BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Con un buen par de redondeles...

zykov

eso mismo he leído hace un rato en la prensa...desde luego es de vergüenza lo que hicimos los españoles. después de como responden el resto del mundo, los somalíes se van a terminar centrando en los únicos que pagan rescate... los memos de los españoles.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

y esto?

En la operación el patrón del barco resultó herido de bala aunque su vida no corre peligro, de acuerdo con las autoridades de Seúl.

Mocho

Claro, de vergüenza, es lo mismo este barco que llevaba seis días en alta mar con lo que ha habido tiempo de preparar algo, que el español que se lo llevaron a puerto inmediatamente donde estaba rodeado por cientos de piratas armados. Un detalle sin importancia.

Además el capitán no la ha palmado de casualidad. No se como serán las cosas en Corea, pero aquí solo con que un marinero sufra un arañazo ya tenemos críticas para un par de meses, y si muere peticiones de dimisión para el gobierno en pleno. Y así es bastante difícil arriesgarse a nada.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Claro, el problema es que acosos a barcos con bandera española no ha habido únicamente 1. Aparte, no es que no quieran arriesgarse por si muere alguien del barco, es que no quieren hacer nada que se salga de ese falso "buen talante".

🗨️ 3
Mocho

Todos los países que tienen barcos que navegan por esa zona tienen docenas de casos de intentos de asalto, sean de la bandera que sean.

BocaDePez
BocaDePez

Mas que buen talante es evitar represalias, que estas suelen ser exponenciales. Francia quiso ir de listo con los terroristas de Al-Qaeda Magreb y terminaron escaldados diciendo que España no tenía que pagar con los perroflautas secuestrados, cuando ellos siempre pagaban. Yo creo que han hecho mal estos, ya que el próximo barco coreano será saqueado y masacrado sin miramientos.

🗨️ 1
Mocho
Bilbokoa

Con respecto a la actuación de España, poco se puede decir ya que no se sepa. Lo que pasó con el 'Playa de Bakio' fue de vergüenza. Una vez que los pescadores estaban a salvo y el barco tomado por fuerzas militares españolas, los piratas se dirigían a la costa con el botón... se les podría haber inerceptado y/o detenido fácilmente, al menos se podía haber acabado con esos terroristas-secuestradores y haber recuperado el dinero... pero los militares, en sus barcos y helicópteros se quedaron mirando como se marchaban, porque desde Madrid se ordenó 'no actuar'.

Es por eso que los piratas somalíes en su momento hasta se atrevieron a atacar un buque de guerra español...

Como tenemos un ejército amordazado y que va repartiendo alegría, talante y juguetes por esas tierras... ¿que esperábais?

Talante y Alianza de Civilizaciones. Buenismo y cobardía.

Suma y sigue. España jmaás hará, con este gobierno, algo como lo que ha hecho Corea del Sur. Nos limitaremos a pagar lo que nos pidan y a no hacer nada más.

🗨️ 5
Mocho

Si llegan a asaltarlo y muere un marinero, tú mismo hubieras estado un mes criticando al gobierno por haberlo hecho de forma precipitada. Y ese es un riesgo que siempre existe.

Sobre el "ataque" al barco español te recomendaría que leyeras lo que sucedió nuestromar.org/antiguas/piratas-somalies…ecuestrado-2 , además si lees ese artículo verás que otros barcos de otros países también han sido atacados.

🗨️ 4
Bilbokoa

Déjame en paz, mocho, que ya no engañais a nadie. la actuación de España en la esfera internacional y con el ministerio de exteriores a la cabeza, es de VERGÜENZA.

El anterior ministro era... en fin, y la actual... ¿que pinta esa tia en Exteriores si por dos veces suspendió el examen de acceso a la carrera diplomática?

Ah... que esto es España... aquí da igual suspender, no tener estudio alguno... eso no importa, aqui llegas a ser minsitro de todas formas.

Lo había olvidado.

🗨️ 3
Mocho
1

Creo que Moratinos ha sido uno de los pocos ministros de exteriores con la carrera diplomática que hemos tenido. Porque Piqué es economista, y Ana Palacio abogada y profesora de ciencias políticas.

Para ti todo es una vergüenza, si no lo asaltan es una vergüenza, y si lo llegan a asaltar y hay heridos también lo hubiera sido. Además que las circunstancias del barco español fuese absolutamente distintas que las del coreano es solo una anécdota sin importancia ;)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Mocho