BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Broadband power line (BPL)

BocaDePez
BocaDePez

HOLA.. Soy Veronica

Por favor alquien sabe si es necesario realizar algun tipo de calculo para instalar equipos BPL (Broadband Power Line) en la red de media o baja tension o calculos para que no haya interferencias entre señales o algo parecido? O que consideraciones debo tomar?

GRACIAS!

BocaDePez
BocaDePez

¿Media tensión? Dudo mucho que tengas acceso a circuitos de media tensión. ¿Por qué lo preguntas?

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

no tengo acceso a ningun circuito, solo que antes de revisar proveedores de los equipos queria saber que consideraciones tomar.. para que no exista interferencias entre senales (la de BPL y la electrica) o alguna atenuacion, pero no puedo encontrar informacion sobre esto.

O el sistema Blp es independiente del electrico?

Estoy investigando sobre el tema!

GRACIAS SI ME PUEDEN AYUDAR.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

¿Estás en España? En principio todos los PLC/BPL/HomePlug que se venden aquí son homologados CE y lo único que tienes que tener en cuenta en tu domicilio es que los enchufes estén en la misma fase del cuadro de luces. Aparte de eso, recuerdo haber leído en el foro que las lámparas estas de bajo consumo (que ahora nos quieren obligar a usar únicamente) daban problemas, pero no sé si ese tema ya se ha solucionado en las últimas generaciones de adaptadores PLC.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Soy de Ecuador y recien estoy empezando mi investigacion sobre la transmision de datos de los medidores electricos a traves de la linea electrica.. y estoy buscando algo de informacion... y que tal funciona BPL ahi, que tan rapido es, es muy utilizada?

🗨️ 5
Juanba
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

hola veronica como estas sabrás que estamos en el mismo dilema de BPL y nose si tal vez me puedas ayudar con las paginas que consultaste para obtener la información de los equipos BPL si son en media tensión me ayudarías un mundo

BocaDePez
BocaDePez

hola veronica como estas sabrás que estamos en el mismo dilema de BPL y nose si tal vez me puedas ayudar con las paginas que consultaste para obtener la información de los equipos BPL si son en media tensión me ayudarías un mundo

De antemano muchas gracias

BocaDePez
BocaDePez

Yo te puedo decir que creo que no teneis que hacer ningun calculo de media a baja tension pues lo que generalmente se hace en la primera parte se coloca un (current Node), Coupler-Backhaul Point, luego en la conexion de baja tension (coupler-Bridge) o puedes utlizar una antena para llevar la señal a la casa y ya e la casa los modem para ya establecer la comunicacion con el internet.

Si necesitas ampliar mas esto escribeme...por este medio.

Hasta pronto.

🗨️ 1
criscat898

Hola a todos tengo una duda se pede implementar un sistema BPL Indoor como para enlazar un acceso Xdsl y hacer que se pueda convertir en BPL??para poder conectar internet o una red local ..Saludos