BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Briatore y la F1

Jazmin

Flavio Briatore fue apartado por tiempo indefinido, teóricamente de por vida, de cualquier relación con el mundo de la F-1 y de todas las competiciones bajo la jurisdicción de la FIA. "La federación no reconocerá ningún acontecimiento en el que intervenga el señor Briatore. Además, prohíbe su acceso a las áreas de jurisdicción de la FIA. Y no renovará la superlicencia a los pilotos que tengan relación comercial con Briatore o con alguna empresa asociada con él", señala la sentencia del Consejo Mundial.

- ¿Merecida la sentencia?

- ¿Qué entienden por relación comercial? Es representante de algunos pilotos, supongo que tendrán un contrato.

- ¿Se irá o se puede recurrir?

- ¿Debería de haberse negado Nelsiño? ¿No es un poco de tontos prestarse a esto?

- ¿Conllevaría también un juicio civil?

elpais.com/diario/2009/09/22/deportes/12…_850215.html

marca.com/2009/09/16/motor/formula1/1253099920.html

Vermu

¿Merecida la sentencia contra Briatore? Sí, por tonto. Le han pillado. En la Fórmula 1 de toda la vida, siempre, hubo trampas, trequeñuelas, juego sucio, de todo: pilotos que aparcan su coche en medio de la pista para molestar a los demás, kamikazes contra otros pilotos para que no ganen, coches con doble depósito de gasolina... de todo. El mundo de la F1 y las motos es muy competitivo y el más pringado se queda atrás. La mala suerte para Briatore es que le han pillado, y su peor enemigo es el que manda. Pero tampoco hay que olvidar que Briatore ha hecho mucho por la F1 moderna, y era un personaje mediático, con personalidad y fuerza.

Relaciones comerciales, pues está claro que todos los pilotos que representa él directamente, o alguna de sus empresas, tienen que buscarse nuevos representantes. Por ejemplo: Kovalainen y el mismo Piquet.

¿Negarse a qué? ¿A realizar el accidente? Es difícil si tu sueño de pequeño es ser piloto de F1 y toda tu vida luchas por ello, y te dicen que o lo haces o vas a desaparecer del mundo de la F1, pues hasta casi se puede comprender. También es verdad que a Piquet debería caerle una sanción igual a la de Briatore. De todas formas no hay problema, él mismo se ha cavado su propia tumba ya que nadie le querrá contratar. A no ser que su padre compre un equipo.

Hay gente que piensa que cosas como están empobrecen la F1. Yo pienso que cosas como estas han existido siempre en la F1 y son precisamente las que la enriquecen. Porque la F1 es todo al límite: tecnología, velocidad, habilidad, táctica e inteligencia.

🗨️ 10
quilloquepasa

... espionaje, escándalo, glamour, pasión; digno de una novela de John Le Carré.

Saludos ;)

Jazmin

"Por tonto" o por prepotente, no?

De todas formas yo creo que no se debería de permitir, pero tampoco me cabe en la cabeza que alguien con dos dedos de frente se preste a sufrir un accidente en la F1, vamos, tan tonto uno como otro, ya que digo yo que si llegó a juicio será porque uno de los dos lo contó.

"Todo al límite" ¿hasta que punto? entonces ¿dónde está el límite? ¿Vale todo y tonto el último?

🗨️ 7
Vermu

Hombre una cosa está clara. Briatore aun no ha reconocido que lo hecho. Ni Symonds. Pero gracias a que se han marchado, Renault correrá este fin de semana.

Quizás dentro de algunos años sabremos la verdad completa. Porque es cierto que el accidente no aseguraba la victoria. Cuando se fue el safety car Alonso AUN era tercero. Se puso primero por adelantamiento en boxes. Luego lo de massa y la manguera. Que afectó a Raikonen que tardó más en repostar. Más los penalizados. Más los que se quedaron tirados... todo eso no se puede prever.

Es decir, aunque lo hubiesen hecho y todo fuera verdad, no les habría servido para nada. Alonso puntua y ni tan siquiera estaba luchando por el mundial... no tiene sentido.

En el fondo creo que se la han metido doblada a Briatore y Symonds.

🗨️ 6
Jazmin

Lo que está claro es que daría para unos capitulos de "Falcon Crest".

Vaya par dirige la F1

Ecclestone: -Socio de Biatore -Y después de estas declaraciones buuuf

Mosley: hijo del líder fascista británico Oswald Osley y más famoso por sus videos.

Edit. Creo que Briatore a su lado es un santo.

🗨️ 5
fervigo
🗨️ 4
Jazmin
🗨️ 3
fervigo
🗨️ 2
fervigo
🗨️ 1
Jazmin
tabuchi

La sentencia a Briatore está justificada. No puede haber tramposos en el deporte. Sin embargo, es una pasada que no castiguen al equipo.

Bilbokoa

Briatore no había visto una carrera de F1 hasta 1988... y se jacta contínuamente de no haber leído un libro... Este tipo de personajes sobran en la F1, que está actualmente my tocada, porque entre una scosas y otras, eso más bien parece uan casa de putas, ¿verdad Mosley?

Sobran Briatore, Mosley, Ecclestone y toda esa morralla de pesonajes que lo único que hacen es daño a la F1.

Bilbokoa

Al hilo de la F1, nadie ha comentado el fichaje de Alonso por Ferrari, por 3 años, arazón de 25 millones de euros por año, siendo, por tanto el piloto mejor pagado.

Los foros de BA están cada día más muertos... :(

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
Bilbokoa
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Bilbokoa
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez