BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Bruselas dice que la UE "está al borde del colapso de la red" y urge a desplegar 4G

Josh
0

Neelie Kroes, Vicepresidenta de la Comisión Europea, ha criticado con dureza la forma en la que están efectuando los despliegues del LTE en Europa, con retrasos y una cobertura muy limitada. Tan solo el 5% de las conexiones 4G del mundo están Europa y solo tres países europeos; Alemania, Estonia y Suecia; tienen un despliegue 4G avanzado.

La Vicepresidenta critica el precio al que los países han concedido el espectro a las operadoras, cuatro veces superiores de media al que se cobra en EEUU. El resultado es que hay operadoras que tras adquirir espectro no tienen fondos para construir la red con la velocidad necesaria. "Cuando un país exprime en exceso a las compañías en las subastas de espectro, lo que hace es herir a la propia economía", asegura.

Finalmente, se pone dramática al asegurar que "La UE está al borde del colapso de la red. Se prevé que el tráfico móvil mundial crezca un 66 % al año. Hoy hay ya aparatos inteligentes por todas partes, y la gente desea ver vídeos en ellos. Si no disponemos de más espectro, todo se derrumbará".

ec.europa.eu/commission/presscorner/deta…es/IP_13_742

superllo
1

Y de paso movemos un poco la compra de nuevos dispositivos para poder tener esos 4G que aumentan desde los "hasta" 42 mbps a los 150 mbps con los cuales te puedes bajar una peli en 10 minutos y ya, porque has consumido el tráfico de todo el mes en esa película.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
-1

todo depende del uso que le des

pero por tu comentario me parece que ignoras algunas cosas como que alguno servicios de datos no "tiran" del bono como por ejemplo la television el apn de blackberry los apn de intranets corporativas las video llamadas que se tarifican por tiempo o los mms que se tarifican por unidades

es que la tipica cantinela de que te consumes el bono ya aburre

a ver alma de dios ¿para que te crees que las empresas se estan gastando un paston en montar redes nuevas? ¿para que a los dos minutos se te gaste el bono y bajarte a 64 kbps? para ese viaje no hacen falta alforjas ¿no crees?

lo facil es no pensar y repetir la chorradita que se ha leido en los foros en lugar de darle a las neuronas un poco

piensa un poquito y a ver si se te ocurre como van a rentabilizar las operadoras estas redes que igual se te ocurre algo inteligente

🗨️ 2
superllo

¿La televisión no computa?, pero supongo que la televisión oficial de las operadoras, ¿no?, ¿Yombi?

BocaDePez
BocaDePez

Hasta que pongan descarga sin límite a precio razonable, ya pueden darles por el G.

Es muy triste que con un bono, no te dure ni cuatro días con un uso de 20 minutos día para leer el diario y consultar correo. Entrar en una web y que te carguen de publicidad con video streaming, javas enormes, popups cansinos, y Sergio Ramos vendiendo crema depilatoria para las ranas... pues hace PUF el bono y no has descargado nada ni visto nada del otro mundo. Y no hablemos de los programas que quedan residentes con sus AUTOUPDATES, que se ponen a descargar sin permiso y te zampan el bono!

Finalmente, pues a poner restricciones de todo tipo al navegador, antiscripts, editando los arranques, politicas de firewall... solo para leer si a Rajoy lo meten en la carcel.

Esto con Linux no pasa! :D

BocaDePez
BocaDePez
2

Pues que de suvencion la ue

BocaDePez
BocaDePez
-1

Si no hay más espectro del 1700 al 2700 mhz es porque Europa no da "permiso" a los países para que abandonen el 3G. Ese colapso es que algún iluminado ha llevado los estándares de USA y Asia, que deben de tener un 4G normal, como ha de ser, y los ha puesto a gastar aún más el espectro 3G. Es como vender coches superrápidos para carreteras y calles de 5 km/h como mucho. Al final se congestiona todo por el excesivo compartir. Nunca se han propuesto eliminar el 2G, porque les sirve cuando el 3G se muere. Nunca se propondrán eliminar los servicios 3G o emularlos. El 4G se construirá encima de un 3G caduco, es decir, "envia un SMS a tal y cual" mientras en pantalla te sale "eres uno de caida 4G". Vender Ferraris de 400 km/h y poner servicios de mecánicos, etc de Simca 1000... Fuera todos los estándares inútiles y que se cobre poco, y más uso de 2800 para arriba para 4G, al menos de principio, eso sí seria creible. Que le digan a todo el mundo "eres 4G pero el espectro lo has de compartir con TODOS los que hayan comprado un móvil 4G..."

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
1

Deberías aclarar tus ideas y exponerlas en orden. Además de utilizar signos de puntuación.

He sido incapaz de llegar al final de la tercera linea, no hay pausa y las ideas, aunque creo que las comparto, están muy inconexas; por lo que me es imposible apoyar o no tu comentario.

Aunque, eso de los coches rápidos para carreteras lentas, creo que no es el mejor ejemplo; por la calle podemos ver en 5 minutos más de 20 coches que puedan superar los 200km/h, sin embargo, hay que jugarsela para llegar a esa velocidad.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
-2

Hola talibán de la lengua.

🗨️ 3
Ecubus
1

Hola inculto

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
-2
🗨️ 1
Ecubus
1
BocaDePez
BocaDePez
-1

el servicio de llamadas se van a seguir ofreciendo sobre 3g y durante bastante tiempo

antes de cargarme el 3g me cargaria el 2g ¿no crees?

y la asignacion y reparto de frecuencias no es competencia ni de la ue

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿Y los teléfonos que aún funcionan exclusivamente bajo 2G? La mayoría de no-smartphones no tiene 3G

BocaDePez
BocaDePez
-1

¡menudo descubrimiento has hecho!

pues igual que ahora con el 3g que es una red cdma o con el wifi que es una red de colision

solo tienes canales reservados con 2g

BocaDePez
BocaDePez
1

Y qué? Qué más da que implanten redes de cuarta generación, si las redes hasta los repetidores de tercera generación son las que están colapsadas. Seguiremos teniendo un embudo.

comun3ro

pues primero evitemos el colapso de la red y luego depleguemos 4G.... que el LTE lo único que va conseguir es mas colapso de las redes al ampliar la ultima milla.

BocaDePez
BocaDePez

Ajam, yo con mi cobertura a 2G en una ciudad de 400.000 habitantes..... que no me llega apenas de 3G me va a llegar de "4G".

🗨️ 1
jesusiete

Más razón que un santo llevas.

car32x

¿Al borde del colapso?. Esto me recuerda a la migración que se hizo (y que se sigue haciendo) de IPv4 a IPv6, espero que esta vez se lo tomen un poco mas en serio y en los próximos 5 años el 75% de la población tenga acceso al 4G. En fin ya veremos que pasa.