BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Una buena defensa

BocaDePez

Hola alguien me puede recomendar un programa que sea bueno para evitar que haya ratas que te robe wiffi,sospecho que me etan robando wiffi,os digo que baje un programa que se llama ZamZom wireless as veces cuando escaneo encuentro 2 o 3 conectado y como el programa no me feja quitarles o echarles,reinicio el router para joderles pero si hago a mi tambien me jode,alguien me puede auxiliar,saludos a tod@s.

quilloquepasa

Sumar las siguientes medidas:

1. Protocolo de cifrado WPA o WPA2.
  2. Contraseña robusta (caracteres especiales + mayúsculas + minúsculas + números y de mínimo 8 caracteres de longitud).
  3. Filtrado por MAC.
  4. Reducir el pool de direcciones disponibles, o modificar la máscara de red, o desactivar DHCP.
  5. Ocultación de SSID

Saludos ;)

🗨️ 6
BocaDePez

:-O Y como hago todo eso :-O soy novato :D.

🗨️ 5
quilloquepasa

Leyéndote el manual de usuario de tu router.

Saludos ;)

mceds

Si te da demasiados dolores de cabeza, con las número 1 y 2 es suficiente. Yo recomiendo WPA2 con 63 caracteres. Son gratis.

🗨️ 3
manrovi

Joder, como para ponerla en un móvil :D

🗨️ 2
mceds
mceds
🗨️ 1
Emad

Lo mas seguro es el cable......... El wifi acabara reventado, tarde o temprano

🗨️ 5
mceds

Es posible que acabe reventado, ninguna contraseña es invulnerable a un ataque por fuerza bruta (yo apostaría a que dominaremos la computación cuántica antes de la muerte del Universo) y es posible que se encuentre algún fallo en el protocolo WPA2.

Pero hoy en día (que es lo que está pidiendo el usuario: una solución para ahora mismo y para unos cuantos años vista) ya puedes juntar en clúster todos los computadores del planeta que no rompes por fuerza bruta una WPA2 de 63 caracteres usando todo el juego ASCII. Acabas antes pegándole cuatro hostias al BocaDePez, entrando en su casa y conectando directamente a una boca ethernet del router.

🗨️ 4
JoeDalton
1

Acabas antes pegándole cuatro hostias al BocaDePez, entrando en su casa y conectando directamente a una boca ethernet del router.

Eso también sería fuerza bruta :D

Emad

A ver machote, a nivel practico : que hago ? Voy copiando la configuración en un memory stick o en papel :P (el password incluido) y la paso al cliente/invitado ? Luego, dile a uno como yo, profano que y como va esto de los 63 caracteres... Luego, si ya el wifi por si mismo va mas lento que el cable (obviamente) el protocolo este no ralentiza aun mas ? digo yo.... no se

🗨️ 2
Alex B

Si relentiza por el cifrado y el payload de cada paquete (carga util) es menor por lo tanto menos MB/s reales de transferencia ;)

mceds

Eso es sencillo de comprobar: haz pruebas de rendimiento "en pelotas" y con WPA2 y extrae tus propias conclusiones. Por lo que he leído en un vistazo, depende bastante del router en concreto.

Personalmente no estaba discutiendo qué es mejor (obviamente que el cable, hoy por hoy, le da bastantes vueltas al wireless) sino que WPA2 sea "rompible".

Hay motivos para depender de la mierda del wifi, como que se esté en una vivienda en alquiler y no te apetezca andar agujereando todos los tabiques; o la presencia cada vez más notoria de smartphones y tablets.

Alex B

Antes de alarmarte debes ver si son las mac de dispositivos de tu casa, no vaya a ser que estes haciendote ideas raras.