Necesito montar el wifi del bar familiar, es en una piscina asi que mejor si da cobertura a la mayor area posible ya que las claves se daran con la consumicion. Seria mas atractivo si luego pudieras irte a la piscina o incluso al apartamento y seguir teniendo conexion.
Como la idea es usar una conexion 300/30 de movistar para dar servicio, hay que gestionarla bien y hacer control de acceso por portal cautivo, automatizar la generacion y eliminacion de claves, limitar el ancho de banda, QoS y demas. Estoy usando pfSense en un equipo que va a ir entre el punto de acceso y el router de telefonica.
El caso es que he probado poniendole al equipo un par de tarjetas wifi n por pcie, y aunque las configuro bien y tal, la conexion es bastante denigrante, estoy yo solo conectado y tiene periodos de desconexion, inestabilidad, y va muy lento de vez en cuando. Yo creo que simplemente estas tarjetas estan hechas para ser clientes y no APs, y que deberia buscar un punto de acceso decente aunque me duela la pasta.
RESUMEN: Necesito punto de acceso wifi decente, que soporte 50 clientes conectados y con el mayor alcance posible.