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ADSL

Buen producto....muy mala información...y peor atención al cliente

Txavas

Bien comento mi experiencia y mis miles de dudas todavia

Contrato Vodafone adsl + llamadas por telefono ya que me hacen una oferta y estaba ya pensando en cambiarme (yo era de ono). Me parece bien la oferta y le comento a la comercial que para mi era imprescindible no perder la línea en ningún momento y que mis 4 telefonos que tengo en casa (es una casa grande) tengan la misma línea una vez con vodafone.

Bien me hacen el contrato me dicen que me mandan el wifi y un telefono inalambrico. Bien a la semana me llaman que un técnico de telefónica vendrá a mi casa a revisarme la instalación. Bien. Llega y me instala el PTR de telefónica, pasa un cable negro y desconecta los hilos que estaban en el "ptr" de ono y los pone en el de telefónica, bien, comprueba la línea y me comenta que ya llega línea, acto seguido descuelgo mis telefonos fijos y compruebo que hay línea.

Aqui comienza la odisea......

A los 20 minutos de irse resulta que descuelgo y por sorpresa ya no tengo línea de telefóno (mal empezamos pensé), llamo desde mi movil a mi numero fijo, se oyen los tonos pero no suena ningun telefono de casa. Resulta que a la hora recibo el paquete de vodafone, con el wifi y telfono instrucciones tarjetas y demás....bien lo conecto todo lo instalo todo y llamo para que me den los numeros pin de ambas tarjetas compruebo que funcionan perfectamente y vuelvo a llamar para saber el porqué estaba ya sin línea (pensando que estaban dando la portabilidad, iluso de mi) Me comentan que mi portabilidad está prevista para el día 26 de Marzo y yo estaba llamando el dia 21 de Marzo. Me comentan que no es normal que no tenga linea de telefono y que ese problema es de ONO que ha cortado la linea antes de tiempo (me extraña). Tragando mucha saliva le pido a la chica que me atiende que me asegure que la portabilidad me la daran el dia 26, me lo asegura tres veces. Mientras tanto voy dando de baja el ADSL de ONO, y en 48h estoy sin ADSL.

Llega el día 26, son las 20:30 y sigo sin telefono, vuelvo a llamar y me tiran 45 min de un lado a otro. Por desesperacion cuelgo y pienso que total mañana será otro día. El dia 27 llamo y me comentan que mi portabilidad seguramente me la den durante el fin de semana, les reitero que me dijeron para el dia 26 les vuelvo a decir que me aseguren que durante el fin de semana me la darian y me lo vuelven a asegurar.

Pasa todo el fin de semana y sin noticias de portabilidad. Llega el lunes dia 1 vuelvo a llamar explico todo 5 veces (cada vez que me pasaban de departamento) y me salta y me dicen que no saben como me han podido decir eso ya que la portabilidad la tengo prevista para el dia 7 a las 17:30H les digo que si me estan tomando el pelo, el chico no sabe darme una explicación y dice que intentará forzar lo máximo posible la fecha de portabilidad, les exigo que me acrediten la conversación y empiezan a echar balones fuera (que si no tengo linea por culpa de ono, que la portabilidad depende de telefonica) Bien como por problemas de trabajo son ya las 22:00 H decido llamar al dpto de bajas al dia siguiente.

El dia 2 de marzo sobre las 19:30 decido darlo todo de baja y casualidades unos minutos antes suena el telefono inalambrico, es un familiar y le digo si ha marcado el numero de siempre, me lo confirma, cuando cuelgo llamo desde mi movil a mi fijo y solo suena el telefono inalambrico, de los del resto de casa sin noticias. Comienzo a dudar si el técnico de telefonica me hizo mal la instalación. Al dia siguiente resulta que recibo los mensajes de que ya tengo disponible el alta del adsl y la portabilidad de vodafone (ojo me mandan los mensajes el dia 3 diciendome que desde el dia 2 tengo linea, pa echarse a llorar, un dia despues!!)

Compruebo si me funciona el adsl y cual es mi sorpresa que el router se sigue conectando con el modem Hspa (el modem usb,) el cual me quedan 10 dias para que empiecen a cobra por conexion/dia.

El dia 4 de marzo vuelvo a llamar primero para comentar lo del telefono que no me funcionan, tropiezo con verdaderos inútiles en el servicio de atención al cliente, algunos no sabian ni lo que era el ptr de telefonica, contacto con alguien ya mas especializado y me dice que si el chico de telefonica me ha instalado "LA CAJA DE VOZ", iluso de mi y pensando que dicha caja de voz se refiere al ptr de telefonica le digo que si, vuelve a consultar, me dice que si he introducido la tarjeta sim en la caja, le digo que como coño voy a poner la tarjeta sim en la caja si era un caja normal de telefonica, empezamos a volvernos locos tanto el chico de vodafone y yo, despues de un toma y daca y sin llegar a ninguna explicación les digo que voy a darlo todo de baja ya que no me saben resolver el problema, y cual sorpresa de mi que esperaba una contraoferta, me dicen que estoy en todo mi derecho, ¡toma del frasco!!.

Esa noche decido echar mano de lo que nunca falla, internet y sus foros y descubro cosas que no me habian explicado en la vida en vodafone, resulta que para que a mi me funcionen los telefonos fijos de casa tengo que tener una CAJA DE VOZ especial que me tenian que haber mandado los de vodafone y que ahi se inserta la tarjeta sim famosa.

Bien me armo de paciencia y vuelvo a llamar a vodafone pero esta vez al servicio tecnico de adsl y por fin me atiende alguien competente y resulta que en la habitacion donde tengo los ordenadores y la clavija antigua de ONO no fuciona el adsl pero si en el ptr de Telefonica (que está en el comedor), ante mi asombro le pregunto y eso es normal y me dicen que busque algun posible corte el cable (hasta ahora no he encontrado nada) viendo que funcionaba el adsl incluso con algunos picos de 10mg de bajada y viendo la solvencia del chico le pregunto si me puede ayudar con lo del fijo y me dicen que en lo que pueda aunque no es el dpo para esto (otro me hubiese mandado llamar a otro numero) le cuento lo que me pasa y la conclusion es que tengo que llamar al departamento de devoluciones para que yo mande el telefono inalambrico y me envien la deseada CAJA DE VOZ que es lo que me tenian que haber mandando desde un principio según mis necesidades.

Bien tramito la devolucion despues de dos intentos (el primero justo cuando doy todos los datos se cuelga el sistema y tengo que volver a llamar) y hasta aqui puedo contar.....cuando reciba la caja de voz comentaré los progresos.... y aquí van mis preguntas.....

1. ¿Realmente la caja de voz de vodafone me va a valer para 4 tomas de telefono que tengo en casa?

2. ¿Por que no me funciona la antigua instalación si se supone que el ptr de telefónica está conectado con el resto de la instalación? ¿son compatibles con los de ONO?

3. ¿ Y si no funciona la instalación como funciona la caja de voz?

Si alguien despues de leerse toda esta real mierda me ayuda le estaré realmente agradecido...un saludo y gracias de antemano

Mocho

Por desgracia que en las portabilidades el operador anterior te de de baja antes de que el nuevo te de servicio es algo que está sucediendo cada vez con más frecuencia. Algo falla en el sistema para que esto suceda tantas veces.

Lo que está bastante claro es que apenas tienes información de cómo funciona el adsl de Vodafone, que tiene unas características bastante diferentes de lo que es un adsl de toda la vida. No se quien te lo vendería, pero estaba más preocupado por llevarse la comisión que por informarte de cómo funciona.

En el adsl de Vodafone, por el par de cobre solo van los datos del adsl, no tiene servicio de voz. Es lo que se lama un adsl naked. El servicio de voz va a través de la red gsm de Vodafone, por eso hay que usar la caja de voz o los teléfonos inalámbricos que ellos proporcionan. Mucha gente está colocando la caja de voz en una roseta para que le de servicio a toda la casa y funciona, aunque en Vodafone te van a decir que solo sirve para un terminal y que no dan soporte para esas cosas.

El sistema tiene sus ventajas y sus inconvenientes, yo estoy encantado con el y hay gente a la que no le gusta, pero lo deseable sería que todo el que decida contratar tanto este como cualquier otro servicio estuviera perfectamente informado y lo hiciera con conocimiento de causa. Por desgracia la actitud de los comerciales no es siempre muy ética.

La recomendación que damos aquí siempre ha sido contratar en una tienda, allí te informan con todo detalle, si hay problemas en el proceso te los solucionan, etc, ya que es el único adsl que puedes contratar frente a una persona de carne y hueso hay que aprovecharlo.

🗨️ 7
tiolavara

Bueno, habría que matizar de que eso que en las tiendas te informan con todo detalle, no es del todo cierto, ha habido casos que no saben decirte de que tipo de cobertura tienes. Y algunos casos más, ya descritos por aquí. Eso sí por lo menos tienes a alguien de carne y hueso delante, la pena es que a veces no saben ni lo que dicen. Pero una tienda vodafone no puede estar para siempre, a veces interesa llamar porque es más cómodo, a un SAT que sepa contestarte, antes que levantarse y ir a una tienda.

🗨️ 6
Mocho

Para decirte para que servicios tienes o no cobertura, se basan en una base de datos de calidad de pares, gestionada por Telefónica, que tiene bastantes errores. Hasta contratando con la propia Telefónica, muchas veces se da este mismo problema porque la base de datos no está actualizada o no es correcta.

Evidentemente ese problema no existe con otras operadoras que te ofrecen siempre máxima velocidad sin comprobar nada y luego te conformas con lo que llegue, pero con los que solo quieren ofrecer a sus clientes lo que consideran que les va allegar con un mínimo de calidad existe y existirá, porque esa base de datos me temo que está muy lejos de ser perfecta.

Respecto al SAT de Vodafone, es uno de los pocos que sigue en España y es bastante competente. La tienda te gestiona el alta, una vez que el adsl funciona es el SAT el que te ayuda.

🗨️ 5
tiolavara

Lo de ofrecerte máz velocidad.sin comprobarlo, no se exactamente lo que es. Generalmente los isps tienen un servicio que puedes consultar, por tu número de telefóno o dirección que tipo de cobertura tienes. Si te llegán los "hasta 20mb" tu velocidad va a depender de la distancia a central y calidad del par. Pocos operadores te dicen exactamente lo que vas a tener. Más bien ninguno.

🗨️ 4
Mocho
🗨️ 3
tiolavara
🗨️ 2
Mocho
🗨️ 1
dnight

buenas.

la caja de voz va por red móvil.

a la hora de la verdad, el fijo de vodafone es un desvío a el número móvil de la sim qué te ha dicho el chico de vodafone que insertes.

lo qué no sé, es para cuantos teléfonos tenga soporte esa caja, eso ya te lo dirá otro forero

salu2!

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

solo tiene soporte para 1, si quieres más, tienen que ser asociados a la misma base (1 base y 3 gondolas). Hay opciones como hacer cableado, pero no veo yo al chico muy preparado como para intentarlo. Saludos.

🗨️ 2
Mocho

Lo más recomendable son los inalámbricos por diversos motivos, pero para poder elegir primero hay que saber entre qué opciones puedes elegir, y está claro que no ha sido el caso.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

La verdad es que el desconocimiento sobre el adsl + fijo en el 123 o 122 es enorme. Lo mejor, para cualquier duda de adsl, es llamar al 22155. Sea o no su cometido saben del tema, aunque luego te tengan que transferir saben a donde hacerlo, cosa que desde el 123 no.