cual me recomendais no se si el HHC-001 va a poder dejarlo freskitoooo :)
- 💬 Foros
- Tecnología
- Ordenadores
Un buen dispa para XP2800+???
Watercooling :)
Tienes la opcion de usar watercooling, o una nueva que esta saliendo, que es una celula pleiter, entre el micro y el disipador, q parece que sta muy bien
lo malo, es que requiere una fuente de alimentacion aparte, que ocupa un PCI y de la que se alimentan ademas del pleiter y ventilador normal, otros 2 ventiladores de chasis q incluyen, si no recuerdo mal,
pero es celula Peltier..
se basa en un metal que al ser inducido electricamente produce frio..
Ahh y vale una passssta!!
Saludoss
baaaaaaaaaahhhhhhh!
al de arriba le contesto que si que hay AMD XP 2800+, es el ultimo de la gama ya que el nucleo no da para mas, tampoco se puede overclockear.
lo de refrigerarlo, pues tipo volcano 7 o 9 por que una peltier, haber, no son caras por que yo tengo una de 74W y me costo de segunda mano sin estrenar 20 euros en ibazar.es.. el problema es que la peltier es peligrosa, como se te joda o no te sepa disipar toda la calor del micro, adios peltier, adios AMd e incluso adios placa, a no ser que refrigeres el peltier con un waterblock pero claro, tu quieres un Pc de casa no un servidor, y como ese micro no se puede overclockear.
Y si lo vas a dejar por las noches encendido por ejemplo con el waterblok no podras.. sabes el ruido que hace la bomba del agua?.......
para un usuario normal - medio con un disipador volcano 7, volcano 9 o titan de cobre te sobra, ademas, los AMD y mas ese 2800+ son los reyes de las Tª altas, si consigues entre 40-50ºC como norma general ya esta bien
creía que el watercooling no hacía nada de ruido (estoy pensando en ponerlo), el waterblok es otra cosa diferente o la refrigeración por agua hace un ruido horrible?
no es que sea una locomotora pero hace un ruido bastante molesto por la noche, no es el simple ruidito de un ventilador, es mas, es el motro de la bomba y todo el agua como pasa por el circuito.
haber, lo de eaterblock y watercooling. es realmente lo mismo lo que pasa que waterblock es bloque de agua y watercooling es refrigeracion por agua, pero es exactamente lo mimso.. osea, 2 maneras de llamarlo
si pensabas que no hacia nada de ruido olvidate, el agua que circula no se mueve con esperanzas :-P
Yo soy watercooled ;-) tengo de ruido 0 patatero, otra cosa es que no tengas ni idea y montes cosas malas, pero sabiendo escoger consigues un pc mudo como el mio.
Al que dice que hace ruido no se que sistema tendrá (si lo tiene) pero un sistema de rl o cambio de fase ademas de caracterizarse por bajas temperaturas lo hace tambien por es silencio.
debe tenr el core de 0.13 micras, y por tanto no se calienta tanto como los palomino y con un buen ventilador te bastara.
No hace falta gastarse tanto dinero en cooling, aki la peña se piensa ya ke si no tienes refrigeracion likida ya no te puedes poner un amd.
Mira a modo de ejemplo, yo uso un amdxp1900@1666 y solo tengo el ventilador del micro, el de la fuente y el de la grafica. La caja esta cerrada y la temperatura en full es de 44º. El ventilador del micro es uno de app ke vale 14€ y el ordenador me va perfectamente.
el 2800 es el limite de la tecnologia emnpleada para los XP+, que no se calienta? mira, sera de 0,13 micras pero te aseguro que se calienta bastante.
aqui no pensamos que hay que poner waterblock pero cuando llegue tu AMD a los 29ºC full de mi pentium III 1.26@1.44 hablaremos, sin waterblock ni nada, disipador y ventilador titan y ya esta
claro esta que el tuyo rendira mas por supuesto, pero pensemos que la Tª es igual de importante que el rendimiento. hechale un vistazo a esta pagina:
ke este a 29º o ke ese a 44º???
ke diferencia hay?? si te va a rendir = lo tengas a 44 ke lo tengas a 40.
vamos no se si has estudiado fisica, te lo explocare... a mas temperatura vibran los atomos de manera que a los electrones les cueta mas pasar por tanto, el rendimiento disminuye por que las pistas internas del mcro provocan mas resistencia al paso de la corriente.
otra cosa, hay un efecto llamado electromigracion que a mas Tª mas desgaste de semiconductor al pasar los electrones, de manera que la vida util del micro disminuye.
ademas, conforme augmenta la Tª las pistas de silicio se dilatan, de manera que se producen arcos voltaios entre las pistas provocando datos corruptos. es decir, el micro tarda mas en hacer lo mismo cuando esta a mas Tª por que comete mas errores. si crees que eso no es importante y que no influye quedate con tu AMD sin discutir mas, yo me quedo con mi intel.
AMD Athlon XP 1500+ (Palomino) 60.0W
AMD Athlon XP 1600+ (Palomino) 62.8W
AMD Athlon XP 1700+ (Palomino) 64.0W
AMD Athlon XP 1800+ (Palomino) 66.0W
AMD Athlon XP 1900+ (Palomino) 68.0W
AMD Athlon XP 2000+ (Palomino) 70.0W
AMD Athlon XP 2100+ (Palomino) 72.0W
AMD Athlon XP 1700+ (Thoroughbred-A) 49.4W
AMD Athlon XP 1800+ (Thoroughbred-A) 51.0W
AMD Athlon XP 1900+ (Thoroughbred-A) 52.5W
AMD Athlon XP 2000+ (Thoroughbred-A) 60.3W
AMD Athlon XP 2100+ (Thoroughbred-A) 62.1W
AMD Athlon XP 2200+ (Thoroughbred-A) 67.9W
AMD Athlon XP 2000+ (Thoroughbred-B) 61.3W
AMD Athlon XP 2200+ (Thoroughbred-B) 62.8W
AMD Athlon XP 2400+ (Thoroughbred-B) 68.3W
AMD Athlon XP 2600+ (Thoroughbred-B) 68.3W
AMD Athlon XP 2700+ (Thoroughbred-B) 68.3W
AMD Athlon XP 2800+ (Thoroughbred-B) 74.3W
-------------------------------------------
Intel Pentium 4 1.40GHz (Willamette) 55.3W
Intel Pentium 4 1.50GHz (Willamette) 57.9W
Intel Pentium 4 1.60GHz (Willamette) 60.8W
Intel Pentium 4 1.70GHz (Willamette) 63.5W
Intel Pentium 4 1.80GHz (Willamette) 66.1W
Intel Pentium 4 1.90GHz (Willamette) 72.8W
Intel Pentium 4 2.00GHz (Willamette) 75.3W
Intel Pentium 4 2.0AGHz (Northwood) 54.3W
Intel Pentium 4 2.20GHz (Northwood) 57.1W
Intel Pentium 4 2.26GHz (Northwood) 58.0W
Intel Pentium 4 2.40GHz (Northwood) 59.8W
Intel Pentium 4 2.50GHz (Northwood) 61.0W
Intel Pentium 4 2.53GHz (Northwood) 61.5W
Intel Pentium 4 2.60GHz (Northwood) 62.6W
Intel Pentium 4 2.66GHz (Northwood) 66.1W
Intel Pentium 4 2.80GHz (Northwood) 68.4W
Intel Pentium 4 3.06GHz (Northwood) 81.8W
Haber si a algún fanático de Intel se le abren los ojos....por cierto el p4 @3.06GHz---->Max Junction Temp: 69°C
Amd Xp 2700+ ---->Max die temp: 85°C
Es sencillo un vlcano 11, segun el fabricante aguanta asta el equibalente a un XP3800 asiue ya puedes meterle caña que no quemas el micro.
Otra cosa ese micro te abra costado un paston no¿?
cuanto si se puede preguntar¿?
Amd los vende por packs de 1000 unidades por:
(link roto)
(Ahí tienes los precios de Amd)
Amd los vende por 379$ (xp2800+) (Y má o menos 1€ = 1$ )
Si Amd vende por 193$ el xp2400+ y en pcbox está por 225€ en alternate por 209€, y si Amd vende el xp2700+ por 349$ y alternate.net por 439€ sacamos como conclusión ke el producto final se encarece entre un 10% y un 30%
Tonces el Amd xp2800+ le habrá costao entre 417€ y 492€ (Una cantidad cercana a esta última cifra es lo más probable)