BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Bridge por LAN y punto de acceso pero no consigo internet

Juanjoisla
1

Lo primero gracias de antemano llevo unas 4 horas ya malgastadas y no soy capaz de hacer lo siguiente.

Tengo 2 routers comtrend AR-5387un, 1 comtrend AR-5315u y otro zte zxhn h108n. Quisiera poner un router principal y conectar otro por lan y que su wifi funcione para conectar otros dispositivos como móviles etc...

Por que por un motivo u otro no puedo poner internet en casa y mi abuela sí, porque tiene teléfono de hace muchos años entonces en su casa está el teléfono y router y he tirado un cable utp cat 6 de unos 45m.

He probado con el zte de principal y el ar-5315u de secundario de lan 1 a lan 1, cambiando la puerta de acceso. el principal 192.168.1.1 y el secundario 192.168.1.2 y desabilitando DHCP y mismo nombre y contraseñas. Tengo internet en el lan 2 que va al pc pero a la hora de conectar por wifi no consigo internet....

Ahora mismo estan los 4 de fabrica.

Cual pongo de principal, cuál el secundario y como configuro... Muchas gracias por la ayuda de antemano. Me ayudarais solucionar un gran problema.

vukits
1

antes de nada, olvidate del Zyxel. Los zyxel hacen cosas raras

en la casa 'remota, usa un router Comtrend en modo AP.

Le pones lan ip 192.168.1.253, le desactivas dhcp y upnp, y le dejas el puerto 'WAN' sin conectar

🗨️ 5
BocaDePez

Muchas gracias por responder de verdad!!! Podrias explicarme un poco mas que hay que hacer... entiendo un poco pero no entiendo que me quieresdecir exactamente con poner ip dsa y wan sin conectar? gracias de antemano

🗨️ 4
vukits
1

estoy hablando del router que conectarás fuera de tu casa

🗨️ 3
BocaDePez

Entonces pongo cualquier comtrend en la primera casa y en la casa remota y al router de la primera casa le pongo ip de lan 192.168.1.253y le desactivo la dhcp y upnp.y el puerto wan sin conectar y al segundo router no le hago nada. Seria asi? Muchas gracias y perdona mi ignorancia..... gracias!

🗨️ 2
vukits
vukits
1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez