BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil
💭

Breve y muy mala experiencia con Tuenti viniendo de O2

Aioria

En días pasados decidí tomar ventaja de las nuevas tarifas de Tuenti (Movistar) y solicité una portabilidad a este operador desde O2 (también Movistar, con quienes tuve una muy buena experiencia). Fue una corta experiencia y desagradable experiencia que cuento brevemente:

Abril

Lunes 5:

  • Realizo solicitud en la página web.

Miércoles 7:

  • Recibo la tarjeta SIM.

Lunes 12:

  • La portabilidad es efectiva.
  • En un inicio el servicio funcionaba correctamente. Pero al pasar de un par de horas me quedo sin servicio. Reiniciaba el teléfono, todo funcionaba correctamente unos minutos y volvía a fallar. Llamadas que no entran, aviso de "no se encuentra señal". Me comunico con Tuenti y me sugieren solicitar una nueva tarjeta SIM y así lo hago.

Martes 13:

  • Continúan los problemas con la estabilidad del servicio. Mi segunda tarjeta SIM (Simyo) permanece todo este periodo funcionando sin problemas, así como otros teléfonos con cobertura Movistar, la cual nunca falló en esos casos.

Miércoles 14:

  • Recibo la nueva tarjeta SIM y la activo desde la app.
  • Parece imposible, pero todo empeora. Paso a no poder conectarme a la red móvil en absoluto. Me quedo completamente sin servicio. Me comunico con Tuenti y "escalan" el caso y no me dan estimado de tiempo de resolución.
  • Decido solicitar una nueva portabilidad, esta vez a Digi. Así ponía un límite a mi agonía, si no me contestaban con una solución definitiva antes de que la portabilidad fuese irreversible, me portaría a Digi. Empiezan a caminar ambas estrategias en paralelo.

Jueves 15:

  • Tuenti no responden. No me indican ni qué sucede ni cuando podré recuperar mi línea.
  • La portabilidad y a Digi es aprobada y confirmada esa misma tarde.

Viernes 16:

  • Portabilidad a Digi efectiva, recupero el servicio y la línea funciona al 100% sin contratiempos tanto en llamadas como en datos bajo la misma cobertura de Movistar.
  • Escribo a Tuenti para ejercer mi derecho a desistimiento, se me niega por haber realizado una portabilidad. Sólo me devuelven el saldo extra (prepago).
    • Realizo reclamación correspondiente a Usuarios Telco.

Miércoles 28:

  • Reclamación admitida y se solicita informe a Tuenti.

Jueves 29:

  • Tuenti me contacta para comunicarme un reembolso completo de lo que había pagado inicialmente.

Mayo

Viernes 21:

  • Telefónica contesta a la reclamación. Piden disculpas por "el error".

Resumen

Fue una experiencia espantosa, fallaron en todo:

  • En la parte técnica: nunca funcionó correctamente el servicio.
  • En atención al cliente: no sabían cuál era el problema, nunca lo solucionaron y me dejaron indefinidamente sin servicio.
  • En cumplir la ley: me denegaron el derecho a desistir de contratar con ellos tras solicitarlo en plazo. Reclamación mediante me han devuelto el monto pagado.

Penosa experiencia. Llevo años con Simyo y una experiencia impecable. Ya unas semanas con Digi y todo funciona fluidamente. Lo experimentado con Tuenti ha sido un desastre.

BocaDePez
BocaDePez

Yo te respondo que has tenido mucha suerte, que los procesos han sido rápidos y han acabado bien aún con los problemas subyacentes.

Weikis

Yo no tuve esos problemas cuando estuve en Tuenti. Lo que si tuve es el problema de las notificaciones que hay en Movistar en iOS.

BocaDePez
BocaDePez

Esos fallos de quedarse sin cobertura o teniendo cobertura que te llamen y el móvil salga como apagado o fuera de cobertura y no recibir las llamadas y recibir un SMS de llamada perdida en lugar de la llamada son fallos habituales del último año o dos de Tuenti. Aunque en mi caso hace ya un tiempo que no me pasan o si me pasaron no me di cuenta.

Es lamentable como Serrahima tiene olvidado a Tuenti. Yo creo que para tenerlo así mejor lo cerraban ya. De hecho el quería cerrar Tuenti. Supongo que no le dejaron y se venga dejándola morir de asco.

🗨️ 1
pepejil
1

Supongo que no le dejaron y se venga dejándola morir de asco

Serrahima poca autoridad tiene en lo técnico como para afirmar algo así.

BocaDePez
BocaDePez

Eb este relato hay una cosa que no me cuadra, dices que estabas con O2 y estabas contento y decides pasar a Tuenti, Es más económica Tuenti que O2?

Y luego dices que llevabas años con Simyo y que muy bien, entonces con quien estabas antes de Tuenti con O2 o con Simyo.?

No se, no lo termino de ver.

🗨️ 1
License2Harm

Y luego dices que llevabas años con Simyo y que muy bien, entonces con quien estabas antes de Tuenti con O2 o con Simyo.?

Leyendo con un poco de atención el mensaje del OP

Mi SEGUNDA tarjeta SIM (Simyo)