Siguiendo con el tema creo que voy a probar en una maquina virtual el kfreebsd, pues me dio la curiosidad de probarlo, si se que dije que para mi freebsd no iba igual de rápido encodeando etc que el gentoo.
Pero me pica el gusanillo ahora por kfreebsd, antes de gastar tiempo en meterme sigo sin saber técnicamente que hace superior a este kernel unix frente al kernel de linux que pueda compilar por ejemplo en gentoo.
Siempre habia entendido que lo personalizado,afinado y ajustado al hardware que tenias iba mejor que cualquier otra cosa genérica, por eso mi distribución después de xubuntu fué gentoo.
Porqué la gente dice que el kernel precompilado de freebsd es mejor que un kernel compilado a mano de por ejemplo gentoo.
Técnicamente que lo hace mejor, ¿alguien tiene la respuesta?
Sobre el espacio de usuario si se técnicamente que hace superior un espacio de usuario de linux frente a uno de bsd y es por ello que kfreebsd utilizando el espacio de "usuario" de linux es mejor que freebsd.
¿Alguien que me ilumine?
Por otro lado veo muchos usuarios de arch linux y nunca lo he probado, también me quisiera informar, por lo que he visto tiene sistema de ports como cualquier otro (ejemplo el apt-build de debian-ubuntu) pero sin embargo al igual que estos por defecto pacman descarga binarios precompilados, ¿me equivoco?, visto así no veo una optimización de compilar desde 0 a no ser que se fuerce, ¿funciona asi?, a parte de indicar que es mas minimalista tipo slackware en los paquetes, me imagino que no serán paquetes tan completos como en ubuntu es el xfce-desktop y cosas asi que te instalan toda la mierda, por lo demás tiene alguna ventaja técnica más?
Mi So actual que utilizo para mis cosas lo tengo montado en un portatil, utilizo gentoo estoy muy contento con portage y las use para optimizar al máximo el so y siempre instalar mis binarios autocompilados por portage, aunque la gran desventaja es esos src grandes que me tardo media o una hora en instalar a parte cuando me voy con la batería se la come en un dos por tres por eso evito instalar o actualizar soft fuera de un lugar sin cargador :|
Eso si he notado que la batería me dura más con gentoo que con la vieja xubuntu y eso que tenia el kernel compilado a mano y utilizaba APT-BUILD (compilar desde SRC).
Linux from scratch es demasiado heavy, es decir me gusta optimizar pero no al punto de teclear a mano la instalación de cada paquete...