BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Orange podrá comprar Jazztel si se compromete a no subir precios durante dos años

BocaDePez
BocaDePez
-1

Bruselas ha presentado a Orange un documento en el que establece sus condiciones para autorizarle a que compre Jazztel. La reducción de 5 grandes operadoras a solo 3 tras ser absorbidas Ono y Jazztel puede provocar un aumento de precios. Para evitarlo, Orange tendrá que mantener durante al menos 24 meses la política de precios agresivos que ha marcado la estrategia comercia de Jazztel hasta la fecha.

elconfidencialdigital.com/articulo/diner…3076370.html

333
1

A ver dónde están los de "Jazztel no se venderá", que no los oigo

🗨️ 35
Ari
2

Eso es o fue más la expresión de un deseo, o una esperanza, que la de una certeza. El que más y el que menos es consciente de que el pescado estaba ya vendido (qué rabia) ;)

Saludos

🗨️ 14
Guardian1x
-1

Hoy se va a descorchar más de una botella de champany o de cava. :) :)

Afortunado el que haya tenido el temple de entrar en jazztel y aguantar el tipo durante todos estos años.

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez
0

Voy a decir más, Jazztel no esta comprada, la autorización con condiciones no dice que se haya alcanzado el porcentaje de acciones compradas, puede que lo hagan pero no es si no quitar un impedimento. Otra cosa Yo aprovecharia para contratar toda la fibra posible y moviles con llamadas ilimitadas antes de que acabe los dos años.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
-1
BocaDePez
BocaDePez

Afortunado el que no comprara en la salida a bolsa, porque a esos les acaban de confirmar que palman el 90 por ciento de lo que invirtieron.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Soldadito

Yo no quiero que desaparezca Jazztel (y menos a manos de Orange) pero es obvio que esas personas estaban confundiendo sus deseos con la realidad.

Por lo visto se está apostando fuerte por la consolidación de grandes operadoras paneuropeas y en este esquema operadoras locales como Jazztel sobran. :(

🗨️ 19
Guardian1x

Ni tú ni nadie, además está fue la compañia que aporta la luz que requeria el más que sombrío panorama de las TIC en españa.

Pero una vez dicho esto, lo que no debes obviar, es que dicha compañia fue tomada por dos especuladores que aprovechando la coyuntura y el grado de madurez de las tecnologias xDSL decidieron dar el pelotazo tomando la iniciativa.

Además, creo que la aceptación de la condiciones de OPA por parte de estos dos, viene precedida por el lugubre panorama que se ciñe sobre ellos, o dicho de otro modo, la implantación de la fibra esta disparando en demasia la deuda de la empresa y esto al final acabará pasando factura a la cotización, limitando así su hipotético recorrido alcista.

Pujals y su CEO, estan empezando a vislumbrar su problema de rentabilidad a corto plazo por culpa de la fibrar y esto les ha llevado a tomar la decisión, aquí el tamaño no ha importado, es más, si los costes de implantación del FTTH fuesen más bajos a lo mejor hubiesemos tenido una sorpresa agradable.

🗨️ 18
BocaDePez
BocaDePez
-1

Eso de nadir es mucho decir, a mi me la pela y si desaparece mejor. Ya fui cliente suyo y cuando esa cueva de ladrones desaparezca habrá que sacar el champán.

BocaDePez
BocaDePez

la financiación a corto esta cubierta y los planes de negocio se cumplen con anticipación. Solo en móviles han cumplido el plan de negocio de 2015. Conforme los clientes de fibra aumenten, la rentabilidad aumenta debido a los margenes.

🗨️ 16
BocaDePez
BocaDePez
superllo
🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
zoltan
🗨️ 5
yomimmo
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
zoltan
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
-1

Paga bien Josh a los reporteros de banda ancha?

🗨️ 1
333
4

Pues no sé, pero estoy seguro de que no los hace estar dados de alta como falsos autónomos como ya pasaba en cierto sitio :P

BocaDePez
BocaDePez
0

Yo con mis 200/200 a 48€ los quiero para siempre, es miooooo mi tesorooo.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Para siempre = 2 años :|

🗨️ 6
Guardian1x

Pero almenos los tiene, dios mio, eso si que es tener suerte.

Quien los pillará esos 200/200 :-O

BocaDePez
BocaDePez

No creo que cuando pasen esos dos años y si jazztel es de orange me vayan a quitar mi servicio y ponerme uno mas caro.. Ya lo dice mi contrato, para siempre.. Aprovechar insensatos, el que tenga fibra a tiempo en estos dos años trincar rápido y aprovechar para pillar una ilimitada por 10€, que con el tiempo sera algo que solo recordaran algunos.

🗨️ 4
superllo

Pero sabes que "para siempre" significa "mientras queramos, y si lo queremos cambiar puedes irte sin permanencia". Pareces nuevo.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
superllo
🗨️ 1
Ari
1002SATANAS

Volvemos al pasado, X(estará contenta Orange 150.000 abonados en FFTH de Jazztel, orange me da a mi que no tiene ni 50000 con su fibra

🗨️ 1
Guardian1x

Esperemos que no la verdad, tenermos el consuelo de que aún son tres las empresas reinas del mercado. Sí se que 5 es mayor que 3 pero si los especuladores que controlaban la empresa han decidido marcharse poco se puede hacer al respecto. Aunque si por mi fuera, yo hubiese bloqueado la operación de adquisión por parte de Orange.

Con ello, no me opongo al libre mercado, lo único que específico es que para mi la condición ideal de venta hubiese necesitado la intervención de un nuevo jugador.

Ante todo tenia que haber primado el interés por el mercado español de las telecomunicaciones, cosa que veo que si no fuese por Bruselas no tendriamos ni eso.

P.D He tenido presente el reporte que ha salido en FACUA facua.org/es/noticia.php?Id=9098

BocaDePez
BocaDePez

y si no lo cumple les obligaran a separarse otra vez? ah no, que les pondran una mini multa.

🗨️ 1
Guardian1x

Por suerte la comisión europea no es España y lamentablemente para Orange tendrá que comprometerse irremisiblemente a ello. Esto no es el como el patio de un colegio, en donde dije digo diego. La OPA no se va a autorizar hasta que Bruselas no tenga garantias de cumplimiento plenas.

Bilbokoa
0

Una muy mala noticia. No por esperada, deja de ser igual de terrible. El mercado español queda en manos de los tres de siempre. Antes al menos estaban ONO y Jazztel para incordiar, ahora ya no queda nada, salvo tres operadores de cable regionales.

Menuda la que nos espera. :(

BocaDePez
BocaDePez

HORRIBLE noticia para los usuarios finales. Gracias a Jazztel se han hecho grandes cosas en Internet en España (20 megas, llamadas nacionales gratis a fijos, 200 megas simétricos, etc). Como compren a Jazztel, me voy a otro ISP.

🗨️ 2
heffeque

¿A cuál?

Yo me iría a Adamo, pero es una empresa que no crea red propia...

Ahora básicamente es una "lucha" entre 3 compañías que se repartirán el FTTH de este país al precio que les de la gana.

:-(

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

A ver en qué quedamos, monopolio, oligopolio??? no estamos contentos con nada

BocaDePez
BocaDePez

A ver, seamos serios, ese informe no lo ha hecho publico aun la comision europea, y los medios de informacion no lo han publicado porque son firmantes de un compromiso que les obliga a comprobar la veracidad de las noticias, mientras que elconfidencial no es firmante de ese compromiso y puede publicar cualquier rumor sea cierto o falso, y por otro lado el exito de la opa depende de la aceptacion del 50% mas uno de los accionistas.

Lo que diga elconficencial tiene tanta veracidad como lo que diga un forero en Internet y la mayoria de lo que publican son rollos, por otro lado, algunos teneis mucho interes en que los accionistas acepten la opa, que os va en ello? leyendo entre lineas las declaraciones del CEO de Orange se deduce que lo tienen dificil para lograr la aceptacion de la opa por el 50% mas uno de los accionistas.

Lo que es una pena que un confidencial publique una cosa que no esta comprobado que sea cierta y en los foros os poneis a especular rollos, pareceis cotillas que encima ni os va ni os viene, sois comos los trolls de Fernando Alonso, que ni han visto una carrera de F1 ni saben de que escuderia es, pero tienen que meter el rollo para tocas los webos.

Es que joder decis mas tonterias que yo, como esos trolls que hablan de Rusia y del comunismo, pero vamos a ver, habeis vivido alguna vez en Rusia? entonces de que hablais? de oidas? y el comunismo finalizo antes de que hubierais nacido, ademas que tendra que ver unas ideologias de hace 60 años con la situacion social y economica de ahora? es que os inventais unos rollos que no son normales.

BocaDePez
BocaDePez

Se están cargando la competencia (Vodafone ha comprado Ono, y ahora Orange a Jazztel), para controlar el mercado.

Y al final si no pueden subir la cuota mensual, harán como Ono (o mejor dicho Vodafone), que cobrará por la identificación de llamada, etc.

BocaDePez
BocaDePez

A ver yo no soy nadie para decir a los demas lo que es cierto o falso, podeis cotillear lo que querais que para eso estan los foros, aqui no hace falta ser inginiero para meter vaza, pero joder es que hay cosas que se salen del tiesto, como esos que hablan de la guerra en Ucrania, pero vamos a ver, un pensionista ruso cobra el doble de pension que uno ucraniano y le venden el gas de calefaccion a la mitad, si tu fueras ucraniano tambien te harias proruso, esto no es una cosa ideologica, es cosa de tener calefaccion y una pension para comer, todo lo demas son rollos ideologicos que tanto os gusta para discutir y querer llevar la razon.

🗨️ 4
heffeque

Creo que te has equivocado de hilo. O eso o no entiendo la relación con lo que se habla (que Bruselas dejará a Orange comprar Jazztel si Jazztel se deja).

🗨️ 3
Ari

Básicamente está diciendo que la noticia es sensacionalista ya que procede de una fuente poco fiable. Y que no nos creamos todo lo que leamos ;) Arriba el usuario tiene otro mensaje donde se explica mejor.

Saludos

🗨️ 2
heffeque

Vale, no entendía qué tenían que ver las pensiones en Ucrania con la compra de Jazztel :P

🗨️ 1
Ari
kanete

Por mi parte, como cliente de Jazztel, no tengo ahora permanencia y no pienso aceptar ninguna oferta con permanencia que me hagan por teléfono. Si al final las cosas en Orange se acaban poniendo feas no dudaré en irme a Movistar, que para tener la fibra en el edificio solo falta que me tiren la vertical, los edificios vecinos ya la tienen.Una pena perder otra gran compañía en el mercado que si que había conseguido remover un poco la política de precios de las grandes.

BocaDePez
BocaDePez

Espero que no llegue a producirse la compra.

No quiero Orange ni aunque sea la última operadora de la faz de la tierra.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Amen.

BocaDePez
BocaDePez

Le van a meter una permanencia de 24 meses a Orange,jajajajajajaja,igual que hace con los clientes,pues me parece genial.Seguramente dejaran a Jazztel como una marca de bajo coste,unificarán simyo con Jazztel y ya esta...bueno esto es pura iventiva mía.

🗨️ 44
Ari

:-O

bueno esto es pura iventiva mía.

Pues no sabes lo que me alegro, porque menudo panorama...

keops80

Con simyo se ha notado la mano de Orange...

Esperemos que con Jazztel no ocurra... porque ahora mismo es la única operadora que nos quedaba medianamente decente...

:( :(

🗨️ 42
BocaDePez
BocaDePez

Si, pero todavía no esta todo dicho, permiso le pueden dar pero otra cosa es hacerse con todas las acciones necesarias, y cada vez hay más fondos con participaciones importantes, solo falta ver cuales son sus intenciones. Posiblemente seguir los pasos de alken y recibir bajo cuerda un precio "especial" por sus acciones, para que se quiten de del juego.

🗨️ 41
BocaDePez
BocaDePez

No digas tonterías, desde la propia Alken han dicho que se retiraron porque no querían esperar a que se desbloquease la operación.

🗨️ 40
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 39
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 38
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 37
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 31
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 29
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 27
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 21
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 18
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

A ver si le ponen duras condiciones a Orange y al final no se queda con Jazztel.
Lo mejor que podia pasar sería una fusion Jazztel - Yoigo con un cuarto operador fuerte, porque las 3 reinas no quieren poner dinero encima de la mesa si los demas no lo hacen, y como todo esperan que sea otro el primero en poner pasta en fibra como dios manda.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Orange podría mantener las ofertas de Jazztel con sus clientes para convencer a Bruselas eleconomista.es/empresas-finanzas/notici…Jazztel.html Presenta entre hoy y mañana su respuesta a la CE Intensifica las negociaciones para poder comprar Jazztel Por lo pronto, Orange comunicó a Bruselas el pasado viernes una serie de remedios que pudieran facilitar el desarrollo del mercado de telecomunicaciones en España a pesar de la reducción del número de jugadores. Con dichas propuestas, Orange confía en convencer a la Comisión Europea respecto a las virtudes de la operación. Entre las concesiones que se barajan podrían incluirse el mantenimiento de las actuales condiciones comerciales de Jazztel con sus clientes, tanto en fijo como en móvil, sin encarecimiento de tarifas, según indican fuentes del sector. eleconomista.es/empresas-finanzas/notici…Jazztel.html