BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Un buen editor de texto, tipo Ultraedit?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
CiberMike

Pues para editar texto con el VI vas que te matas.

🗨️ 5
DrMuehehe

Si bien lo he usado para modificar ficheros remotamente a través de Mindterm, es una tortura este editor. ;-)

mofete

me parece estupendo el VI, para cuando no tienes otra cosa, pero cuando necesitas programar durante ocho horas al día usar modo columna, abrir guardar desde un ftp en remoto, poder ver más de 20 lineas a la vez comparar fuentes etc, etc,,, vamos que con el VI puedes hacerlo pero es mu jodido,

a ver si alguien me da alguna idea para probar, si funciona sobre KDE mucho mejor

Saludos y gracias

🗨️ 3
tatilin

Pues eso, yo he tenido que programar en python ultimamente y me ha resultado muy practico ya que ademas de ser un buen editor (cortar, pegar, etc) tambien tiene un navegador de archivos, que viene muy bien cuando trabajas con mas de un archivo. Tambien incorpora un terminal, que viene de perlas si quieres probar en linea de comandos los cambios que has realizado en un determinado fichero.
Por supuesto tambien puede resaltar las palabras clave de un monton de lenguaje y todo eso.

Cuanto mas moderna sea la version que utilices mas lenguajes reconocera...

Espero ser de ayuda! :-)

PD: creo que esta implementado para KDE

FreeBSD

VI es el EDITOR con mayúsculas, es un estándar de los editores. Hay que saber VI porque existe en todos los sistemas Unix que te puedes imaginar y así vayas por donde vayas te defenderás.

Para programar a mi el editor que más me gusta es Xemacs. Es algo más que un editor, puede convertirse en un verdadero entorno avanzado de desarrollo. Al principio puede parece algo complejo y tiene ciertas manías tontas, pero a mi es el que más me gusta.

Un saludo.

Pridebowl

Buenas tardes

Por si te sirve de algo, Alan Cox utiliza el editor JOE.

Mismamente:
softpanorama.org/People/Cox/index.shtml

No te digo mas.

Un saludo

PD: Eso que has dicho acerca de VI, mejor que te lo guardes como una cuestión muyyyy personal. X-DDDD