BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Buena solución para Copperjet 800 USB.

jherraez

Problemático módem el Copperjet 800 USB.
Os cuento: Hace un mes me llega el Kit y me conecto, no sin problemas, me dura 20 minutos la alegría.
Después de 7 llamadas, varias comprobaciones en la central, hablar con 3 técnicos diferentes, una visita de un supuesto técnico que no tenía ni guarra, formatear en Windows 98, en win2000 y en XP, probar con un AMD un INtel y un portatil, bajarme drivers nuevos de todo, poner resistencias en la línea, recablear la instalación, me cambiaron en módem por otro igual y nada de nada, la dichosa luz naranja de los hue...

Hoy por fin, me conecto, a la primera, va de maravilla y llevo 4 horas sin problemas.

¿Cómo? Pues fácil, meter el Copperjet 800 en su caja (quedaros con el cable USB, eso si funciona) abrir la ventana y gritaís fuerte y claro ¡¡ MIERDA VAAA!!

Os bajaís a una tienda con 15.000 pelas y os compraís un módem menos decorativo y que sirva para conectar.
Si no sabeís cual, el Conceptronic PCI ADSL interno a mi me va de miedo. Unas 15.000 Ptas.
Tambien esta el externo, pero no quise tentar la suerte otra vez con el USB.

Lo dicho, no perdaís vuestro tiempo y dinero buscando solución a lo que no lo tiene.

Por cierto, los de timofónica son unos guays, me comentaron que para cambiar el Copperjet por un router, me tenía que dar de baja y luego volver a dar de alta, más de 3 meses... eso o bajarme a comprar un modem a cualquier tienda. Esta claro que opción cogí, son la caña...
paso de decir más que ya nos conocemos todos.

Un saludo ;-)

Por cierto, mi Copperjet lo esta mordisquenado un chucho, no dos ... bueno estan jugando, ¿será tóxico? ahora estoy preocupado, lo tenía que haber dejado de sujeta libros.

Comparte
Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Cuidadín, cuidadín con los "supertimolamierdafónica", que todavía nos tienen engarfiados por los güevos.

Serán cabritos ¿Y por qué no les dijiste que se compraran un camión de extintores?, que les iba a hacer falta para apagar el akelarre que les ibas a montar en los servidores.

Es como si te acabas de comprar un coche nuevo, que por fuera es la leche y el motor esta escoñao, y te dice con cara de cínico, el muy hirjoputa del currela de turno que lo mismo vende coches que churros, joder no se por qué se cabrea, si total es una tontería, te esperas unos meses y te ponemos el motor nuevo, que es que como viene de tomalpolculolandia, tarda lo suyo, y después les sueltas que se metan los colectores de escape por la punta el pijo y encima te denuncian por difamación.

Deberíamos hacer una lista de cual es el modelo de mierdamódem que más se parece a una kk, y ponerle al lado una boñiga si petardea, dos boñigas si se hace el sueco cuando le das caña y tres boñigas si en vez de hacer su trabajo de módem, el cabrón se las monta de Harpo Marx.

:-P :-D

BocaDePez

Pues eso ,q me uno a lo anteriormente dicho.Como nos pueden haber endiñado esta mierda d modem?

BocaDePez

Pues maxo, a mi me va de lujo mi copperjet, en xp y win ME. Todo es cuestion de paciencia. Y ultimos drivers de todo, chipset sobretodo. Y tengo AMD k7 , por lo ke las tonterias esas que oigo de ke no va en amd no se lo cree ni su padre. Vnega, hast pronto.

🗨️ 2
BocaDePez

Tengo el mismo problema con el dichoso cooperjet al pasarme al Xp. ¿Podrias indicarme donde has conseguido los drivers para WinXP?. Ni los de telefonica saben decirme donde los puedo bajar.
Un saludo

benja59@airtel.net

🗨️ 1
jcomas

Hola,

Mira en el mensaje del moderador, que para eso se pone, allí tienes los links.

Saludos,
Josep

DISCO

BUENO,PARA EMPEZAR EL COPPERJET FUNCIONA BIEN,COMO HE DICHO EN OTROS FOROS,LA LUZ DICHOSA,SE DEBE A QUE EL MODEM NO HA ADQUIRIDO,HASTA QUE NO LE LLEGUE LA SEÑAL COMO ES DEBIDO,AL MODEM USB(ES UN POCO MAS ESPECIAL)A VECES LE CUESTA PILLAR LA PRIMERA SEÑAL.
NO ENTIENDO EL PORQUE PUSISTE RESISTENCIAS EN LA LINEA,SI EL PROBLEMA ES DEBIDO A QUE LA SEÑAL ES BAJA Y EL MODEM NO LA CAPTA,LO QUE HACES PONIENDO RESISTENCIAS ES EMPEORAR Y HACER QUE EL MODEM YA NO ADQUIERA.
EL MODEM QUE DICES HA SIDO PROBADO EN XP,EN WINME Y EN WIN98 Y FUNCIONA BIEN,POR MUCHOS DRIVERS,SISTEMAS OPERATIVOS Y HISTORIAS QUE HAGAS,SINO TIENES NI IDEA DE CONFIGURAR NO TE IRA EN LA VIDA,COSA QUE CON EL ROUTER NO HAY QUE HACER,CONFIGURAR TANTO.
LO DIGO POR QUE EMITES MALAS VIBRACIONES A LA GENTE QUE OPTA POR EL USB.
LO DICHO,NO FUMEMOS PEPINILLOS Y MUCHO MENOS DEMOS CONSEJOS IDIOTAS.
ADEMAS,HAS PROBADO CON UNA TARJETA PCI USB?
MENUDA SOLUCION,LO QUE NO SABES ES QUE DAN LAS DNS Y LAS IP,DEPENDIENDO DE SI ES UN ROUTER O UN MODEM,REZA PARA QUE NO TOQUEN LAS CABECERAS PORQUE TENDRAS QUE RECOMPONER EL COPPERJET....

🗨️ 5
BocaDePez

Siento decirte q no tienes razon, q hay casos y casos, q seras un afortunado,pero q no es normal la de problemas q esta dando, q hay peña con 2 o mas ordenadores y q en uno les va y en otros no con mismo SO y con todo actualizado+ultimos drivers etc......
Q lo dicho, me alegro dq t vaya todo ok,pero q no siempre es tan facil como lo pintas para los q ya estamos mas q hartos de comernos el tarro en busca de una solucion.
Saludos.

BocaDePez

Tiene razón en todo lo que dijo y la solución que dio a nuestro problema, tirarlo por la ventana es la mejor opción, o dárselo a los perros para que jueguen..... Tu seguramente serás alguien de TIMOFONICA porque no es posible que al 98% no nos valga con el XP y mal con el Windows 98, que es con el único que se puede configurar. TU SI QUE DEBES FUMAR Y PEPINOS DE PERSONA.

BocaDePez

mirad, no se quien tiene razon, pero os voy a contar mi caso.
El primer copperjet que tuve, despues de 4 meses de no funcionar correctamente (le costaba muchisimo linkar, y no me vengais que eso es de los usb pq trabajo a diario con un us robotics usb y va de cojones y coje linia a la primera, que conste que a mi el usb me parece una excelente opcion) acabo muriendo. Total, que despues de una bíblica batalla con terra que duro muchisimo, me lo cambiaron. El comentario del mensajero que trajo el segundo módem fue muy descriptivo: "Solo llevas 15 dias esperando??? Jo, que suerte, a la gente a que se lo entrego se quejan llevan más de seis meses esperando el cambio!!!" Bueno, pues el segundo modem duró un mes. Total, que ya estaba fuera de garantia, pq como pone en la tarjeta de garantia en pdf que esta en www.terra.es/adsl, la garantia de seis meses (6 meses!!! Us Robotics da unos 3 años, 3com da como minimo 2, verdad?) no se prorroga cuando hay cambio. Aunque Quizas sea un caso aislado lo mio... X_D :PPP

BocaDePez

puede que vaya muy bien a algunos pero haceros a la idea de que kien lo tenga con telefonica o terra que no piense en abandonar a microsoft!!!! yo e puesto linux y no hay drivers para yeban mas de un año diciendo que se estan haciendo y terra la unica solucion que me da si quiero linux es que les pague otras 35000pts para que me manden un router!! o pagarles 41000 por dar la linea de baja ya que no yavo 2 años y con menos de ese tiempo me cobran eso por el copperjet que tengo hay

BocaDePez

te dire que el tiene claro y bien claro que el copperjet es una mierda, como lo es telefonica, sin contar microsoft que siempre esta poniendo a correr a uno, dichosos los que sepan algo de red y pc, pues muchos no son como tu de super, y para decir lo que dijo mi colega no hay que estar fumado pues tiene la razon, que a estas altura un simple moden usb no se compatible co xp, vaya mierda de dos cosas, en fin desgraciadamente no puedo disfrutar de xp y tengo el me y copperjet que es lo que va bien, RECUERDA QUE NO HAY QUE ESTAR FUMADO PARA ESO, PORQUE TU SI PARECES QUE ESTAS TOCADO Y BIEN

BocaDePez

Tengo o tenia un copperjet de Terra, que funciono correctamente durante mes y medio un buen dia sono el telefono de casa (habia sonado antes sin problemas) pero desde entonces, puff se corto la comunicación, led ADSL en ambar. De eso hace 2 meses, probé todo tipo de drivers, sistemas operativos, actualizaciones de bios etc. pero por fin me di por vencido el modem estaba muerto, reclame a Terra y hoy he recibido el modem para substituirlo, otro copperjet. Lo he instalado eso si con los drivers de Allied data, y funciona. Esto me ha demostrado que mis sospechas eran ciertas y que era el modem y no la configuración de mi equipo. Asi que animo a todos los que tengais problemas con este modem y este en garantia para que reclameis a Terra por una substitución.

BocaDePez

Hola, amigos yo tengo un Copperjet 800 USB funciona perfectamente, y no tienes que tener una fuente de alimentación aparte ya que el usb vale, sino te funciona es que tus puertos usb no son compatible con la versión 2.0 de dichos puertos, ya que este moden funciona con la versión 2.0, te recomiendo que deshabilites los de tu placa y te compres unos nuevos y veras como te funciona, o sino activa en tu bios compatibilidad con versión 2.0.
Los puertos usb son un adelanto de la ostia, y por que te pasen a ti cosas raras no quiere decir que los usb fallan y son una mierda todos los periféricos que usen usb.
Yo llego velocidades de 26-29 incluso a veces a 30 con el Copperjet 800 USB, así que haber si lo configuras bien.
Saludos de PoMpAs

🗨️ 3
BocaDePez

Acabo de ver la web entera de terra y o veo por ningunlado que tengas que tener los USB 2.0 pero eso da = porque en teoria la version 2.0 si es asi lo que dices los de terra son unos estafadores, dile tu a un padre de familia y a su hijo que solo quiere jugar al Q3 por internet que si tienen USB 2.0 te van a decir y que es eso??????????
Si este moden lo necesita pues que te den una targeta USB para poder ponerlo en la mayoria del los equipos que actualmente no tienen USB 2.0 vamos digo yo no?
Yo no tengo USb 2.0 y por eso no puedo me discriminan a que valla fatal si va, o no me valla.

Hijos de ......
Terra siempre igual de sanos

TERRA=MIERDA

🗨️ 1
BocaDePez

OLe a lo q has dicho,pero ya no es eso solamente,mi sitema operativo es windows,pero a santo de q tiene q ser ese por narices! usuarios de linux y mac tambien marginados....
Me parece vergonzoso.

FaLdO

K tienes k tener puerto usb 2.0?????? Pero no tienes ni idea macho. Yo tengo un p3450 con una placa k era la mas barata de la tienda k pille hace 3 años cuando el puerto usb 2.0 era una idea a papel y el coper este de mierda me va bien...mmm miento... el 3er moden k man traido en 3 meses me va bien. Los otros dos petaron en circustancias misteriosas. El segundo k me peto las luces alternaban como si fuera una feria, k risas me eche con los tecnicos k me trajeron el otro viendo el carnabal k montaba el moden. Y lo de la incopatibilidad con los chibs via ? k el moden no rulaba si la placa base tenia chib via, no se si este problema esta solucionao pero en agosto me pille un pc de un colge k se fue de vacas, y me daba unos errores de sistema cuando cargaba el w2000 los drivers del moden de la ostia.

BocaDePez

Los tecnicos ADSL somos instaladores e incluso alomejor tecnicos, pero os puedo asegurar que si quereis que ademas de instalaros los router, moden, etc.
Solo teneis que pagarnos la mano de obra porque al igual que todo el mundo, en mi caso yo no he estudiado para arreglar los trastos de ordenadores que algunos clientes tienen, como tampoco tengo porque decirles las brutalidades que se les hacen a los ordenadores los intaladores somos eso instaladores no nos dedicamo a hacer milagros ni a arreglar las brutalidades como ya e dicho que hacen las manos inespertas y en esto incluyo a algunos que se hacen llamar informaticos que no se donde han estudiado algunas personas tambien les aseguro como instalador de adsl que si a ustedes no les funciona la adsl nosotros no cobramos la instalación, mas quisieramos que todo el material de Telefonica fuese perfecto y que los clientes tubiesen los equipos perfectos, ganariamos mas dinero y no tendriamos que aguantar malos tratos de personas que no entienden.
Un saludo.
Tecnico

🗨️ 3
BocaDePez

JODIDA MIERDA DE EMPRESA LA PUTA TELEFONICA QUE YA ME HAN PUTEAO TANTO QUE NO SE NI LO QUE DECIR, MEDIO LOCO ESTOY YA.

¿PORQUE DESPUES DE TANTOS AÑOS SIGUEN SIN DEVOLVER CAMBIO LAS CABINAS TELEFÓNICAS?

LOS ODIO LOS ODIO LOS ODIO DESDE PEQUEÑITO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

AH, Y EL COPPERJET, NO NOS ENGAÑEMOS ES UNA ELECCIÓN DE TELEFONICA O SEA QUE YA SABEIS , OTRA PUTA MIERDA PINCHADA EN UN PALO

BocaDePez

TECNICO HIJO PUTA

jcomas

Hola,

Las cosas van cambiando. Ahora hay más gente que utiliza el ordenador que no es informático. Para ellos es una herramienta más de trabajo/diversión y tiene que ser fácil de utilizar sin tener que saber de conocimientos técnicos. En este sentido van facilitando las cosas los nuevos sistemas operativos.
Si realmente fueses un buen técnico sabrías distingir si es un problema del ordenador o del módem/router ADSL, y por tanto, indicar si la persona que tiene el ordenador tiene que llevarlo a reparar a la tienda de informática. Piensa un poco más y estudia que te hace mucha falta (empieza aprendiendo los parámetros que da el módem/router sobre el estado de la linea, que son muy interesantes).

Atentamente,
Josep

PD: Desarrollador de software para utilizar el 3Com ADSL Modem USB en Linux.

BocaDePez

saludos ante todo, y decir que con win98 da algunos problemas , pero en xp es que es la polla
primero un hue.. para conectarlo y que sincronice, pero ya una vez pasado todo este rollo, luego
navega lento y baja lentisimo
un parche por aqui
otro por alla
y buala
nageva mejor
joder
parece que no es una mierda
pero si lo es
porque luego
te das cuenta que baja lento pero navega bien
que puta mierda es esta!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
usb usb timofonica y terrafonica soy el mismo perro con distinto collar.
personalmente tengo 2 putos copermierda de estos
y solo uno funciona mas omenos perdiendo dinero y naaa
señores sea lo que sea esto es un timo mejor optar por timofonica que como esta no hay otros que te timen pero por lomenos te cambian mas rapido las cosas y te dan soluciones X por no decir otra cosa... suerte ! esto es de suerte! bueno os dejo y voy a probar eso de las tarjeta pci usb por que sera lo unico que pme queda por hacer chao y pasad del puto coper este!

jcomas

Hola,

El Copperjet 800, considerado com un ambientador por algunos, realmente en una placa y drivers de Texas Instruments. Allied Data ha puesto la bonita carcasa.
Has probado con los drivers que hay en Web de Allied Data en Holanda

Atentamente,
Josep

🗨️ 2
BocaDePez

Por lo que he leido, veo que eres un buen entendiod de la materia, por lo k tehago está pregunta:_

¿ Es posible poner dos Pc en red y hacer que los dos salgan por internet?

Solo quiero saber si se puede o no, si es que si ya me encargaré yo de conseguirlo.

ATT

🗨️ 1
jcomas

Hola,

Lo puedes hacer perfectamente, si solo tienes dos ordenadores puedes comprar dos tarjetas ethernet y un cable cruzado RJ-45. Si piensas poner alguno más entonces deberás de comprar un switch o hub.
El ordenador que tiene el módem con salida a Internet no hay problema, pero para el otro debes poner un programa que te haga de proxy en el ordenador con salida a Internet. Puedes utilizar el Wingate y escogiendo la modalidad NAT en su configuración.
En la red encontrarás documentos que explican como hacerlo. En BandaAncha tienes este documento: (link roto)

Atentamente,
Josep

BocaDePez

Pero q pringao eres a mi me va de pm lo q pasa es q el q no tienes ni idea.
Dejo el ordenador dias enteros encendido y tengo el copperjet desde hace mas de 1 año.

BocaDePez

BUENO, QUIERO DEJAR CLARO QUE EL COPPERJET SE PUEDE CONFIGURAR Y QUE NO HACE FALTA TIRARLO POR LA VENTANA, ES VERDAD QUE HACE FALTA MUUUUCHA PACIENCIA PERO AL FINAL LO CONSIGUES, MI CASO ES EL QUE DESPUES DE PASARME 1 MES ESPERANDO EL PUÑETERO MODEM, LUEGO TARDARON OTRA SEMANA EN DARME DE ALTA LA LINEA, Y LUEGO A LA SEMANA ES CUANDO LLAMAS CABREADO Y EMPIEZA EL JUEGECITO DE LAS OPERADORAS, TE PASAN DE OPERADOR A OPERADOR Y TIENES QUE IR CONTANDOLES EL MISMO CUENTO UNA Y OTRA VEZ HASTA QUE UNA PAVA QUE NO TIENE NI PUTA IDEA TE METE NO SE QUE ROLLO QUE AL FINAL TE DICE REINICIE EL ORDENADOR Y SI NO VA VUELVA A LLAMARNOS Y ENTONCES ES EL MOMENTO EN EL QUE LA MANDAS A LA MIERDA Y EMPIEZAS A HACERLO POR TU MISMO, AL FINAL CONSIGUES QUE VAYA DESPUES DE INSTALARLO, DESCONECTARLO, VOLVERLO A CONECTAR, CONFIGURANDOLO VEINTE VECES, BUENO, HASTA QUE LE DA LA GANA AL MODEM. DE TODO ESTO ME E DADO CUENTA DE SON UNOS TIMADORES, ADEMAS DE PONER UN PRECIO CARISIMO NI SIKIERA SACAN LOS DRIVERS PARA LINUX, CREO QUE HAN TARDADO UN AÑO O MAS EN SACARLO, ADEMAS, LA VELOCIDAD NO VA COMO DEBERIA DE IR, VA MAS LENTA DE LO QUE DEBERIA DE IR. LUEGO, ESO DE QUE HAY QUE SABER CONFIGURARLO NO ES ASI, TERRA SE SUPONE QUE TIENE UN NUEMERO DE ATENCION AL CLIENTE PARA QUE ¡ELLOS! TE LO CONFIGUREN SINO SABES HACERLO TU CON EL MANUAL, QUIERO DECIR, QUE SI ES UN MODEM TAN DIFICIL DE CONFIGURAR PUES QUE LO ARREGLEN O QUE SAQUEN OTRO!!LO QUE NO PUEDE SER ES QUE NOS TENGAN CADA VEZ QUE ENCENDEMOS EL ORDENADOR CONFIGURANDO EL MODEM, Y QUE SI LES LLAMAMOS ENCIMA NI SIQUIERA NOS PASEN CON UN TECNICO/A DECENTE Y QUE ENTIENDA DEL TEMA Y NO CINCO OPERADORES DE MIERDA QUE NO HACEN MAS QUE PASARSE A LOS CLIENTES ENTRE SI HASTA QUE SE CANSEN!Y ENCIMA COBRANDOTE LA LLAMADA, ¿QUIEN SE ATREVE A DECIR QUE NO SON UNOS TIMADORES?

🗨️ 1
BocaDePez

Mas razon ke un santo

BocaDePez

PO ZI, TE COMPRAS OTRO MOTOR TU POR TU CUENTA!

ZALUDOS