BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Router WiFi 6 para conectar por WDS con el principal

El Torpedo

Tengo fibra de Jazztel y un router neutro WiFi 6 del que estoy bastante contento.

Quiero llevar la conexión a una zona cercana al router, pero por la que no puedo pasar cable sin complicar mucho las cosas, y había pensado en un router funcionando en modo WiFi bridge, es decir, conectado por WiFi a mi router y dando internet por los puertos LAN.

Como quería algo no muy caro, he mirado routers WiFi 6 de operadoras que se venden de segunda mano en Wallapop, pero creo que ninguno soporta el modo bridge (los Zte seguro que no, y los Livebox tampoco).

¿Alguien sabe algún router WiFi 6 de precio bajo que pueda funcionar en modo bridge? Si se pudiese con alguno de operadora sería ideal, porque en Wallapop estan por 10-20 euros.

El Torpedo

Hola,

Gracias por los artículos.

Sé lo que es el mesh, pero no es lo que quiero, el lugar al que quiero llevar la red está a apenas 3 metros de distancia del router. Tengo algún dispositivo antiguo que no tiene WiFi y debe conectarse por cable, todo lo que quiero es, como dice superlio más abajo, un "cliente WiFi".

No necesito "extender" la WiFi, ni necesito que nada WiFi se conecte a ese punto, sólo "convertir la señal WiFi en cable", un "switch WiFi-Cable".

Todos los routers Asus, por ejemplo, se pueden configurar en ese modo, pero el más barato con WiFi 6 se me va de precio.

🗨️ 1
vukits
2

Tengo algún dispositivo antiguo que no tiene WiFi y debe conectarse por cable, todo lo que quiero es, como dice superlio más abajo, un "cliente WiFi".

ten en cuenta de que Cliente Wifi te crea una NAT adicional.

En todo caso, con un router viejo y OpenWrt puedes montar algo rápidamente.

¿qué routers viejos tienes en casa?

legible

¿El router neutro admite algún tipo de tecnología mesh? Porque es la solución sencilla para resolver lo que buscas: un nodo extra que tenga puertos Ethernet.

superllo

Lo que quieres es un "cliente WiFi".

Falgar951

No sé si será esto lo que buscas, pero ojalá te sea de ayuda: mi.com/es/product/xiaomi-mesh-system-ax3000

Cuesta 4 veces lo que buscas, pero tiene muy buenas reseñas.

Personalmente, solo puedo hablar de un caso de un amigo mío, se lo puso en el salón y en la habitación "estudio"; y le llegan los casi 300 Mbps que tiene contratados (no tengo foto…)

Yo estoy valorando pillarme uno…

Saludos👌👌

Falgar951

Me parto🤣🤣🤣

vukits
th-529188602
interceptor

Ahora lo quiero! Me habéis generado una necesidad… 🤦🏼‍♂️

Bocchi94

Jajajajajaja… No me imagino poner a un Kevin de repetidor en una oficina xDD.

🗨️ 1
pjpmosteiro
4

Ya no me imagino enchufar eso a la ONT en casa y explicárselo al técnico cuando venga 🤣

PezDeRedes

Quiero… no… NECESITO ese chisme.

El Torpedo

He estado investigando un poco, y el resumen vendría a ser que "mi gozo en un pozo".

Los Routers Asus, todos o casi todos pueden funcionar en modo "Media Bridge" o la funcionalidad "sólo WDS" que viene descrita aquí:

¿Cómo configurar la conexión WDS?

Parece que eso en Tp-Link no es posible

En Netgear, algunos modelos pone que se pueden configurar en modo "bridge", que el manual describe exactamente como el "sólo WDS" de Asus, en otros modelos no.

Xiaomi no encuentro documentación suficiente.

En todos los casos, un extensor con puerto Ethenet i la radio "de salida" apagada serviría para lo que quiero.

Y en todos los casos, si quiero WiFi 6 la cosa se me va de presupuesto.

🗨️ 1
Sokiev
2

Quizás el Fritz Repeater 3000 (o para el caso, el 6000 o tal)? Es tribanda además.

Es WiFi 6, y yo lo uso para lo mismo que tú, en una instalación que requiere conectar bastante aparatos (algunos por ethernet) al otro lado de la casa.

Básicamente lo que tengo es: Router FritzBox Tribanda, dedicando una de ellas (5Ghz en canal alto) al puente

Luego, al otro lado de la casa, el FritzBox repeater, le digo que se conecte a esa red dedicada wifi en modo repetidor. De tal manera que se queda tal que:

  • 2.4Ghz Emite
  • 5Ghz canal bajo Emite
  • 5Ghz canal alto (casi sin interferencias vecinas) Recibe

Y por sus dos bocas de ethernet sale conexión. Como con 2 no me valía, en una le conecté un switch Tp-Link de 10€ gigabit y tira millas.

Y es una maravilla, la mejor conexión que llegué a poder montar en su momento. Al ser tribanda toda la red, el poder dedicar un solo canal al puente mejora bastante el rendimiento (sobre todo, si luego conectas aparatos WiFi 5 antiguos que añaden ruido, ya que no afectarán tanto al puente dedicado como a un puente sobre la red wifi que utilices).

Y creo que funcionaría tal cual lo que quieres.

Si quieres otra cosa mucho más barata y básica, creo que los repetidores Netgear (como el AX1600) hacen justo lo mismo, de hecho, te permiten conectar a una red, sacar internet por su boca de ethernet, y apagar sus redes reperidoras, actuando a efectos prácticos de receptor wifi.

🗨️ 1
El Torpedo

Eso es exactamente lo que buscaba, pero tenía la esperanza de encontrarlo mucho más barato a base de "tunear" un router de operadora, cosa que ya he visto que no será posible.

Me quedan las opciones de un repetidor Netgear, o un router Asus WiFi 6 básico (el AX57 o AX53U) que me consta que pueden funcionar de esa forma.

Ahora lo tengo montado con un Asus RT-AC66 y WiFi 5, y creo que lo aguantaré un tiempo más hasta que las opciones con WiFi 6 bajen algo de precio.

Gracias,

Miles28

En la tienda china de marras creo que hay opciones baratas que viene con OpenWrt preinstalado. Sería cuestión de ver si el hardware de alguno de ellos permite configurarlos en modo cliente Wifi, ya que por software no deberías tener problema. Por ejemplo, los que lleven chipsets wifi de Mediatek lo soportan seguro, por que mi router lo lleva y sé que se pueden con figurar en los modos AP/Repeater.