Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
69 lecturas y 9 respuestas
  • Bucles y Ya.com

    Hola soy nuevo por aquí y quiero exponer mi situación:

    A fecha 31-07-08 deja de funcionar mi línea ADSL con Ya.com y la luz de estatus del Router comienza a parpadear.

    -Tras verificar la configuración del mismo veo que tengo LAN pero la WAN esta desconectada.

    -Reviso todo y procedo a abrir aviso de avería, cual es mi sorpresa que después de 2 días del aviso abierto me responden:

    "Cerramos la incidencia pq su línea ADSL no esta en nuestro bucle, para solucionarlo llama a Telefónica y no dan mas explicaciones".

    *Como que mi ADSL ya no esta en su bucle si no solicitado cambio alguno y baja y tampoco me han ofertado nada ningún otro operador, la cuestión es que ya.com se lava las manos (eso si sigue facturando) y me dice que no puede hacer nada alguien tiene mi línea en otro bucle de otro operador y no hacen nada... la única respuesta que me dan es hacer una baja administrativa y alta, perdiendo así la IP Fija que tengo (gratis) y la Web que cuelga de ella y adquiriendo un nuevo periodo de permanencia cuando tenia la línea desde hace mas de 4 años.....

    Y todo esto sin yo hacer nada ni solicitar nada... por lo visto con que se tenga el número de línea y el DNI de otra persona le podemos joder la ADSL sin más ya que no verifican nada para cambiar el bucle....

    Voy a solicitar la baja, ya que no me dan otro solución y cambiare de operador eso si, en el servicio post-venta hay gente muy poco profesional atendiendo que además se alteran sin razón...

    Sabe alguien si puedo hacer algo antes de tramitar la baja para solucionarlo ?.

    Gracias y perdón por el tocho... Un saludo.

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • que quieres que te diga, es un caso de slaming como una casa.…

      que quieres que te diga, es un caso de slaming como una casa. Yacom se lava las manos (como es logico) y la unica solucion que te puede ofrecer es una baja, dado que salvo las lineas de tdata el resto no se pueden reaprovisionar.

      ¿quien te ha robado la linea? no se sabe. ha podido ser un comercial que te haya comentado añgo y haya asumido que si o simplemente que alguien tiene tu DNI y te ha hecho una averia. No se verifica nada porque la CMT prohibe verificar nada, dado que se considera una traba a la competencia

      • OK gracias por responder, estoy redactando el Burofax y a ver…

        OK gracias por responder, estoy redactando el Burofax y a ver si solo me cobran este mes by the face, ya que servicio no tengo actualmente ninguno...

        Me recomendais darme de alta con otro operador ahora mismo ya que necesito tener una conexión por temas de trabajo ?

        Un saludo.

          • Creo que me dare de alta con Telefonica, ya que a la hora de…

            Creo que me dare de alta con Telefonica, ya que a la hora de tener problemas mejor hablar con un Operador en lugar de 2, ademas en la empresa tenemos contratados muchos mas productos con Telefonica y siempre se podra hacer algo de presión ante los problemas.

            >Un saludo. Gracias.

            • Bueno la Historia Interminable continua.... Resulta que mi…

              Bueno la Historia Interminable continua....

              Resulta que mi bucle de datos los tiene Orange sin yo solicitar ningún alta en su momento les pedi información pero nada mas....

              Intento darme de alta con Telefonica y me dicen que solo me dan 1 MB como es posible cuando antes tenia contratados con Ya.com 20 MB ?.

              Los de Orange me dicen que esta inciado el proceso de baja desde el día 2 yo me estoy quedando a cuadros estoy en 2 procesos de baja con sin yo solicitar nada (Orange) y otro pq no me queda mas remedio (Ya.com).

              Que operador me recomendais y que me pueda dar mas de 3 MB, me estoy planteando cambiarme a fibra o conexión por satelite pero seguro que con la suerte que tengo me quitan el bucle los marcianos... ?.

              Un saludo. Gracias.

    • si otra compañia tiene tu bucle yacom no va hacer…

      si otra compañia tiene tu bucle yacom no va hacer nada,llamales y pideles la direccion para enviarles una carta certificada solicitando la baja, lo mas rapido es llamar al 1004 y solicitar el alta de adsl con telefonica, ahora los 6mb te saldran 2 meses gratis, y de paso q miren quien tiene tu bucle ellos pueden mirarlo.

      • Ok, he llamado al 902 902 886, pero creo que me dan gato por…

        Ok, he llamado al 902 902 886, pero creo que me dan gato por liebre me dicen que con mandar un correo a acceso@ya.com es suficiente para la baja y por lo que leo por aqui no es así, que seria mejor una carta certifica o un burofax ?.

        Por cierto en telefonica me dicen que ellos se encargan de todo de la baja de ya.com y de alta con ellos...(no me fio....)

        He visto por aqui que Jazztel no tiene compromiso y el SAT es gratuito que tal lo veis ? (Aunque al final todos son iguales....)...

        Gracias...

        • de enviar un correo a bajas, nada de nada, llamales y pide la…

          de enviar un correo a bajas, nada de nada, llamales y pide la direccion y envias una carta certificada, o los mamones de yacom seguiran facturandote

        • En telefónica se encargan de darte de alta con ellos, y de…

          En telefónica se encargan de darte de alta con ellos, y de darte la baja tecnica, pero Ya.com te seguirá cobrando. Para curarte en salud, lo mejor es el burofax.

          Yo he pasado de Ya.com a Jazztel, y de momento bien (A ver lo que dura, porque por alguna razón al final siempre acabamos mal con todas). Como bien te han dicho la cuestión es que no hay permanencia y el SAT es gratuito, motivos por los cuales les puedes dar una oportunidad, pues para que telefónica te cobre el pastón que cobra, luego tendrás tiempo.