BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

¿Buen modem/router para el ADSL de Pepephone?

CONEJO

Hola,

Acabo de pedir el cambio de Vodafone a Pepephone, tengo un hg556a que supongo que tendré que devolver a vodafone (ya que en teoría no es mio, pero supongo que pasará como siempre, que si no lo devuelves no pasa nada).

En cualquier caso, tengo muy malas experiencias con ese modelo de router (me lo llegaron a cambiar 3 veces con los mismos problemas de cuelgue/reseteo cuando le venía en gana).

Así que, ¿Hay algún modem/router bueno, bonito y barato al que echarle mano? En principio por <100€ , el uso que le daré : juegos, servidor web (poco tráfico), DLNA (esporádicamente), navegación,... nada fuera de lo normal, mayormente por wifi, de media unos 4-5 dispositivos a la vez (3pcs+2móviles) pero que admita muchos más en la lista blanca (el hg556a solo permite 16 dispositivos y tenía que ir borrando y añadiendo MACs según lo que fuera a hacer, la lista son 4 ordenadores, 3 móviles, 2 DS Lite, Wii, 3 Raspberry Pi, Kindle, ...)

Otra pregunta, el darme de baja de Vodafone lo hago una vez tenga instalado la linea de Pepephone? O antes?

BocaDePez
BocaDePez

algún router bueno y barato para pepephone, que sea fácil de configurar, no entiendo mucho de routers, y me gustaría comprar un TP LINK ?? alguna ayuda ¿¿

🗨️ 8
Ari

¿Qué uso principal quieres darle? ¿Alguna característica en especial que para ti sea imprescindible?

Saudos

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

utilizo internet para estudiar, FB,correo , noticias , youtube y algunos juegos , varias horas al día .

gracias ¡

Carmen

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Más que el tipo de uso de Internet, yo creo que Ari se refería más bien a las características técnicas especiales del aparato que pudieses necesitar. Por ejemplo...

- que precisases de una buena cobertura WiFi, que la WiFi sea 802.11n y en banda dual 2.4 GHz y 5 GHz

- que necesites un switch Gigabit porque tengas varios equipos conectados con cable y necesites mover datos entre ellos a grandes velocidades

- que puedas pinchar un disco duro y actúe como servidor DLNA, para poder servir películas a un televisor moderno sin tener que tener el ordenador encendido

Cada una de esas cosas, hace subir el coste final.

Si no necesitas nada de lo anterior, cualquier router desde 18 euros en Amazon te va a servir, incluidos los muchos que la gente tiene aparcados en sus casas de proveedores anteriores.

🗨️ 1
Ari
Ari

Hola, Carmen :)

Mira la lista que te ha dejado el compañero que te ha contestado antes que yo. ¿Hay algo que para ti, en esa lista, sea imprescindible?

Si no, estoy con él: un simple (y amigable para usuarios novatos) Comtrend 536 es suficiente. O debería de serlo ;)

Saludos

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
vukits
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez