Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
39 lecturas y 4 respuestas
  • Cerrado

    [Editado 7/06/06 21:07]

    Bucle de abonado ocupado por A Saber Quién

    Mi problema es que estoy en proceso de alta con ya.com y telefónica les deniega el acceso a mi bucle de abonado.

    El tema es que yo tuve contratado ADSL con wanadoo hasta hará un par de meses que me dí de baja por cambio de domicilio. Aproveché y pedí a telefónica el traslado de mi línea. Al ser una centralita nueva, me dieron otro número de teléfono.

    Telefónica no me dice qué ISP tiene ocupada mi línea nueva... El caso es que Wanadoo dice que tiene liberado la línea de datos del teléfono viejo, y que del nuevo no consta en su base de datos. Además me parece imposible que Wanadoo tenga ocupado mi nueva lines. Total, Wanadoo dice que llame a telefónica, y telefónica a wanadoo...

    Que hay que hacer para liberar tu bucle de abonado?

    Alguna idea?

    Me dijeron que entrase en la página http://www.setsi.mcyt.es/ (Secretaria del Estado de Telecomunicaciones o algo así) para poner una queja, pero no me funciona esa página...

    Bueno, muchas gracias por vuestra ayuda!

    Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

      Sí, se me ocurrió dar de baja la línea, pero pierdes 70…

      Sí, se me ocurrió dar de baja la línea, pero pierdes 70 euracos... Tb se me había ocurrido darme de alta con el ADSL de telefónica, que éstos seguro que me lo arreglaban.

      Al final el viernes puse el MODO PACIENCIA ON (después de cabrearme con todos hace una semana, y que la chica de telefónica me mandase a tomar por culo) y llamé a jazztel, tele2, ya.com, wanadoo y telefónica para pedirles que liberasen mi linea. Todos muy correctos, pero nadie la tenía ocupada (!), hasta que una chica muy maja de telefónica me dijo que la tenía Wanadoo (que jentuza, he acabado MUY mal con ellos).

      El caso es que hablé con el dpto de Provisiones de Wanadoo (npi de qué es) y me dijeron que sí, que la baja se había quedado atascada en un punto indeterminado y que no podían decirme cuando ni porqué. Que hijosde****. Me habían rejurado que la tenían libre.

      Bueno, el tema es que he cursado una reclamación en Telefónica, otra en Wanadoo y otra con Ya.com. Espero que alguna dé resultado, ya os contaré.

      El caso es que si no te topas con una chica muy maja de telefónica que te diga quien tiene cogida tu línea estás jodido, reclamaciones eternas (ya había llegado a usuariosteleco, gracias) y sin transparencia.

      Un saludete!

    • Cerrado

      Lógico que no funcione esa página ... ZP se cargó el…

      Lógico que no funcione esa página ... ZP se cargó el ministerio de Ciencia y Tecnología en el 2004 :-D

      http://www.usuariosteleco.es/

    • Cerrado

      Tiene facil arreglo,date de baja la linea y prueba con otra…

      Tiene facil arreglo,date de baja la linea y prueba con otra nueva,a ver si tienes suerte,es un poco engorroso pero la verdad ante tan ineptitud lo mejor es borron y cuenta nueva.

    • Cerrado

      Te comento mi tema que es parecido, resulta que yo me quise…

      Te comento mi tema que es parecido, resulta que yo me quise poner con ya.com adsl y no podía, como no se molestaban en llamar me di de baja, y pedi el alta con jazz, con jazz si que me informaban que Telefónica si que les denegaba el bucle pero no especificaban muy bien porque, llame al 1004 preguntando porque pasaba esto y parecia que era porque lo tenía otro proveedor, hasta me llegaron a decir que de Tele2 cuando nunca he tenido con ellos.

      Al final averigue que cuando Jazz le pedia el bucle a Telefonica esta se le denegaba porque la calidad del bucle era insuficiente, vamos que no podía tener adsl porque la linea era de mala calidad.

      Como averigue esto, pues me di de baja en el proceso de alta de adsl con jazz y dije, me voy a dar de alta con Telefonica que estos seguro que me ponen el adsl sin problemas.

      La primera solicitud se denego, llame al 1004 y me dijeron que por calidad de la linea, y yo pienso que ese mismo problema que me dijo la tía del 1004 fue el que impidio a jazz darme internet.

      Yo a la señorita del 1004 la dije que en antaño tuve adsl con arsys y sin ningun problema asi que abrio una incidencia que me arreglaron en 48 hrs, debia ser un problema administrativo es decir cb el nombre de linea no apta en apta. despues siete dias más tarde navegaba.
      A los tres meses migre a Jazztel y no me cobraron nada ni por el router ni por darme de baja antes del año.

      Quizás si sigues mucho tiempo asi quizás debas hacer lo que yo, darte de alta en telefonica (que estos mueven el cielo y la tierra por un adsl) y después si quieres ir a otra compañia, migra. Asegurandote de que Telefonica no cobra ninguna penalización.