BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

(Buena) vida sin periódicos, televisión, ...

BocaDePez
BocaDePez

Creo que sin prensa diaria ni televisores en casa se vive mejor: se ahorra; se tiene menos exceso de información (muchas veces manipulada e interesada); le llegan a uno menos anuncios que promueven un consumo excesivo, inncesario y contaminante (junto a la producción excesiva de objetos industriales); se gana en tranquilidad y tiempo disponible para hacer mejores cosas o descansar o dormir, ...

¿Qué opinas?

Bilbokoa
1

La TV no la veo en la práctica... uso el TV más bien como monitor, para ver películas u otras cosa spor USB o cuando juego con la consola XBOX 360.

Respecto a la prensa... la verdad es que en los últimos tiempos es mejor no leerla, porque te pones malo de verdad de ver tanta mierda y de cómo el país se hunde sin remedio.

En mi casa se lee prensa, pero digital. Las páginas web y luego le edición impresa en formato digital de DEIA, a través de la plataforma Presst, en la que también está GARA.

Leer la edición impresa, como hace mi padre en su tablet android (yo le animé a ello comprándole la tablet en mayo de 2012) le cuesta al mes 4,99 euros. Antes, comprando el periódico en papel, al mes le salía 45 euros.

Un saludo.

🗨️ 1
Serakon

Y no olvidar el favor que hacemos a los arboles, al no tener que producir tal cantidad de papel.

Y tu la TV lo usas como yo, hace un año que la tengo y no he ordenado los canales aun, por que solo para el reproductor y la PS3 le veo utilidad.

jesusiete

Sobre la televisión siempre a sido el opio del pueblo,yo personalmente veo noticias Buscando imparcialidad que no es fácil.algún documental o debate los sábados Cuando me dejan por mi nene de dos años que sólo quiere dibujos. A mi personalmente me crea ansiedad estar desinformado,quizás me quedo con La radio la veo más plural y con el móvil cada dos por tres entró a la página de Europa Press.prensa en papel leo cuando se da la ocasión,en bares y demás.cuando e estado Más de dos días sin noticias me siento como fuera de lugar.tema aparte es Internet que Eso sí que no puedo prescindir y desde hace varios meses con navegación en el teléfono Ni te cuento en definitiva nos hace más dependientes y propensos al consumo.

BocaDePez
BocaDePez

A ver a ver, sí y no, no caigamos en la individualidad de cada uno. Si uno se siente exhausto de información lo mejor que puede hacer es disminuir la cantidad de información consumida pero no erradicarla completamente. Creo que estar informado hoy en día no tiene discusión: clima (viajes, transporte, tornados, etc.), economía (euribor - hipoteca, banco, facturas, combustible, compras, etc.), ocio (cine, música, espectáculos, etc.)... ¡guerras! (a mi me gustaría saber la situación de mi país antes de mi vecino eche patas :D), y así una larga lista. Para prevenir, decidir, tener una idea de lo que me rodea...

No tienes que ver varias veces al día el telediario ni leer todos los periódicos, puede ser suficiente con ver el telediario dominical con el resumen de toda la semana y leer un periódico cuando vamos de vacaciones. Depende de las necesidades de cada uno. Es como esa gente que se siente mal por faltar un día al gimnasio, pues no hoyga. :D

Es cierto que la cantidad de información y medios consumen nuestro día a día, a veces se echa en falta leer un buen libro o una revista sin demorarnos un año en ello, pero que también está el atractivo de los dispositivos electrónicos que hace mucho, parece que el papel es para los abuelos, y no. Se están perdiendo muy buenas costumbres a favor de la televisión, las consolas e internet. :)

¿El secreto? Saber dosificar.