BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

De qué compañía es esta roseta de fibra

Alexandrututuianu1988

Me acabo de mudar en un piso y tiene este cajetín. Como puedo averiguar de qué compañía es o no importa y si es fibra dentro tiene dos cables uno blanco y otro azul espero su respuesta muchas gracias.

abd8a043f0f54ad381fb4153fa43445b.jpg
BocaDePez
BocaDePez

da igual de quien sea, a quien pidas la fibra lo va ha usar

🗨️ 1
Vins

Gran verdad, a mi me lo instaló Jazztel y en la caja no pone nada pero pintó un número con rotulador.

Después vino un de Orange y borró el rotulador y escribió otro número.

Y luego Masmovil que ya ni borró ni pintó nada :)

BocaDePez
BocaDePez

De fibra, pero como has tapado la etiqueta no sabemos el operador, por el patron se sabe mas o menos, lo raro es que el conector es azul, el otro lado es verde?, si es asi esta al reves, los router zte de jazztel solian tener SC (azul) en un lado y en la roseta el SC/APC (verde) reglamentario

BocaDePez
BocaDePez

LO pone en la caja. XDDDDDDDDDDdd

mceds

abd8a043f0f54ad381fb4153fa43445b.jpg...

rbetancor

Que manía les ha dado a muchos instaladores de montar las cajas al revés ... ¡que se montan con el contector hacia abajo o de lado, nunca hacia arriba!

Y por cierto ... tal como te comenta otro compañero por ahí ... revisa el latiguillo ... porque el conector azul, que es un SC/PC, se suele usar en el lado de la ONT para algunas ONT's extraterrestres que no usan el SC/APC (verde), en el lado de la roseta, el 99.9999999% de lo que se instala en Españistan es el conector verde, SC/APC

Equivocarse he invertir el latiguillo, o usarlo para una ONT con puerto SC/APC, puede causarte problemas de conexión ... a parte de que te puedes cargar los conectores.

🗨️ 1
EmuAGR

A mí me la iban a poner hacia arriba y le dije cómo la quería. Me hizo caso y quedó bien.

BocaDePez
BocaDePez

Es de fibra porque el conector que sobresale es SC/APC, pero para saber si tiene servicio (o potencia) tiene que medirtelo un técnico. Si pides el alta con una operadora y el técnico verifica que se puede reutilizar lo hará. Si es cierto que las operadoras suelen usar SC/APC con pictel verde pero mientras por dentro esté correcto, no hay problema.