BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Bruselas quiere dividir las ‘telefónicas’ en dos

lontxo

Bruselas quiere dividir las ‘telefónicas’ en dos
R. R. Lavín. Bruselas
Publicado: 07:00 30/6

La comisaria europea de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, Viviane Reding, quiere obligar a los Estados nacionales a que legislen para romper en dos a los antiguos monopolios telefónicos.

Ésta es una de las medidas más llamativas que maneja el Ejecutivo comunitario dentro de un nuevo paquete de medidas que se aprobarán a finales de año –después de consultarse con los Estados y las operadoras– y que pretende aumentar la competencia en las telecomunicaciones europeas.

La idea de Reding, sólo una propuesta todavía, es establecer un modelo como el de Reino Unido, donde BT, el antiguo monopolio, ha sido obligada por Ofcom, el regulador local, a dividirse en dos: una sociedad que sólo gestiona las redes y otra que presta el servicio a los clientes finales, tanto particulares como empresas. La primera debe tratar con las mismas condiciones, plazos y calidad a la filial comercial de BT que a las compañías rivales que quieren alquilar una línea para prestar servicios ADSL.

De esa forma, Reding cree que los operadores alternativos en cada país tendrían más facilidades para competir. La propuesta ya ha contado con el rechazo directo del Gobierno alemán, que alega que sólo servirá para “ampliar las competencias de la burocracia comunitaria”.

Reding –que rechazó las críticas de los grandes operadores, que apuntan a que la mayor liberalización reduce las inversiones en nuevas redes– también quiere crear un único regulador comunitario “al estilo del Banco Central Europeo” y liberalizar el mercado del espectro para que se pueda comprar y vender.

(link roto)

Gracias Saco Roto (link roto)

Saludos a Ximin ;)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
ximin

Uisss SIIIIIIIIII. Por fin una idea buena.

P.D: Nos envias un artículillo al Weblog de tu puño y letra sobre el tema, :-P

Saludos lontxo, :-D

🗨️ 3
lontxo

Porfa escribelo tu, yo ayer tuve boda y noto que tengo cabeza no precisamente por pensar :-P

Ademas soy vago, y por supuesto, esta idea es tuya ;)

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Uissss...una buena idea que no debe de estar en el foro de Jazztel sino en el de General adsl, por ejemplo :D Así que id escribiendo la noticia, hasta que llegue y traslade el tema Gracias :D

Saludos Ximin ;)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No he dicho nada...dichoso chisme :D

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Es simple, habrá redes de mejor calidad en las zonas que sean rentables, y la empresa gestora de la antigua red no tardará mucho en quebrar.

Puede ser una muy buena noticia para los accionistas de las grandes telefónicas, por fin se desharán de la lacra del servicio universal.

BocaDePez
BocaDePez

DT es privada, Telefónica es privada, me parece que es una medida que va a afectar a los nuevos miembros pero poco mas.

hacerelavion

Ojala lo hagan, es una cosa buena para las empresas y para los internautas. Lo mismo esta hecho en el mercado de electricidad.... existe REE red electrica de españa y endesa (exmonopolio) fenosa, iberdrola y demas utilizn esa red.

Lo mismo para el gas.... existe ENAGAS para la conduccion y gas natural, endesa, hidrocantabrico, repsol y demas van su red.....

es logico que propongan esto, asi los problemas de portabilidad entre operadoras serian menores y los cambios mas rapidos, y por ejemplo gente de ONO podria irse a R cable o Jazztel sin tener k pasar por telefonica.

koral

Eso es lo que se debió hacer cuando el gobierno vendió telefonica pública a un sólo operador.

Se debió vender a cuatro operadores diferentes con leyes anti-fusión.

Seguro que hoy por hoy el sector de las telecomunicaciones en España estaría de los primeros en Europa.

Pero eso es como hablar de ciencia ficción.

isidro1915

por fin un poquito de lógica; por un lado la red y por otro los servicios

PD. el día que lo lleven a cabo será un día grande para las telecomunicaciones en europa

Elpuax

Creo que hay que adoptar una actitud de espera para ver como queda todo esto a nivel de la CEE, pues de momento lo único que dice claro la noticias es: "La idea de Reding, sólo una propuesta todavía.", pues hay unas operadoras de gran peso en Europa como FT, DT,Telefonica...etc y lógicamente pondran en la mesa sus argumentos.......porque si las nuevas operadoras van a dar servicios finales sin invertir nada en la red de usuario o bucles de abonados.......pues que quereis que os diga, desde mi punto de vista esto seguirá empeorando cada vez más, y los usuarios estaremos más desamparados que nunca...En fin esperaremos a que la propuesta sea completada ,aprobada y analizada por las asociaciones de usuarios correspondientes para ver si los usuarios salimos realmente ganando o no con la nueva politica ..............sin contar con las "triquiñuelas" que despues las operadoras suelen aplicar en sus servicios a los usuarios.
Saludos.