BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

¿Es buen momento para cambiar de compañía o no vendrán los instaladores?

BocaDePez
BocaDePez

Pues lo que escribo en el enunciado.

Tengo a mis suegros que quieren dejar movistar y tengo la duda, debido a la situación actual, de si es buen momento para cambiar de compañia. Deduzco que instaladores y demás quedará todo a la minima capacidad no?

que opináis por aquí en el foro? y, evidentemente si hay alguien que pueda tener info de primera mano, pues se agradecerá tambien, por supuesto.

Saludos

Bramante

Yo, y es mi opinión personal, esperaría que pase un poco temporal para lanzar portabilidades. Sobre todo, si requieres de instalación física por parte de un técnico.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pienso como tu, creo que será mejor, es lo que les he dicho, pero por eso he preguntado, para tener más opiniones al respeto

Gracias Bramante por la respuesta.

el-xalso

En la línea móvil no creo que pase nada.

Te envían la SIM por correo, la activas, se hace la portabilidad y fin.

Ahora, si hace falta instalación de la fibra… pues si no te urge yo la verdad me esperaría…

BocaDePez
BocaDePez

Depende a qué compañía queréis ir … falta info … es decir: si te psas a O2 todo se hace en remoto de manera instantánea … Otros casos tendría que ir un técnico… y yo no me la jugaría tal como está el patio…

🗨️ 1
Russell

Eso es lo que te dicen, no con todos hacen lo mismo, pedi la portabilidad desde Movistar y llevo 27 dias esperando que me la hagan, me dicen que estoy en un fichero protegido que Movistar no permite tocar sin autorización.

BocaDePez
BocaDePez
1

Mi consejo es que te cambies a O2 , buena relacion calidad precio , rapido y sin instalaciones y mas ahora!

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
1

Desde luego el único cambio no traumatico ahora mismo es de Movistar a O2.

Aunque se pueda demorar algo por saturación administrativa, lo desconozco.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Yo he hecho esta semana cambio de tuenti a O2 y ha sido instantáneo, la sim me llegó al día siguiente y en el router pasé de 100 a 300 megas en cuestión de horas, como comentáis aquí, es el cambio menos traumático.

Russell

Que tiene buen precio estoy de acuerdo y si consideras rapidez estar 27 días esperando una portabilidad entonces son rapidos.

BocaDePez
BocaDePez

lo que pasa en nuestro municipio que no existe la fibra de movistar para poder ir a O2

BocaDePez
BocaDePez

Pues me imagino que no habra termino medio. O lo pides y no tienen tecnicos trabajando por el estado de alerta, o te lo ponen enseguida porque no hay nadie pidiendolo. El caso es que la situacion no es precisamente normal, pero por ley no pueden dejarte tirado, asi que lo peor que puede pasar es que te informen de que ahora mismo no lo pueden hacer. Suerte

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

O los técnicos están desbordados por las demandas asociadas al teletrabajo en las empresas

BocaDePez
BocaDePez

En estado de emergencia ,la ley poco se va a poder aplicar ,basta con alegar que tienes limitados los movimientos para poder justificar la no instalacion de cualquier servicio.

BocaDePez
BocaDePez

La ley en casos de fuerza mayor de poco sirve.

BocaDePez
BocaDePez

Yo esperaría, porque por ejemplo Telefónica en su sede ha enviado a mucha gente a casa, y me imagino que habrá medidas extraordinarias con gente a la que se le otorgan permisos, vacaciones, etc. por lo que es probable que los tiempos de espera para instalaciones y cosas así se alarguen mucho, y te puedes ver en la situación que la compañía desde la que portes dé de baja el servicio y tengas que esperar mucho para tener la nueva instalación. Por 2 semanas que más o menos durará, previsiblemente, el estado de alarma, si no se amplía, creo que vale la pena tener paciencia y esperar.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Aparte de que tramitacion para Gran Publico esta en otra ubicacion , todos a los que han enviado a casa teletrabajan y en el distrito hay gente trabajando

BocaDePez
BocaDePez
1

Hablas de suegros. Entiendo que son personas mayores. Yo la verdad esperaría. No me parece una cosa de urgencia.

Ari

Movistar parece que ya no va a mandar a nadie a instalar nada a domicilio. Por si te sirve, y a otros usuarios, en este tema se habla de ello por parte personal de la empresa.

Movistar no desplazará técnicos a domicilio debido al Covid

Entiendo que para el envío de sims no debería haber problemas, pero…si no es absolutamente necesario yo no lo haría. Por el personal y por tus suegros :)

Saludos

BocaDePez
BocaDePez
1

Ya he hablado con mis suegros, si, son mayores, y ya les he dicho que disfruten de las series y pelis estos dias y qye cuando la situación vuelva a ser normal, ya miraremos lo que sea.

Agradecer todos los comentarios que habéis dejado caer por aquí.

Gracias y que pase rápido toda esta situación.

saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

De nada un placer, aquí estamos… por el coronavirus ;).

BocaDePez
BocaDePez

Si no tienes pensado cambias de sitio el router y estas ahora con movistar, puedes pasarte a Digimobil.

Viene un tecnico de movistar a activarte el servicio sin hacer nada en tu casa y despues viene otro tecnico (de Digimobil) y solo te coloca su router y su ont. Ya esta, ahora bien si te lias que si lo quiero allí o aquí ya no, te esperas o contratas O2 que es todo remoto (son de la misma movistar).

Comento lo de Digimobil por que trabajan usando la misma red de movistar y son bastante baratos, valga la redundancia.

Un saludo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Bueno, si las compañias no mandan tecnicos no hay nada que hacer. Espera a que termine todo esto…

🗨️ 1
el-xalso
1

Si estás en movistar, la única opción a la que puedes irte para cambiar la fibra sin que venga un técnico es a O2.

NachoSH

Un familiar ha pedido un alta en movilfly y en teoría se lo instalan el miércoles…

Veremos si se cancela, pero necesita la fibra sobre todo ahora para teletrabajar.

🗨️ 1
vukits
1

pero necesita la fibra sobre todo ahora para teletrabajar.

A buenas horas mangas verdes

aquaonline

Nuestros clientes reportan que las instalaciones se están llevando a cabo sin problemas a pesar de la epidemia de COVID-19.

Es decir, no debería haber problemas…