BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Brusca disminución de velocidad en cable de red categoría 6

BocaDePez

Mi ordenador está conectado un router que está a 15 m. El cable es un cat. 6 de 20 m. Las primeras veces que lo conecté y medía la velocidad esta era alrededor de 200 Mb, que es lo contratado. Esto hace una semana. Hoy la velocidad de bajada es de 78 Mb.

En otro sitio a 10 m del router tengo un portátil también conectado con cable cat. 6 y la velocidad que registra hoy es de 210 Mb. Pero cuando conecté este portátil al cable de 20 m la velocidad fue de 77 Mb. Examiné éste cable y no veo daño.

¿Existe algún método me permita recuperar la velocidad que tuvo al comienzo?

BocaDePez

Lo primero comprueba en el ordenador a que velocidad te sincroniza el puerto ethernet. seguramente te pondra 100.si has probado dos PC con puerto gigabit y los dos te marcan eso de cien… empieza por apagar y encemder router y reconectar el cable cat6. a veces al renegociar pilla otra vez el gigabit. pero si ha fallado una vez tendras que mirar que ha cambiado: ¿algun aparato o cable electrico nuevo por donde va el cable ethernet? ¿alguna reparacion electrica reciente?

vukits
1

Antes de nada, comprueba que en efecto, la velocidad de enlace es de 1Gbps

image.png
naveganteperdido
2

regrimpar las puntas, si eso no funciona, cambiarlo

pero antes deberias saber seguro que es el cable y para ello lo mejor seria conectar un ordenador a cada lado y usar iperf o similar