BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
🗞️

Bruselas pide prorrogar diez años la itinerancia gratuita dentro de la UE: expira en 2022

Ossian
7

La Comisión Europea pide que se prorrogue la norma, activa desde 2017, durante 10 años más. Recordemos que esta norma nació con la premisa de utilizar la telefonía móvil "como en casa" en los países de la UE.

El órgano europeo también propone el derecho del usuario a tener la misma calidad y velocidad de conexión móvil en el lugar del viaje que el que dispone en casa, siempre que haya redes "equivalentes" disponibles, esto en base a los datos de los usuarios, ya que el 33% aseguran haber sufrido conexiones de peor calidad y más lentas a Internet cuando han estado de viaje que los niveles contratados en su país, un 28% se queja de que ha visto cómo le rebajaban la calidad de las redes disponibles, por ejemplo de 4G a 3G.

Mencionan también la necesidad de que las compañías del país de destino permitan el acceso a toda su red previa demanda razonable del mayorista.

Fuente El Economista: eleconomista.es/telecomunicaciones-tecno…en-2022.html

BocaDePez
BocaDePez
1

Me quedado a cuadros, pensaba que esto no tenía caducidad o que no era tan pronto.

Ya puestos a decir: deberían aprobar que la TDT de un país se viera dentro de UE bien sea por internet, o por antena parabolica del satelite ese que esta emitiendo TVE con antenas de 60cm para toda europa (canal 24h, y canal internacional)

🗨️ 14
Ossian

Parece ser que solo era un "período de prueba" y que la medida ha cuajado bastante bien.

🗨️ 1
keved

No se trata de que sea un periodo de prueba. El Reglamento que regula las cuestiones de itinerancia dentro de la Unión es el 531/2012, que se aprobó el 13 de junio de 2012. Su texto completo, en español, está aquí:

eur-lex.europa.eu/legal-content/ES/TXT/P…3A32012R0531

Ese reglamento dice, en su artículo 22, que su vigencia expirará el 30 de junio de 2022.

Posteriormente, el 25 de noviembre de 2015, se aprobó el Reglamento 2015/2120 que establece medidas para una Internet abierta y que, entre otras cosas, modificó algunos aspectos del 531/2012. Su texto completo, en español, está aquí:

eur-lex.europa.eu/legal-content/ES/TXT/P…3A32015R2120

Es aquí donde, en su artículo 7, se modifica el 531/2012 y se le añade un artículo estableciendo que, a partir del 15 de junio de 2017, los cargos de itinerancia al por menor desaparecen.

Lo que ocurre es que, como el original caduca en 2022, le enmienda sobre él obviamente también lo hace.

Saludos.

Edito: la propuesta legislativa para la nueva Regulación está aquí (en inglés, ojo): ec.europa.eu/newsroom/dae/document.cfm?doc_id=73998

BocaDePez
BocaDePez

Cierto, yo pensé que también era para siempre.

Sobre la segunda parte de tu comentario. Cómo que deberían permitir ver la TDT por internet? Entras en la página web del canal en cuestión y lo ves. Y por parabólica igual, solo que necesitas tener la parobolica orientada al satélite por donde emite el canal que quieres ver y tener el correspondiente sintonizador, aunque en nuchas televisiones ya puedes conectar la parobolica directamente

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Entras en la página web del canal en cuestión y lo ves.

Eso no siempre funciona ya que existe restricciones por geolocalización IP o incluso por rutas.

Por ejemplo SVT en Suecia.

BocaDePez
BocaDePez

La TDT por Internet son geolocalizadas, por lo que solo se ven en el país (España), por ejemplo, atresmedia y mediaset no la puedes ver fuera de España, o es raro que puedas, a no ser que utilices una VPN

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Vale, vale. No habia caido que probablemente sea por derechos de determinados programas, series o películas que no son iguales para todos los países.

🗨️ 1
EmuAGR
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por hacer de mi comentario un hilo de mensajes, no sabia que hera de manera esperimental y que alfinal cuajo esto de la telefonia.

Referente a la TDT, me referia a una App en el televisor que fuera para todo europa, y por antena prabolica tienes que pagar a M+ para ver la TDT, aunque en esto estoy a favor que desaparezca por el satelite Astra, y que por la App se vea en toda Europa tal como se comento un dia en este foro (eso creo, que es haci), ademas de verse por subcripion iptv (aliexpress,…)

BocaDePez
BocaDePez

Pero ¿todavía queda alguien que vea las emisoras de RTVE?

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Lo unico que yo veo es Canal 24h, y mi padre ve las peliculas Westers de La2

Bilbokoa

De RTVE suelo ver algo de cine en La 2.

pepejil

Vea y escuche. Yo escucho mucho Radio 3.

BocaDePez
BocaDePez

Ya tenemos escusa para seguir subvencionando RTVE

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Mejor cerrar rtve