BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Buen router por menos de 50€ para Fi en HFC para poner en modo bridge

mcarc

¿Qué routers me recomendais para HFC con Fi, para modo bridge?

Cabe destacar que la cobertura del wifi me da bastante igual, que solo es para mejorar el Sagemcom Fast 3686, que a ratos va fatal (por lo que he leído en el foro creo que es el router pero no estoy completamente seguro) y me toca reiniciarlo.

BocaDePez
BocaDePez

Los Fast 3686 van bien, nadie tiene quejas en el foro. Quizás se trate de un problema de tu unidad en concreto o quizás el problema no esté en el router, sino en la red HFC.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Claro que hay quejas en el foro, yo mismo las tengo, el Newifi-D2 con openwrt es lo que puse

apocalypse

Si el problema son caídas de la red HFC, ni poniendo en bridge lo solucionará. Los problemas que suele dar este router son por wifi, por cable debería ir perfecto. Si no, es que es problema de la red HFC.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Que no es solo el wifi, a mi me iba mal por cable, el ping se dispara antes de 3 dias y necesitaba reiniciarlo, ahora la red si va genial una vez en modo bridge

BocaDePez
BocaDePez

Usuarios como @pepejil y @yomimmo, que no son usuarios precisamente que no tengan conocimientos, lo tienen y no se quejan del aparato.

🗨️ 1
pepejil

Ya hice una pequeña review de los dos aparatejos HFC que tengo instalados: Yo tengo operativos tanto el TC7230 como el Sagemcom 3686 y…

El Sagemcom Fast 3686 no es el router perfecto, pero con reiniciarlo al menos una vez por semana rinde perfectamente… Y aqui no tiramos de cable, sino 100% de Wi-Fi.

BocaDePez
BocaDePez

Tengo un Fast 3686 proporcionado por Fi, instalado hace un par de semanas (firmware SPAIN_3.468.0-T1). Comprobado que, al menos en mi caso, el ping desde la red local al router crece aproximadamente 1ms por hora, con lo que al cabo del día nos ponemos en veintipico ms de ping (esto por cable, por lo que no es tema del wifi, aunque por wifi sucede lo mismo). Si lo dejo días sin reiniciar, imaginad la inestabilidad. Todo esto ya digo, por cable y a la IP local del router. He probado a reiniciar, hard reset, etc…y nada. Ante el panorama lo he puesto en modo bridge y todo perfecto.

pepejil

Deberías especificar qué es eso de "a ratos va fatal".

🗨️ 3
mcarc

Con va fatal me refiero a que va lentisimo tanto en mi móvil como por ethernet y además me meto a la página del router y la interfaz chapucera de Vodafone también lentísima, le hago un reinicio y ya va todo bien. Por eso no me parece que sea la red HFC aunque no descarto. Sé que un reinicio no me cuesta nada pero, el router tiene pocas opciones y por eso quiero modo Bridge.

🗨️ 2
pepejil

Si, estás describiendo el problema que tengo yo.

De todas formas, no conozco ningún router que no haya que pegarle un reinicio de vez en cuando porque alguna interface se queda tontito. Al no ser que le metas demasiada caña de tráfico en el Wi-Fi, el 3686 te puede aguantar perfectamente una semana sin reiniciar.

BocaDePez
BocaDePez

Eso me pasaba a mi hasta que lo puse en Bridge con el Newifi-D2 y openwrt, y nada que ver con el wifi, pues siempre ha estado desactivado

Pedro el grande

Tengo un problema similar, pero con el Technicolor 7230 de Lowi que el wifi es muy malo. Así que me interesa ponerlo brigde y buscar un router barato pero bueno para la wifi

🗨️ 1
pepejil

¿A qué te refieres con que es "malo"?

Weikis336

Yo tengo el DOCSIS 3.1 de Technicolor en Vodafone y con reiniciarlo una vez cada 2-3semanas va bien. Y eso que e os caña por cable y por wifi

BocaDePez
BocaDePez

Si te da igual el wifi un Nanopi-R2S con caja metálica (la de plástico amarilla no sirve) debe andar por los 30€ puesto en casa, el propio fabricante te da una imagen de OpenWRT.

🗨️ 2
mcarc

Me ha faltado decir, que el wifi me da bastante igual, pero que quiero que tenga wifi 5ghz por si acaso y demás.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Eso podrías conseguilo con uno USB de los "certificados" de la tabla del enlace, funcionará cualquiera que funcione con OpenWRT

friendlyarm.com/index.php?product_id=282…ct%2Fproduct

Dicho esto del USB no tengo ni idea del resultado que dará un AP Wifi montado así, siempre he tenido separado el Wifi del operador.

Sergio151179

Yo he comprado un Redmi AX6 en aliexpress con envió desde España por 48€. El cambio a sido brutal. El Sagecomm Fast 3686 (Lowi) a mi me iba fatal, tiene alguna clase de problema con el WiFi, le hacia ping y cada minuto o minuto y medio el ping me saltaba de 39ms a 800ms o mas y luego volvía a lo normal. Por cable no había ese problema. He conectado el AX6 al Sagecomm y he apagado el Wifi del Sagecomm y me va de maravilla, tengo mas cobertura, mas velocidad y sobre todo he dicho adiós al lag, que era un incordio, no podía jugar, las vídeo llamadas se paraban y en las zonas alejadas tenia que usar dos repetidores en cascada, ahora todo bien.