BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Bridge ADSL con telefónica y router Zyxel Prestige 643

netlink

Hola,

Tengo un router Zyxel Prestige 643, sin wifi con Telefónica.

He intentado tanto con este Zyxel como con un 3com 812 configurar el router como Bridge, para tener ADSL y a través de un router adicional entre el Zyxel y la LAN hacer circular el tráfico de red e Internet. Sin éxito pese a los varios intentos.

He leído este manual (muy currado por cierto): piezas.bandaancha.st/p643/html ya que no conocía la IP,etc. Del router Zyxel y tuve que configurarlo por puerto serie inicialmente. Siguiendo esos pasos e información de Internet, aparte del sentido común lo puse en Brigde y conectado a otro router (marca netgear) que soporta dos WAN, solo una está conectada pero bueno...

Lo que trato de hacer es lo siguiente:

[INET/ISP]<=>[ZYXEL BRIDGE]<=>[ROUTER]<=[LAN] os dejo aquí un diagrama más gráfico: subirimagenes.com/otros-reddual-535673.html

Los datos facilitados por telefónica (IP fija) son estos:

IP WAN: 213.96.10.AAA
Mask: 255.255.255.192
Gateway: 213.96.10.129

Gestión ???
IP: 213.96.10.ZZZ
Mask: 255.255.255.192

DNS retevision: 62.81.16.197 (por ejemplo)

En el router Zyxel he seguido estos pasos:

  1. Acceder via Telnet.
  2. Deshabilitar ROUTE IP.
  3. Deshabilitar ROUTE IPX.
  4. Habilitar Bridge (ON).

A continuación, en el menú 4 ("Internet Access Setup) la cosa queda así:

Menu 4 - Internet Access Setup

ISP's Name= VC
Encapsulation= RFC 1483
Multiplexing= VC-based
VPI #= 8
VCI #= 32
Service Name= N/A
My Login= N/A
My Password= N/A
Single User Account= No
IP Address Assignment= N/A
IP Address= N/A
ENET ENCAP Gateway= N/A

Todo correcto a priori. Dudo con el SUA y el ENET ENCAP, pero no es necesario en principio.

En el menú "3" la cosa quedaría así:

Menu 3.2 - TCP/IP and DHCP Ethernet Setup

DHCP Setup
DHCP= Server <= Creo que debería estar DESHABILITADO, no se si en bridge se ignora.
Client IP Pool Starting Address= 192.168.0.X
Size of Client IP Pool= 50
Primary DNS Server= 192.168.0.Y
Secondary DNS Server= 192.168.0.YY
Remote DHCP Server= N/A
TCP/IP Setup:
IP Address= 192.168.0.10 <= cualquiera
IP Subnet Mask= 255.255.255.0
RIP Direction= None
Version= N/A
Multicast= None
IP Policies=
Edit IP Alias= N

A continuación salgo, presionando 99 y se supone que todo está guardado correctamente en el router Zyxel.

El caso es que el router intermedio, parece que hace bien el bridge cuando le pongo la IP estática externa, e incluso dejando el DHCP que se configure PERO, no hay ADSL, algo no está funcionando bien. De hecho, probé con otro 3com típico de Ya.com (que no puedo usar) y puse mi Linux con la IP WAN y funcionó correctamente (con DHCP en otra línea con ip dinámica para probar).

En principio todo parece correcto... pero no logro poner un bridge y que los PC's en la LAN puedan navegar a través del nuevo router.

Seguro que aquí hay gente con más experiencia en el tema que puede darme algún consejo, que agradeceré bastante, parece una tontería pero no acaba de funcionar bien y fastidia un poco, lo he intentado varias veces y he buscado información en Internet pero no he encontrado nada concluyente.

Lo dicho, los comentarios, consejos... serán bienvenidos.
un saludo y MUCHAS gracias en cualquier caso.

superllo
1

Pues yo no tengo ni idea, una vez intenté hacer eso de ponerlo en modo bridge en un Zyxel 660hw pero no pude. De todas formas te envío esto al foro de routers de ADSL a ver si allí te lo solucionan.

Ale

🗨️ 1
netlink

De acuerdo, gracias.

Haciendo más pruebas consigo que el WAN status del router intermedio se quede UP y con los datos de telefónica (STATIC) aparentemente el bridge está bien hecho... pero no hay conectividad, es decir, el bridge está up y parece que conectado, el router también, pero Internet para los PC's de la LAN no va... y el NAT está puesto.

Es un poco desesperante, creo que lo hago bien pero algún detalle tonto está haciendo que no funcione... de hecho probando en otra red ADSL y un PC con Linux... no tengo problema, también porque uso DHCP (que en la linea con el Zyxel no porque no puedo).

¿Alguien tiene ese router funcionando en bridge con cualquier router? (en una LAN normal)

Tot
2

En la configuración Bridge, de entrada, veo varios fallos:

Multiplexing= VC-based

Eso tiene que ser:

Multiplexing= LLC-based

Luego, donde pones:

IP Address Assignment= N/A
IP Address= N/A

Tienes que poner:

IP Address Assignment= Static

IP Address= 213.96.10.AAA

Siendo 213.96.10.AAA tu IP pública fija.

Así lo tendrás "de verdad" en modo bridge con tu IP estática.

Luego el tema de la conexión al otro router Netgear (no conozco este router) pero se supone que no es un router ADSL sino uno del tipo neutro.

🗨️ 21
netlink

Hola Tot, gracias por tu respuesta.

Lo del LLC-Based creo que estaba así al copiar los datos de la config, después de reiniciar algunas cosas... probé con LLC pero lo reconfirmaré ahora a ver.

Lo de la IP Address assigment, si está en N/A no me deja cambiarlo, salvo que active el SUA (YES)... de hecho, no va a ser el Zyxel quien tenga la IP pública (entiendo) sino el router Netgear o cualquier otro que se ponga detrás como un PC con Linux, o incluso una máquina Windows.

Entiendo pues, que no es el bridge quien necesita la IP WAN,etc. sino el router que viene después que además hace NAT para que los otros PC's en la LAN puedan salir a internet poniendo como gateway el router que no tiene conectividad de ADSL por si solo.

Corrígeme si me equivoco que me parece que no es el caso, lo del "de verdad" noto que tiene alguna connotación que se me escapa... y teniendo en cuenta que bridge != monopuesto, no se si va por ahí la cosa.

Cualquier aportación adicional es bienvenida.

🗨️ 20
Tot
1

Bueno, ahora que lo pienso, si tienes IP estática, no debes poner el router en modo bridge porque eso es para conexiones con IP dinámica PPPoE.

Lo suyo, con IP estática es configurar el Zyxel en monopuesto. De esta forma, el que tiene la IP WAN es el ordenador o el router que esté detrás del Zyxel.

Para la configuración del Zyxel en monopuesto he encontrado esto:

(link roto)

Suerte.

🗨️ 19
netlink

Hola,

Muchas gracias por la respuesta y el PDF :)

Estuve probando algo parecido a lo que se indica en el PDF pero con un 3com 812 y fue la odisea... y no funcionaba, pero ahí si pudo haber error en los parámetros.

Tengo bastante claro que hay que usar RFC 1843 (Bridge mode LLC-based con Telefónica).

En teoría, salvo limitación del hardware es posible hacer un Bridge con el Zyxel (aunque parece que no es el caso)... en principio, si el Zyxel tiene la IP WAN no la debería tener mi PCo router detrás, si lo pongo en monopuesto y no en Bridge... Zyxel será el que tenga la IP Externa hacia Internet y no el router Netgear ¿o te refieres a que AMBOS tendrán la IP WAN?¿un "bridge" simulado?

No se, parece que lo del monopuesto es una warrada más que nada... incluso si funcionase, la idea es tener un bridge que es lo simple a priori. Haré más pruebas en un rato.

¿alguien tiene algún consejo o nota al respecto?

Una vez más gracias por los comentarios.

🗨️ 18
Tot
1
🗨️ 2
netlink
🗨️ 1
Tot
1
Tot
1
🗨️ 1
netlink
Tot
1
🗨️ 12
netlink
🗨️ 7
Tot
🗨️ 6
netlink
🗨️ 5
Tot
1
🗨️ 4
netlink
🗨️ 3
Tot
1
🗨️ 2
netlink
🗨️ 1
Tot
netlink
🗨️ 3
netlink
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

hola,

tengo este router Zyxel 643, he visto estas ideas en Internet:

descargasoscar.dyndns.tv

descargasoscar.dyndns.tv/programas.jsp

Tengo claro que es compatible pero no se si he de conocer configuraciones especificas.

Gracias.