Bien comento mi experiencia y mis miles de dudas todavia
Contrato Vodafone adsl + llamadas por telefono ya que me hacen una oferta y estaba ya pensando en cambiarme (yo era de ono). Me parece bien la oferta y le comento a la comercial que para mi era imprescindible no perder la línea en ningún momento y que mis 4 telefonos que tengo en casa (es una casa grande) tengan la misma línea una vez con vodafone.
Bien me hacen el contrato me dicen que me mandan el wifi y un telefono inalambrico. Bien a la semana me llaman que un técnico de telefónica vendrá a mi casa a revisarme la instalación. Bien. Llega y me instala el PTR de telefónica, pasa un cable negro y desconecta los hilos que estaban en el "ptr" de ono y los pone en el de telefónica, bien, comprueba la línea y me comenta que ya llega línea, acto seguido descuelgo mis telefonos fijos y compruebo que hay línea.
Aqui comienza la odisea......
A los 20 minutos de irse resulta que descuelgo y por sorpresa ya no tengo línea de telefóno (mal empezamos pensé), llamo desde mi movil a mi numero fijo, se oyen los tonos pero no suena ningun telefono de casa. Resulta que a la hora recibo el paquete de vodafone, con el wifi y telfono instrucciones tarjetas y demás....bien lo conecto todo lo instalo todo y llamo para que me den los numeros pin de ambas tarjetas compruebo que funcionan perfectamente y vuelvo a llamar para saber el porqué estaba ya sin línea (pensando que estaban dando la portabilidad, iluso de mi) Me comentan que mi portabilidad está prevista para el día 26 de Marzo y yo estaba llamando el dia 21 de Marzo. Me comentan que no es normal que no tenga linea de telefono y que ese problema es de ONO que ha cortado la linea antes de tiempo (me extraña). Tragando mucha saliva le pido a la chica que me atiende que me asegure que la portabilidad me la daran el dia 26, me lo asegura tres veces. Mientras tanto voy dando de baja el ADSL de ONO, y en 48h estoy sin ADSL.
Llega el día 26, son las 20:30 y sigo sin telefono, vuelvo a llamar y me tiran 45 min de un lado a otro. Por desesperacion cuelgo y pienso que total mañana será otro día. El dia 27 llamo y me comentan que mi portabilidad seguramente me la den durante el fin de semana, les reitero que me dijeron para el dia 26 les vuelvo a decir que me aseguren que durante el fin de semana me la darian y me lo vuelven a asegurar.
Pasa todo el fin de semana y sin noticias de portabilidad. Llega el lunes dia 1 vuelvo a llamar explico todo 5 veces (cada vez que me pasaban de departamento) y me salta y me dicen que no saben como me han podido decir eso ya que la portabilidad la tengo prevista para el dia 7 a las 17:30H les digo que si me estan tomando el pelo, el chico no sabe darme una explicación y dice que intentará forzar lo máximo posible la fecha de portabilidad, les exigo que me acrediten la conversación y empiezan a echar balones fuera (que si no tengo linea por culpa de ono, que la portabilidad depende de telefonica) Bien como por problemas de trabajo son ya las 22:00 H decido llamar al dpto de bajas al dia siguiente.
El dia 2 de marzo sobre las 19:30 decido darlo todo de baja y casualidades unos minutos antes suena el telefono inalambrico, es un familiar y le digo si ha marcado el numero de siempre, me lo confirma, cuando cuelgo llamo desde mi movil a mi fijo y solo suena el telefono inalambrico, de los del resto de casa sin noticias. Comienzo a dudar si el técnico de telefonica me hizo mal la instalación. Al dia siguiente resulta que recibo los mensajes de que ya tengo disponible el alta del adsl y la portabilidad de vodafone (ojo me mandan los mensajes el dia 3 diciendome que desde el dia 2 tengo linea, pa echarse a llorar, un dia despues!!)
Compruebo si me funciona el adsl y cual es mi sorpresa que el router se sigue conectando con el modem Hspa (el modem usb,) el cual me quedan 10 dias para que empiecen a cobra por conexion/dia.
El dia 4 de marzo vuelvo a llamar primero para comentar lo del telefono que no me funcionan, tropiezo con verdaderos inútiles en el servicio de atención al cliente, algunos no sabian ni lo que era el ptr de telefonica, contacto con alguien ya mas especializado y me dice que si el chico de telefonica me ha instalado "LA CAJA DE VOZ", iluso de mi y pensando que dicha caja de voz se refiere al ptr de telefonica le digo que si, vuelve a consultar, me dice que si he introducido la tarjeta sim en la caja, le digo que como coño voy a poner la tarjeta sim en la caja si era un caja normal de telefonica, empezamos a volvernos locos tanto el chico de vodafone y yo, despues de un toma y daca y sin llegar a ninguna explicación les digo que voy a darlo todo de baja ya que no me saben resolver el problema, y cual sorpresa de mi que esperaba una contraoferta, me dicen que estoy en todo mi derecho, ¡toma del frasco!!.
Esa noche decido echar mano de lo que nunca falla, internet y sus foros y descubro cosas que no me habian explicado en la vida en vodafone, resulta que para que a mi me funcionen los telefonos fijos de casa tengo que tener una CAJA DE VOZ especial que me tenian que haber mandado los de vodafone y que ahi se inserta la tarjeta sim famosa.
Bien me armo de paciencia y vuelvo a llamar a vodafone pero esta vez al servicio tecnico de adsl y por fin me atiende alguien competente y resulta que en la habitacion donde tengo los ordenadores y la clavija antigua de ONO no fuciona el adsl pero si en el ptr de Telefonica (que está en el comedor), ante mi asombro le pregunto y eso es normal y me dicen que busque algun posible corte el cable (hasta ahora no he encontrado nada) viendo que funcionaba el adsl incluso con algunos picos de 10mg de bajada y viendo la solvencia del chico le pregunto si me puede ayudar con lo del fijo y me dicen que en lo que pueda aunque no es el dpo para esto (otro me hubiese mandado llamar a otro numero) le cuento lo que me pasa y la conclusion es que tengo que llamar al departamento de devoluciones para que yo mande el telefono inalambrico y me envien la deseada CAJA DE VOZ que es lo que me tenian que haber mandando desde un principio según mis necesidades.
Bien tramito la devolucion despues de dos intentos (el primero justo cuando doy todos los datos se cuelga el sistema y tengo que volver a llamar) y hasta aqui puedo contar.....cuando reciba la caja de voz comentaré los progresos.... y aquí van mis preguntas.....
1. ¿Realmente la caja de voz de vodafone me va a valer para 4 tomas de telefono que tengo en casa?
2. ¿Por que no me funciona la antigua instalación si se supone que el ptr de telefónica está conectado con el resto de la instalación? ¿son compatibles con los de ONO?
3. ¿ Y si no funciona la instalación como funciona la caja de voz?
Si alguien despues de leerse toda esta real mierda me ayuda le estaré realmente agradecido...un saludo y gracias de antemano