BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Impresiones tras el alta de Movistar fibra 600 Mb con TV

Malake

Me acaban de instalar fibra y deco de TV en casa en tiempo récord (1 día). El instalador, muy amable y competente por cierto, ha tenido la deferencia de incluso pasarme el cable a una habitación para poder poner punto de acceso y olvidarme de los problemas wifi que siempre he arrastrado.

He empezado a hacer algunas pruebas de velocidad en mi PC para comprobar que me llega lo contratado. De momento muy bien, los 600/600 sin problemas y mejora del ping respecto al HFC de Vodafone (ahora la latencia es de unos 9-10 ms menos). No sé si se traducirá en algo práctico, pero es bienvenido.

El router que me han colocado supongo que será el habitual, un HGU Askey RTF8115VW, que al menos a nivel wifi es mucho mejor que el que tenía en Vodafone, un Sagemcom Fast 3686.

De lo que no puedo hablar de momento tan bien es del deco de TV, o más bien, de la app. Mi televisor no es SmarTV (tiene ya más de 10 años), y no puedo instalar lógicamente aplicaciones.

No he visto posibilidad de instalar ninguna app en el deco, tipo YouTube o Netflix (salvo que me digáis que sí existe la posibilidad), así que me temo que tendré que tirar de mi Amazon Fire Stick. Sí que veo que el cambio de canal es ágil y la calidad de imagen buena. Supongo que aún tendré que hacerme con el tema de los menús, porque acostumbrado al otro es un poco lío. Tampoco me ha gustado que el mando no encienda la tele, pero bueno, al menos la entrada del HDMI es instantánea (en este sentido mucho mejor que en Vodafone).

Otro punto a favor es lo rápido que funciona el rebobinar y avanzar o empezar desde el principio un programa.

Gracias

bunibuni

Cuando acabe el proceso en unos 3/4 días en el canal número 100 puedes iniciar sesión en Netflix con tu propia cuenta.

🗨️ 18
Malake

Ah, perfecto, muchas gracias. No lo sabía. Una cosa que también me choca es que el mando del deco no enciende la TV… Supongo que es así, porque el instalador me lo ha comentado, pero resulta cuando menos un poco arcaico.

🗨️ 17
bunibuni

Si te compras el mando con Aura(10€) próximamente será posible.

🗨️ 1
rbetancor

No hace falta en absoluto.

rbetancor

Eso lo puedes configurar en el menú HDMI de tu TV, activas el soporte CEC y listo.

También ocurre a veces, sobre todo con teles de más de 5-6 años, que el CEC solo funciona en un puerto HDMI concreto de TV.

🗨️ 14
Malake

Mmm, puedes explicar esto con más detalle? Mi televisor es un plasma Panasonic de hace más de 10 años y en el menú no veo ninguna opción de configurar nada del HDMI

🗨️ 5
Bisset
Bisset
🗨️ 3
Malake
Malake
🗨️ 2
Bisset
Bisset
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
fergaral

También ocurre a veces, sobre todo con teles de más de 5-6 años, que el CEC solo funciona en un puerto HDMI concreto de TV

En la mía por ejemplo es así. Solo funciona en el HDMI 1, pero viene marcado en el propio puerto, así que es fácil de ver.

En mi caso el soporte CEC venía activado, pero no está de más que lo compruebe, porque igual en otras viene desactivado y puede que ese sea su problema

🗨️ 7
Malake
Malake
🗨️ 6
rbetancor
rbetancor
🗨️ 5
Malake
Malake
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
Malake
Malake
🗨️ 2
fjf
fjf
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

En dos palabras: im- presionante. No me extraña que alucines si vienes de HFC. Respecto al ping, notarás mejoras si juegas en red.

🗨️ 4
Malake

Eso lo catará mi hijo jj. Gracias a la amabilidad del instalador solo me falta poner un punto de acceso en la habitación y resolver el problema de WiFi para siempre.

bunibuni
2

Cuantas veces hay que deciros que el ping en HFC/FTTH en la mayoría de los casos es similar… Y estáis jugando con servidores en Europa (Francia /alemánia) y la diferencia va a ser de 1/3 ms .

🗨️ 2
BocaDePez

Bueno, yo no sé si los pings son similares en HFC vs FTTH, o bien los test de la página de Movistar están trucados, pero nunca había visto 8 ms de ping (en Vodafone lo menos que he visto son 19 ms). Para jugar, mi hijo ha hecho una primera prueba y me dice que anda sobre los 30-40 ms (por cable). Antes, como no tenía cableado, iba por Wifi y andaba de 70ms para arriba (el juego es el LOL). Se le ve contento ;)

🗨️ 1
apocalypse

La web de Movistar no está trucada, pero el test lo haces dentro de su red. Es normal que te de 8ms ahí, pero más a otros servidores y más aún si son extranjeros.