BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
💭

Buscando buen teclado no gaming de hasta 30€

PezDeRedes
1

Estoy buscando un teclado cómodo para mi tarea, programar y escribir. Ni quiero lucecitas de colores ni cosas raras "gaming" (una retroiluminación blanca sí la acepto, pero blanca).

  • Presupuesto: prefiero no pasar mucho de 30€.
  • El Logitech K120 genérico lo tenemos en la oficina y no me gusta demasiado, teclas muy juntas y tacto demasiado suavón.
  • Que sea inalámbrico o no, me es indiferente.
  • Importante: que sea completo -en el portátil me mola pequeño, pero en el escritorio prefiero tener el numérico- y, sobre todo, que tenga la tecla "Pause" (cosas del curro):
image

Acepto cualquier sugerencia.

rbetancor
-1

crkbd v3 MX … pero le tendrás que añadir un 0 al presupuesto sino quieres ir por la vía DIY

En cuanto te acostumbras, es de lo mejorcito que he usado.

🗨️ 6
PezDeRedes

Vamos a calmarnos… que quiero una cosa normalica XD.

🗨️ 5
alezz

No es ninguna tontería, al final es la herramienta que vas a usar mínimo 8 horas al día. Merece la pena invertir algo más de pasta y ganar una comodidad extra que en realidad amortizas muy pronto. Un teclado bueno de 150 pavos, a 1 euro al día en 150 días lo tienes amortizado, y te va a durar mínimo 5 años.

Eso sí, si te pillas uno bueno intenta probar los tipos de switches a ver cual es el que parece más cómodo, a mi me gustan los cherry mx red que tienen muy poco recorrido, aunque a otros amiguetes programadores les gustan más los brown o los blue.

🗨️ 4
lhacc

Los brown son de lo mejorcito.

Weikis

Los red para jugar 10/10. Para escribir no me gustan nada. Prefiero los Brown y Blue. En casa tengo 4 teclados mecánicos y mi Ozone para escribir lo odio. El Viper Brown y el redragon blue son mucho mejores ara ello. Te lo aseguro. No es que no se pueda con el red te terminas acostumbrando pero la sensación es rara.

🗨️ 2
alezz
🗨️ 1
lhacc
1
Dani1806
1

Pásate por El Corte Inglés, virtual o físicamente, tienen teclados de marca por 20€ o menos, y si incluyes ratón, 25€ o menos

🗨️ 5
PezDeRedes

Voy a ver qué veo.

Weikis

Soy más de como el otro amigo. De aquí gastarse más y tener una buena herramienta. Y ya lo de añade 5€ te dan ratón a saber cómo debe ser ese ratón.

🗨️ 3
PezDeRedes

El ratón me da igual, no lo quiero, ya tengo el mío vertical. También te digo, con un Logitech B100 estuve ni yo sé los años y perfecto hasta que se me empezó a joder el brazo.

Respecto al teclado, llevo casi 4 años con uno de 20 euros y he alcanzado una enorme velocidad de escritura con él. Lo cambio por lo borradas y gastadas que están las teclas, para dejarlo como secundario en mi pueblo.

🗨️ 2
kalaikOS

Por qué crees que se jode el brazo/muñeca? En muchas casos por la postura al teclear y usar el ratón, con lo cual en muchos casos por usar un ratón basura de 10 euros. En herramientas que afectan a a salud y a la higiene postural y visual como ratón, teclado y monitor hay que gastarse la pasta para no dejarse la salud. Ahorrar en esas tres cosas es quitarse salud en un período de pocos años (en 2 o 3 ya empiezas a notarlo)

🗨️ 1
Alexvr

Aprovecho el hilo para que me recomendéis combo de teclado+ratón alambrico para ofimática y gaming. Esto último mas esporádico. Preferencia por teclado silencioso y ratón ergonómico.

🗨️ 2
Alexvr
1

Muchas gracias, cuando termine de reventar por completo el intro, renuevo con esto que me pasastes. Tienen buena pinta.

EmuAGR
2

Cualquiera con switches blue, los más baratos son gaming, precisamente. No sube el precio, lo abarata.

🗨️ 1
Weikis

Algunos tienen lo que quiere retroiluminado ajustable del color que quieras. Los dejas todo blanco y listo.

Ossian

El cherry que puse yo combinado con el otro raton es una buena opcion, lo de la ergonomía también depende mucho de las manos de cada uno, sobre todo del tamaño, y de la separacion entre teclas, por ejemplo el the g-lab a mi me es incómodo, pero no tiene porque serlo para otro (como dije en algun otro post: si hobbit, manos pequeñas), el the g-lab tiene los switch azules, suena como el día del juicio pero todavía no he tenido un solo fallo en cuanto a precisión con el. Con retroiluminacion simple no conozco ninguno, lo que si, entre uno inalambrico y otro de cable, ve al de cable, de cabeza

PezDeRedes

Veo que muchos habláis de switches… ¿Y por qué es mejor mecánico? Yo no sé eso de las teclas tan altas si me guste…

🗨️ 3
Ossian

Es lo que se hace incomodo si tienes las manos pequeñas, lo de las teclas altas. El mecánico es más preciso y si alguna tecla casca, la sustituyes fácil, de hecho suelen traer un gancho especial para quitarlas

adicto5G

Es más comodo para escribir, hace algo más de ruido, me da la sensación que se rompe menos, depende del teclado es más fácil cambiarles los switches, le puedes poner keycaps personalizados

lhacc
1

A mí me gusta porque puedo sacar las teclas para limpiar el teclado. Los teclados de membrana se rompen si les quitas las teclas.

PezDeRedes
1

Uepa, había olvidado cerrar el hilo.

Al final, estuve mirando y me decanté por el Cherry KC 1000, en color blanco. Me gusta el tacto, durito, sabes cuando pulsas, pero cómodo. No necesité más de 10 o 15 minutos de tecleo para acostumbrarme.

A modo comparativo, un colega tiene un mecánico con switches red y me gusta este más. Esperemos que dure (la marca es buena, así que debería).

Muchas gracias a todos los que respondistéis, y también a todos los que comentaron sobre el teclado en cuestión en PCComponentes, que fue donde lo compré.

🗨️ 2
Weikis

Los mecánicos depende de quien haga el swicht de la rama (color) y de la tecnología que traiga. Los más caros algunos con sensor óptico/mecánico. Si profundizas en ese mundo te encuentras de todo. Swiches cherry, Kalih, Outemu entre los más famosos y de mayor calidad al swicht clon idéntico a los anteriores o pésimo en su propia existencia.

De todo, en todo tipo de configuraciones e incluso pcb's para que te montes uno.

🗨️ 1
Leonés R

Yo uso un Razer Huntsman Mini v2 con switches rojos óptico mecánicos, teclas de pbt y es muy silencioso. Lo mejor es que se puede escribir muy rápido y la pulsación tiene un recorrido mínimo que es muy preciso. Para gaming ya no te digo lo bueno que es comparado con otros que tengo de corsair también mecánicos y switches cherry mx red.

Para oficina prefiero teclado completo tradicional.