Hola a todos.
Siempre he tenido una conexión a internet con pppoe en monopuesto y un pc con linux como puerta de enlace, además de otros servicios. Configurar el pppoe en linux es sencillo, solamente tenía que poner en modo bridge el router y ajustar ciertos parámetros del pppd.
Desde hace un par de días, mi proveedor de internet (yacom) ha cambiado a una red atm/ethernet, es decir, la conexión se hace mediante ip dinámica y autenticación por mac (si no lo he entendido mal). El problema es que quiero seguir como antes, cambiado los parámetros de configuración de mi máquina.
He intentado poner el router en modo bridge y crear la interfaz nas en linux mediante el comando br2684ctl. Para ser más exactos "br2684ctl -c0 -b -a 0.8.32". La interfaz se crea, pero no hay forma de conectar. Este es el error.
br2684ctl[4223]: Interface "nas0" created sucessfully br2684ctl[4223]: Communicating over ATM 0.8.32, encapsulation: LLC br2684ctl[4223]: Fatal: failed to connect on socket; No such device
También he intentado (uso debian) configurar el archivo interfaces como vi en un ejemplo en la documentación:
# RFC 1483 bridged, with dynamically assigned address auto nas0 iface nas0 inet dhcp pre-up br2684ctl -b -c ${IFACE#nas} -a 0.8.35 post-down kill $(cat /var/run/$IFACE.pid)
El router que tengo es el Conceptronic C54APRA2+, que configurandolo como dynamic ip funciona perfectamente, pero no logro configurarlo para mis propósitos. Por lo que sé, la configuración es parecida a los proveedores de cable.
¿Alguien ha conseguido configurar algo parecido?