BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

bridge con rfc2684

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos.

Siempre he tenido una conexión a internet con pppoe en monopuesto y un pc con linux como puerta de enlace, además de otros servicios. Configurar el pppoe en linux es sencillo, solamente tenía que poner en modo bridge el router y ajustar ciertos parámetros del pppd.

Desde hace un par de días, mi proveedor de internet (yacom) ha cambiado a una red atm/ethernet, es decir, la conexión se hace mediante ip dinámica y autenticación por mac (si no lo he entendido mal). El problema es que quiero seguir como antes, cambiado los parámetros de configuración de mi máquina.

He intentado poner el router en modo bridge y crear la interfaz nas en linux mediante el comando br2684ctl. Para ser más exactos "br2684ctl -c0 -b -a 0.8.32". La interfaz se crea, pero no hay forma de conectar. Este es el error.

br2684ctl[4223]: Interface "nas0" created sucessfully
br2684ctl[4223]: Communicating over ATM 0.8.32, encapsulation: LLC
br2684ctl[4223]: Fatal: failed to connect on socket; No such device

También he intentado (uso debian) configurar el archivo interfaces como vi en un ejemplo en la documentación:

# RFC 1483 bridged, with dynamically assigned address
auto nas0
iface nas0 inet dhcp
        pre-up br2684ctl -b -c ${IFACE#nas} -a 0.8.35
        post-down kill $(cat /var/run/$IFACE.pid)

El router que tengo es el Conceptronic C54APRA2+, que configurandolo como dynamic ip funciona perfectamente, pero no logro configurarlo para mis propósitos. Por lo que sé, la configuración es parecida a los proveedores de cable.

¿Alguien ha conseguido configurar algo parecido?

vukits

creo que,

Te complicas demasiado la vida, jur, jur ... lo de ya.com es equivalente a dhcp a secas.

hace tiempo, puse un 3com en modo bridge y le acoplé un router neutro configurado para obtener wan ip por DHCP .. y funcionó ;) ( a lo mejor tendrías que clonar MAC ... yo no lo hice , no lo necesité ;) )

saludos

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por tu respuesta.

Acabo de intentarlo tal y como me has dicho, incluso clonando la mac y nada.

Pongo el router en modo bridge LLC, con el vpi y el vci de yacom e intento coger la ip tanto por un simple dhcp a la tarjeta de red (también desde windows) como creando la interfaz con el comando br2684ctl. Nada. sniffff.

Si que me parecía algo complicado pero soy incapaz de obtener la ip del router simplemente haciendo dhcp. ¿Puede obtenerse la WAN ip por DHCP sin crear un interfaz nas ( que es la que crea el comando br2684ctl)?

🗨️ 6
vukits

¿Puede obtenerse la WAN ip por DHCP sin crear un interfaz nas ( que es la que crea el comando br2684ctl)?

pues sí.. ya que el Linksys que usé, sí se tragó la configuración .. hmmm... :-/

saludos

vukits

te aconsejo que te agencies con un router 3Com , de esos que regalaba Ya.com ;)

saludos

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Ok gracias, voy a probar con otros routers antiguos que tengo y sino creo que tengo localizado un 3com a ver si con ese funciona.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
vukits
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez