BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Breves cortes de la conexión de fibra últimamente, sobre todo por la noche

BocaDePez
BocaDePez

Los ultimos dias noto muchas veces que mi conexion de internet no tira, solo para ver poco después que todo ha vuelto a la normalidad sin ninguna pista de errores.

Hay varios cortes al dia, especialmente a la noche (ahora de 20-23h por ejemplo he observado 8 cortes y seguramente habia mas). Suelen durar entre 30 segundos y unos minutos, durante los cuales ni la ONT ni el router se enteran del problema. Muy pocas veces (anteayer por ejemplo) llega a durar tanto que el router reestablece la conexion.

He intentado reiniciar los dos pero no cambia la frecuencia de los cortes.

La linea es fibra Yoigo a traves de cableado Jazztel, con un ZTE F601 de ONT y de router una Fritz!Box 7580. Hasta ahora una combinación muy tranquila.

Otra cosa que me he fijado es que mi IP publica desde que me quitaron del CGNAT era statica, pero ahora ya no lo es y cambia con cada reconexion del router. Coincidencia o hacen cambios de red que tienen que ver con mis problemas?

Solospam

Vuelve al CGNAT y se acabarán tus problemas y el mantenimiento de la línea

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Jajaja, si el CGNAT resulta la única manera de tener estabilidad tocará cambio de proveedor. Dedos cruzados que no haga falta.

BocaDePez
BocaDePez

me pasa lo mismo. Yo en los juegos (wow y swgemu) me hecha fuera. Llevo tambien unos días, pero me esta pasando durante todo el día

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Que tal hoy? Desde medianoche no he visto ningun corte, mientras ayer era cosa de cada 5 min approx

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Bueno... estaba estable hasta 19:57 - entonces un corte de 55 segundos. A las 20:02 un corte gordo de 56 minutos. A las 21:06 otro corte de 2 minutos...

Durante los cortes ni ONT ni Router se enteran de que haya algun problem. Salvo durante aquel corte super largo, desgraciadamente no estaba en casa para observar si habia LOS aquella vez...

Ayer he probado otro latiguillo de fibra y otro modem y ningun cambio.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ya está resuelto. Una vez que conseguí hablar con un tecnico y abrir una incidencia dentro de dos dias quedó solucionado. El rollo era pasar dos horas en varias esperas para llegar a eso. Ains.