BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Broadcast Traffic Spam?

BocaDePez

Andûr

Hace algún tiempo, cuando me puse el cable R (antes de que fuera de 300; yo fui uno de los afortunados "betatesters" :-) , la lucecita naranja de actividad del SurfBoard 4100 parpadeaba de vez en cuando, cada 5 segundos o así (siempre y cuando no estuviera haciendo nada, ni navegando ni jugando...). Desde hace bastante tiempo, la susodicha lucecita parpadea como loca sin parar. No es que me moleste mucho, vamos... pero me gustaría saber por qué es eso.

Hace una semana me he puesto el Sygate Personal Firewall (el que más me ha gustado de los gratuitos, y lo primero que he hecho ha sido cerrar los puertos 135 y 445), y en la ventana que muestra la actividad, tiene una casilla de verificación que pone "Hide Broadcast Traffic". Si la marco, el gráfico se comporta normalmente, es decir, sólo muestra actividad "real". Si no, el gráfico muestra hasta 1 K de actividad, al ritmo sabrosón de la lucecita de marras.

¿Qué es este "broadcast traffic"? Aclaro que esto me pasa con winMe, winXP y varios sabores de Linux.

Andûr

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Padawan

yo lo que puedo decir es que me pasa lo contrario, con mi surfboard 4200 tengo siempre la luz naranja encendida y me parpadea cada 10 segundos o asi.

lo mismo le pasa a un amigo con el 4100, pero en el fondo, que coño importa lo que haga el modem mientras la conexion vaya perfecta ??

BocaDePez

Andûr

Hombre, en primer lugar curiosidad. No me gusta que "ocurran cosas" sin más. Este año empezaré a estudiar redes. La lucecita debería estar apagada la mayor parte del tiempo, si no hay actividad. ¡Pero resulta que hay actividad y no sé de qué!

No suelo tener problemas con la conexión, pero si R hace algo que no hacen otras operadoras me gustaría saberlo. Y aunque 1K no sea mucho ancho de banda, algo es.

Comento una cosa curiosa: si inicio winXP, hay un uso fantasma de CPU del 30% que no se corresponde a ninguna aplicación. Los programas en general van más lentos, así que no es un error de medición. Tengo el módem conectado por USB sin problemas. He descubierto que si desabilito el "controlador de host universal USB", y lo vuelvo a habilitar inmediatamente después, el uso de CPU vuelve a lo normal, 0% en inactividad. Cosas veredes.

Andûr

Nay

amos a ver... si tu no estas haciendo nada el modem si hace ya que la central esta siempre monitorizando... con lo cual.. el server te manda un ping o un impg para comprobar si tienes errores o estadisticas.... cualquier cosa..

La luz naranja es casi imposible que se te quede apagada... bueno si cuando lo apagas.. jajaja

Suertee!!!

🗨️ 2
BocaDePez

Andûr

Eso lo hacía antes, claro, "ruido de fondo" siempre lo ha habido, pings desde R y demás. Pero eso no ocupa entre 0.3 y 1 K/s ni mucho menos. Una cosa es que la luz se encienda cada 2 o 3 segundos, y otra que se apague durante 100 ms cada segundo.

🗨️ 1
BocaDePez

Cierra el edonkey ;)

P.D.- Es broma.

BocaDePez

Andûr

Aclaro que todo este tráfico aparece sólo en Entrante (Incoming).