BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Brindado de Cable sospechoso...

ttt0428

He estado leyendo por el foro varias cosas sobre que el cable debe de estar brindado cuando pase por zonas de campos eléctricos. El caso es que he mirado el cable y si que es un cable UTP FTP de Categoria 5e. Sin embargo en el conector del cable tiene un alambre que sale del cable pero no entra en el conector. ¿Es esto normal? Los 8 cables del cable de ethernet están correctamente conectados.

Si no me he explicado bien os envio una foto... aunque me teneis que decir como la meto aqui :D

Muchas gracias :-)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Si en el cable lleva escrito UTP (Unshielded Twisted Pair) se indica que es un cable normal sin blindaje.

Para que fuera blindado debería llevar las siglas STP (Shielded Twisted Pair).

🗨️ 5
ttt0428

En el cable pone "DRAKA DCT FTP CATEGORY 5e CABLE P/N 53025, 3P VERIFIED TO TIA/EIA 568B.2 AND ISO/IEC 11301 012/JF08/036/B 60242M". No pone ni UTP ni STP... yo la verdad es que habia tomado como bueno el cable lo que habia tomado como que estaba mal hecho era la conexiones.

De todas formas es interesante lo que me dices, haber si con el dato que te doy puedes decirme si es o no STP

Gracias por la información :-)

🗨️ 4
Frankie2004

Aparte de la envuelta de aluminio que recubre los 4 pares de hilos, los cables FTP llevan además un hilo metálico que tiene que conectarse a tierra.

🗨️ 2
ttt0428

Yo es que soy muy nulo en esto. Para que este conectado a tierra no vale con que este fuera del conector al aire libre no?

Si es asi ¿como lo conecto a tierra? ¿tienes alguna imagen que me muestre como hacerlo?

Gracias

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

endonde compro el cable utp y los conectores rj45

BocaDePez
BocaDePez

normalmente si es apantallado los hilos estan recubiertos por una funda azulada y encima de esta funda lla va la exterior del cable

🗨️ 3
ttt0428

Si, dentro del cable los cables están recubiertos por una funda azul... Entonces está claro que es apantallado!!! Gracias por resolverme la duda.

Bueno ahora solo que me queda resolver donde conectar el alambre que sale del cable, si es que hay que conectarlo algún sitio...

Por cierto este alambre sirve para bloquear más todavia las interferencias... o es que si este alambre no está conectado correctamente el apantallamiento no vale de nada?

🗨️ 2
walterolh

Si el conector del cable en cuestión es también FTP ese alambre tiene que estar en contacto con el recubrimiento metálico del conector.

🗨️ 1
ttt0428

Dentro del conector no veo nada metalico... solo veo los cables conectados.

Asi que por lo que me dices deduzco que, al menos, habrá dos tipos de conectores uno para los cables UTP y STP y otro para los cables FTP. ¿Es así? y si es así ¿como se llaman cada uno de esos conectores?

Si tienes una foto por ahi o una página que tenga la foto de esos conectores por favor ponla que me sacará de muchas dudas, además de que no consumiré más vuestra paciencia que ya creo que con todas las preguntas que os he hecho está empezandose a agotarse

ttt0428

¡¡¡ GRACIAS A TOD@S !!!

Me ha servido de mucho vuestras contestaciones y sobre todo las fotos que me ha puesto Frankie2004.

Y ahora al tajo que todavia me queda investigar donde comprar los conectores rj-49 y que crimpador o lo que sea necesito comprar para poner esto en su sitio.

PD: Perdonarme por no buscar lo suficientemente bien en el foro, pero es que mis conocimientos del tema eran algo limitados y yo lo buscaba como UTP apantallado en vez de cable FTP.

🗨️ 2
imakoki

Pues el tema es interesante y me ha hecho plantearme unas cosillas. Si tenemos cables de este estilo habra que utilizarlos en instalaciones que usen la toma de tierra, vamos en los conectores donde los utilcemos. Por ejemplo el patchpanel deberia estar preparado. Porque digo yo que de otra forma aunque el cable este ok, vamos con su conector rj-49 y el hilo conectado a la parte metalica de este, si luego la parte metalica no hace contacto con nada estariamos en las mismas que si el hilo metalico no esta conectado correctamente o el conector es un rj-48. ¿no?

Yo la verdad soy novato en estos temas y no he visto ningun equipo que requiera rj-49 y me surge la duda de en que situaciones se podria utilizar. A ver si alguno podeis comentar un poco este aspecto.

Y una cosita mas, el acronimo FTP que significa, hablando de cables claro. Vamos igual que UTP es unshielded twisted pair, ¿a que corresponde FTP?

Salu2 ;)
imakoki

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

FTP: Foiled Twisted Pair