos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Lo que tendrían que hacerte a tí es darte de baja el contrato por uso indebido y abusivo de la red!!!!

mceds

Varias cosas:

―Los servicios "ilimitados" no son "infinitos". Ve a un restaurante "buffet libre" acompañado de cincuenta autobuses llenos de luchadores de sumo y otros cincuenta de jugadores de rugby, que se comen el equivalente a su propio peso cada dos horas, y hazlo todos los días: verás lo que tardan los dueños en sacar la batería de Gatlings e invitaros amablemente a que disfrutéis de otro "buffet libre" que no sea el suyo.

―Especialmente en España, los servicios "ilimitados" no son "infinitos". Véanse tarifas "ilimitadas" en móvil que la gente usaba de walkie-talkie, para vigilancia de los bebés o para montar locutorios ilegales. En este país, el concepto de "uso responsable" es tan desconocido como el de "dimitir" o el de "distancia de seguridad". Y sobre todo, creemos que las redes tienen capacidad infinita. Ya veréis todos qué risa cuando las conexiones FTTH de tropecientos gigas se generalicen y los canutos que salen de España se pongan al 50000% de su capacidad (en realidad, a los canutos no les pasará nada porque antes se saturarán los nodos).

―¿Películas 3D y 4K en una mini pantalla? Sin comentarios.

―No entiendo por qué hay límites de datos en conexiones cableadas como las que llegan a los hogares (que luego se convierten en Wifi Esfera).

―Hay que leer los contratos. Agarra el que has firmado y verás la cláusula de los trescientos.

BocaDePez
BocaDePez

Igual deberías dejar de lado las pelis y dedicarte un poco mas a la ortografía (que si, que sabemos que la hache es muda, pero se escribe)...

Benditos mis "hogos"... :/

Angelus
1

Wifisfera no esta diseñado para suplir tu conexión domestica

Es logico que exista un limite y 300 gb me parece mas que razonable ...

BocaDePez
BocaDePez

Es que por culpa de los imbéciles i hijos de **** como tu que abusan y despilfarran sin ningun tipo de contemplaciones todo lo que tocan pagamos los otros que hacemos un uso responsable de las cosas. En este país siempre pasa lo mismo !!! 300Gb es una barbaridad. Qué tienes, ordenadores las 24H. del día descargándote peliculas y todo lo que encuentras por la red ??!!!!!!!! Luego pasa... precios abusivos, limites sin sentido, bloqueo de puertos, filtración de tráfico P2P....... y todo por culpa de seres como TU !

🗨️ 9
pepejil

Si tú haces un uso responsable de las cosas, qué más te da que haya 300 gigas que 200 que 100, que si bloqueos de puertos, que si filtración de tráfico de P2P. Para leer 4 whatsapps y leer el periodico digital te va a dar igual, no te afecta los límites, total, tú eres "muy responsable", hasta para insultar.

A lo mejor te jode que tú no cojas la delantera en eso de ser "heavy user", si no, no me explico tanto insulto gratuito en algo que presuntamente "no te afecta" porque eres "muy responsable".

¿Porque eres muy responsable, no? Pregunto.

BocaDePez
BocaDePez

Hola caballero, si es que lo eres, porqué mi hijo de 10 años tiene más respeto y educación que tu, que lo primero que aces es insultar y Ablar sin saber... o acaso conoces a mi madre?... Mira yo no quiero qué esto valga para peleas ni discusiones, que veo qué es lo que algunos buscan, yo e puesto esto en Internet para informar de que un servicio en el qué promete ser ilimitado y no lo es ... ya sean 300 Gigas o 1000 Gigas, ilimitado es ILIMITADO. Y en este punto es en el qué me apoyo yo. "Desafío" a cualquier persona a buscar ya sea por Internet o en los contratos, cualquier párrafo o cláusula que reconozca qué wifi esfera tenga límites ya sean 300 Gigas o 1000 Gigas. No hay nada escrito en ningún lado. Por el contrario si que esta puesto a toda pagina y en todos lados que es gratuito y ilimitado para clientes de TELECABLE. Y lo explica bien.. navega sin gastar tus megas gratuitamente y sin "Limites" Y como dice algunos... Que ver 3d. Y 4k en una mini pantalla... acaso te e invitado a verlo en mi casa para qué digas eso de mini pantalla. Para tu información lo veo en una pantallita de 120" pulgadas con la ayuda de un buen proyector.. Que no biene al caso pero para los curiosos que les gusta Ablar sin saver que tipo de dispositivos uso... Y vuelta al caso aver si alguien encuentra algún sitio dónde si reconozcan qué si tiene un límite .. Y mi intención no es que me insulten si no la informar a las personas que usan el servicio sin saber qué si que tiene límite.. o alguien savia que si los tenía? ?? Porque toda la publicidad dice lo contrario sin LIMITES.

🗨️ 7
mceds

Ah, vale. Pensaba que estabas usando WE para el uso que se pensó de WE (móviles y tablets, quizá algún portátil) y no para darte conexión en una segunda residencia.

Yo no creo que se hayan marcado el farol de los 300 gigas sin que figure en algún lado del contrato. Revísatelo bien.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Os animo a que si os apetece busquéis ya sea en el contrato o en la inmensa red de Internet donde traiga, qué wifi esfera esta limitada a 300 Gigas. La red es muy grande pero no creo k lo consigan. De todas maneras yo lo que sigo pensando y es lo importante es que si dicen que es ilimitado no son 300 Gigas por mes. eso es un límite y no lo que ponen ellos.

🗨️ 4
mceds
superllo
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Esta claro que lo que ellos dicen y esta nada más entrar en su pagina: perdonar por cortar y pegar pero ahora es lo que puedo acer : Y dice asi [15/1 00:08] Vive y deja vivir: gratis para tus dispositivos

Te damos dos accesos gratis por cada contrato de Internet, y 1 acceso adicional por cada contrato de móvil de telecable.

[15/1 00:09] Vive y deja vivir: con total seguridad

Accede a la red WiFi de telecable con total seguridad desde tus dispositivos WiFi (smartphones, tablets, PC, consolas de videojuegos, etc.).

[15/1 00:10] Vive y deja vivir: consumo ilimitado

Sin límite de descarga. Olvídate de preocuparte por los MB que tienes en tu tarifa de móvil. Ahora con wifisfera tendrás MB ilimitados. Eso que anuncian. y la realidad, yo gaste mucho o poco es otra, ya que si tiene límites y ademas no lo dicen ni en letra pequeña en ningun sitio.

BocaDePez
BocaDePez

Si tienes tu conexión en casa, que estás pagando, es ahí donde vas a descargar la inmensa mayoría de lo que necesites y no vas a llegar a 300 gigas con la wifiesfera ni en broma.

Pero si pretendes usar wifiesfera como conexión residencial en otro lugar que no es donde tienes la que estás pagando, como creo que es el caso, normal que te limiten, incluso me parece que son excesivamente generosos dando 300 gigas, eso es tener mucha cara.

BocaDePez
BocaDePez

Voy a responde a algunos cenutrios que siempre insultan (me pongo por este momento a su nivel de mierda)

Primero, no hace falta llamar hijo de nada a una persona que expone su tema, y cada uno es libre de usar wifisfera como le venga en gana. Que tenga razón o no es otra cosa.

Segundo, a los ciegos que no han querido entender el mensaje del que abrió el hilo, dejó bien claro al final que "perdón por las faltas"

Lo que pasa que aquí los busca líos siempre saltan cuando no tienen nada útil que aportar.

BocaDePez
BocaDePez

Personalmente creo que tienes razón en dos cosas:

1. Ilimitado es ilimitado.

2. Nadie debería haberte insultado por expresarte.

Dicho esto, me parece una auténtica barbaridad bajarse 300 gigas en 20 días a través de la wifisfera. Debes tener en cuenta q al ritmo que bajas, debes a dar entre 500y 550 gigas mensuales y eso es inasumible bpaea cualquier wifi de un operador.

Ahora bien, lo que si debería hacer la Cablera es sustituir el término ilimitado por uso razonable, si no lo ha hecho ya, y a poder ser especificar exactamente a cuanto asciende el límite.

No sere yo quien juzgue a nadie, pero 300 gigas por wifisfera son una locura...Y me da que no es un uso nada habitual. Miedo me da preguntarte cuantos teras descargaras por cable en casa....Si no es q la wifisfera la usas en otra casa.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Buenas, gracias por aclarar esos dos puntos, expongo : claro que no es un uso abitual, y por eso voy a decir lo siguiente, es una coincidencia que me allá comprado un dispositivo de última genacion para Navidad, y tenga que estar por un brebe tiempo en otra resistencia que no es la abitual a causa de avería en la misma, con lo cual estoy usando wifi esfera, y no la fija, y si es algo puntual, porque yo llevó usandola años, y nunca me abia pasado asta haora, que es un cúmulo de cosas, ya que e necesitado puntualmente acer una descarga de varias cosas, y un fuerte uso de multimedia online, con lo cual se a disparado el consumó asta lo sucedido, Que no es normal, lo reconozco, yo mismo me quedé asombrado al enterarme de lo que abia consumido, Pero lo único qué buscaba con este hilo, es informar a los que les interese que wifi esfera tiene límites, y no como es como exponen en su publicidad... ilimitado.

jackaubrey

Lo de "ilimitado" de Wifisfera hay que interpretarlo como la "tarifa plana de voz" del fijo o del móvil. Realmente, no puedes hablar lo que te dé la gana, estás limitado a unos 5.000 minutos/mes (la última vez que revisé la letra pequeña, hace ya mucho). Ellos estiman que ningún particular va a consumir esa burrada de teléfono al mes, y lo publicitan como tarifa plana porque a todos los efectos lo es.

En la letra pequeña mencionarán algo como "uso razonable" o similar, y con eso ya están legalmente cubiertos. Si tienes mucho interés, pues supongo que dirigiéndote a ellos te podrían decir lo que entienden por uso razonable, pero puede ir desde una cifra X de datos a una media ponderada del consumo de sus clientes, etc. No creo que puedas rascar nada legalmente, si el otro día fallaron a favor de telefónica que anunciaba claramente sus tarifas con un "para siempre" y luego encasquetan subidas tras subidas cuando les da la gana, como siempre.

Y hombre, yo entiendo que te jorobe quedarte sin red, pero tú también deberías comprender que 300 GB es un límite más que generoso (de hecho, he flipado al saber que puedes llegar a descargar 300 GB antes de que te corte la conexión) para un servicio que la mayoría (creo) entendemos como de cortesía, para consultar webs o usar ocasionalmente si estás de viaje, por la calle o cosas así. Si te pones a descargarte juegos actuales a dolor, pasa lo que pasa.

Toma nota, y para la próxima ten más sensatez al usar la conexión.

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Estoy de acuerdo en todo salvo en:

1. No es un servicio de cortesía, lo pagas con el resto de servicios. No hay nada gratis.

2. Se debería especificar que no es ilimitado, si no que es limitado a X gigas.

Dicho esto, a mi 300 gigas también me parexen un burrada.