BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Bridge por LAN y punto de acceso pero no consigo internet

Juanjoisla
1

Lo primero gracias de antemano llevo unas 4 horas ya malgastadas y no soy capaz de hacer lo siguiente.

Tengo 2 routers comtrend AR-5387un, 1 comtrend AR-5315u y otro zte zxhn h108n. Quisiera poner un router principal y conectar otro por lan y que su wifi funcione para conectar otros dispositivos como móviles etc...

Por que por un motivo u otro no puedo poner internet en casa y mi abuela sí, porque tiene teléfono de hace muchos años entonces en su casa está el teléfono y router y he tirado un cable utp cat 6 de unos 45m.

He probado con el zte de principal y el ar-5315u de secundario de lan 1 a lan 1, cambiando la puerta de acceso. el principal 192.168.1.1 y el secundario 192.168.1.2 y desabilitando DHCP y mismo nombre y contraseñas. Tengo internet en el lan 2 que va al pc pero a la hora de conectar por wifi no consigo internet....

Ahora mismo estan los 4 de fabrica.

Cual pongo de principal, cuál el secundario y como configuro... Muchas gracias por la ayuda de antemano. Me ayudarais solucionar un gran problema.

vukits
1

antes de nada, olvidate del Zyxel. Los zyxel hacen cosas raras

en la casa 'remota, usa un router Comtrend en modo AP.

Le pones lan ip 192.168.1.253, le desactivas dhcp y upnp, y le dejas el puerto 'WAN' sin conectar

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias por responder de verdad!!! Podrias explicarme un poco mas que hay que hacer... entiendo un poco pero no entiendo que me quieresdecir exactamente con poner ip dsa y wan sin conectar? gracias de antemano

🗨️ 4
vukits
1

estoy hablando del router que conectarás fuera de tu casa

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Entonces pongo cualquier comtrend en la primera casa y en la casa remota y al router de la primera casa le pongo ip de lan 192.168.1.253y le desactivo la dhcp y upnp.y el puerto wan sin conectar y al segundo router no le hago nada. Seria asi? Muchas gracias y perdona mi ignorancia..... gracias!

🗨️ 2
vukits
1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez