BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Breve Historia de Jazztel

BocaDePez

Érase una vez una compañía llamada Jazztel. Esta compañía estaba al borde de la desaparición y solo ofrecía un servicio modesto de telefonía. En esto llegó el Cubano de Oro (a partir de ahora, Don Leo) y sacó a la empresa del negro presente y futuro que tenía. Este personaje, que luchó en Vietnam con los EE.UU., fue el fundador de Telepizza, y como en la mítica sociedad americana, empezó con un local y 1 moto y acabó siendo una multinacional rica y próspera. El caso es que las pizzas empezaron a estancarse y Don Leo decidió salir a bolsa, pero, ay, esto no es la bolsa de Nueva York ni el Dow Jones.... esto era la bolsa española y el Ibex 35. Así es que en una jugada maestra Don Leo se convirtió en multi billonario por la gracia de la Pizza 4 quesos, con extra de mozzarella. Después Telepizza cayó en picado y nadie quería hacerse cargo de tan molesto cadáver. Ahora en Jazztel, conserva a parte del equipo directivo y de marketing de Telepizza, incluso a uno de ellos, alto cargo de marketing actual que empezó siendo motero repartidor.... El auténtico sueño americano amigos (música del anuncio de Marlboro de fondo). En esto, que entre tanto Tiscali y tanto Wanadoo, aparece este hombre con sus promesas de excelencia en atención al cliente y con la certeza de desbancar a la mismísima Telefónica de su altar de poder y con toda su parafernalia de ofertas y marketing puro y duro. Eso si, reconoce en una entrevista que no tiene ni idea del mercado de las Telecomunicaciones “aunque le parece más fácil que lo de las pizzas”. Uno oye esto y da miedo, pero piensa... en fin, tiene cantidades industriales de dinero y eso es lo que importa. Y uno se decide a dar el salto......... Y en esto que uno se da de bruces con la realidad, y se siente estafado, y siente que se han reído de el, y siente que le han vendido humo...... Siente que se acerca el 2º mes sin ADSL, siente que es imposible que te cojan el teléfono en el 1565, en el 902 y en el 900, y sin embargo, en el 1567 (el de las altas, oh casualidades de la vida....) lo cojan al primer toque, siente que dan un router (si es que eres afortunado y te llega) defectuoso con un pitido insoportable, siente que cuando llama a la 34ª vez al 1565 y se lo cogen te cuentan el mismo rollo, te mienten (“ya tiene las llamadas activadas, solo tiene que marcar con el 1074 delante”, “al mes le aseguro que tendrá usted 1 mega”, y cosas así), te toman por tonto.... , siente la falta de productividad a nivel de trabajo que supone estar cerca de 2 meses sin ADSL, siente que pides router y te mandan módem (a ti y a otros 100, que equivocaciones más tontas....), siente la total imprevisión, falta de medios, de personal, siente el “sueño americano”, pero no en los USA, en la España cañí y dice...... A la semana que viene me doy de baja. Gracias Don Leo, por su confianza, su buen hacer y su excelente gestión. Sigan así.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

jejeje muy bueno

BocaDePez

en eso son todas iguales pero los mejor es que le hace competencia a timofonica y la unica porque las cableras son unas acojonas

NeroGC

Al Ilstre Señor Director de Jazztel y al famoso Equiipo Jazztel, que se pongan en Nuestro lugar, para realizar mejor su trabajo y ver donde esta el fallo.
Que se puede entender, el gran numero de alta, y los trabajo s de habilitar lineas x desagregacion y demas, pero de ahi a que manden Modem en vez de router, es k tienen personal QUE no vale la pena.

Yo fui coordinador de Atento (Call Center del grupo telefonica) unos cursos como el 11818 o 1004 (linea de entrada) era de 1 dia, Atencion alc liente de Movistar 15 dias, para dar altas de jazztel, supongo que seran 2, pero no hace falta hacer ningun master para diferenciar un modem de un router.

Lo dixo, a ver si llega la solucion para todos los afortunados que estan dentro de cobertura Jazztel.

Aqui en Canarias,..... telepizza llego 2/3 años despues.

BocaDePez

no os apunteis con esta panda de chapuceros, llevo *3 MESES* sin conexion gracias a Jazztel

heffeque

"Después Telepizza cayó en picado y nadie quería hacerse cargo de tan molesto cadáver."

Nu, nu. Telepizza no cayó en picado. Fueron los envidiosos familiares de Don Leo que le quitaron legalmente el poder sobre dicha empresa maquinando tras sus espaldas. Don Leo dijo "ahora me enfado y no respiro, y ya de paso vendo mis acciones a mitad de precio" y claro, ya sabemos lo que pasa cuando pasa eso xDDD Don Leo ahí donde lo tenéis es un don señor empresario y estoy seguro de que sin él Jazztel estaría peor que Wanadoo, que esos sí que son unos mangantes, aunque ahora que Wanadoo se ha unido con Uni2 parece que las cosas están mejorando un poquito. Ya veremos cómo sale el asunto.

Ale, ahí queda eso xDDD

BocaDePez

jejeje....Es cierto Pujals se va a forrar a costa de vosotros, desde hace semanas veo los foros y lo que no entiendo como habeis permitido que os toreen de esta manera, que si el alta, que si el modem, que si el MP-3, que si.......Me da la impresión entre mentiras y mas mentiras se ha hecho con una clientela sumisa que da las gracias por una explicación falsa e increíble. Este es el marketing que tiene todas esas modernas empresas liberales: Autopromoción (que si infraestructura propia, que si llego al 20% de la población ( Madrid city y Barcelona city ya son mas del 20%), que somos una empresa emergente con personal cualificado y nuestro principal objetivo es la satisfacción del cliente, etc... y luego vender y vender, si luego la mitad se dan de baja porque han perdido trabajo, dinero y tiempo o por que pretenden tener los servicios con los niveles ofertados (...jaja), no hay problema, la otra mitad esta en la misma situación y sigue con nosotros...... mal comienzo, mala política.... pero grandes beneficios .Ah! que luego os sea tan fácil salir como entrar.

y si por algún motivo la empresa se va al garete dejando en la estacada a trabajadores y clientes no le vaya a pedir explicaciones y muchos menos responsabilidades, que te ellos estarán a salvo en algún lugar del mundo, solo dos datos Jazztel esta afincada en Inglaterra ( existe una norma europea por la cual las empresas se rigen por las normas nacionales de la nación afincada) y el cubano no ha puesto la pasta directamente , que parece que le sobra, “son de Prepsa que creo que es una sociedad afincada en Luxemburgo que montó expresamente para la entrada en Jaz. No recuerdo bien, lo que sí te aseguro es que las acciones no están a su nombre.” ¡!! Viva la globalización ¡!!

No obstante espero que os vaya bien, yo no estoy en Jazztel y de momento ni pienso estarlo, de momento no, nunca se sabe, pero me da que va a ser que no...

PD. Recordad la cita: Si hoy no te tienen respeto, no pienses que mañana les daréis pena. ¡!! SUERTE!!!

eindh

Lo siento por tí, no todos hemos tenido tan mala suerte.

Me importa un pimiento que el cubano se forre. Por mí perfecto. Yo hasta que no he podido poner el mega con llamadas por 33eu, no podía pagar adsl, estaba con una mierda de modem. Así que, mientras yo tenga adsl, que haga lo que le de la gana. Si es capaz de forrarse, pues que lo haga. ¿Qué pasa, le tenéis envidia? Parece que todo el mundo tenga acciones y estén preocupados por lo que pueda pasar.

Por cierto, hasta hace bien poquito aún teníais 256k's ...

🗨️ 2
jav1

No creo que la envidia sea el problema, lo que pasa es que ya se sabe... cada uno cuenta la historia según su experiencia. Yo creo que todos los problemas que tiene Jazztel actualmente (excluyendo la saturación del servicio técnico, cosa que no tardarán en solventar) los tienen también los demás ISP, incluídos la mismísima Telefónica, sólo que Jazztel por lo menos te da más por menos (cuando ya está todo en marcha claro). Pienso que lo que le falta a esta empresa ahora es tiempo, tiempo para adaptarse al ritmo que ha cogido recientemente, porque la pasta, como muchos sabeis, ya la pone Don Leo.

Salu2.

🗨️ 1
eindh

Lo de la envidia lo decía porque cada poco aparece algún mensaje quejándose de que Leo se forrará con Jazztel. No sé que problema deben de tener...

Omnidani

eindh por tu forma de hablar deduzco que eres un adolescente....¿que "Leo" se forre?.Me llama la atención lo meloso que eres con este individuo.Solo espero que si tan meloso eres es porque hayas sido realmente listo y hayas comprado acciones de Jazztel,esos son los verdaderos ganadores de todo esto,siguen subiendo sus acciones a costa de la campaña de humo tan bien orquestada,siguen ganando los accionistas y cuando vean que la burbuja se va a romper....PAAAAAAM.Estampida y venta de las mismas...y veremos si el "Don Leo" no pega también la estampida y deja a Jazztel aún peor de lo que estaba...y los que pagan SIEEEEEEEEEEEMPRE el pato en estos juegos del capitalismo seran los de a pie,nosotros.

🗨️ 1
eindh

Tengo veinti pocos. Tú mismo si me consideras adolescente o no :-P

Esa "campaña de humo tan bien orquestada" me ha permitido poder tener adsl.

Si tanto futuro le ves a las acciones... compra, qué quieres que te diga, creo no es el tema de este foro. Yo ya he ganado lo que quería, dejar el modem y tener adsl. Y él me lo ha permitido. Y gracias al mega de Jazztel tenéis 512 y no 256. ¿Preferís 256 y que no se vaya corriendo de Jazztel? ;)

No sé porqué insistís tanto en este tema, este es un foro sobre adsl, no sobre economía. ¿Se va? Pues que se largue. A mi sólo me importan los productos de Jazztel. Mientras me interesen sigo con ellos. Cuando dejen de hacerlo, me voy. Y si la compañía deja de existir, pues me voy a otra. Así de fácil. El resto de temas, creo que no pertenecen a este foro.

sackman

Eso "Leo" lo podía hacer invirtiendo 15 millones de euros y tapando agujeros, no invirtiendo 60 millones, contratando más de 200 empleados en plantilla (no subcontratas), cerrando un contrato con fabricantes chinos para implantar los equipos de ADSL que utiliza Free.fr en Francia para dar 20 Mbps y 100 canales de TV por menos de 30 €, buscando plataformas para multiplicar la capacidad de atención al cliente en el call center...

Lo que Leo se encontró fue una empresa mal gestionada, con un huevo de fibra óptica tirada por todo el país, en un momento que podría ser el inicio de la "revolución de la banda ancha" en este país (revolución que otros países vecinos ya vivieron antes y cuyos efectos suelen ser que se triplican el número de líneas y el operador dominante pasa del 80% de cuota de mercado a algo menos del 50%).

Jazztel tenía un problema: le faltaba capilaridad. Ahora está abriendo 500 centrales, reservando en algún caso hasta el 40% del espacio en las mismas. Si eso es "humo" darás una alegría a los directivos de Telefónica, que están ACOJONADOS X-DDDDDDDDD

Sinceramente, yo creo en ese proyecto. Pujals no es un tipo que se haya hecho famoso por especular en bolsa, sino por pensar en grande. Y creo que en Jazztel está pensando en grande y ha venido para quedarse. Igual me equivoco, ya lo veremos, pero al menos es una esperanza para todos... aunque sólo sea para hacer reaccionar a los demás, y que con Jazztel o sin Jazztel, España empiece a tener una banda ancha al nivel del resto de Europa... por lo menos ;)

Saludos.

Kalimist

Respeto este tipo de opiniones pero digo lo de siempre, al que no le guste que se vaya, nadie le pone una pistola en la cabeza para que contrate Jazztel. Quien prefiera pagar más por menos, que se vaya a telefonica. Nosotros seguiremos disfrutando del doble de velocidad y llamando gratis por telefono.

Suerte :-P

BocaDePez

No hace falta presentar tanat información más propia de un diario económico o similar, no hace falta. Para el usuario normal lo poquito que quiere es lo que hay que darle, y su satisfación será el éxito de la compañia que lo consiga. Si Jazztel quiere asentarse en este mercado tiene que ofrecer y DAR lo que no están dando el resto, está muy bién que económicamente sea muy competitiva pero eso no sirve de nada si NO DA el servicio que oferta, si las esperas son interminables hasta agotar la paciencia de los usuarios, si un día solicitas el alta y a la semana compruebas que ese alta no se curso, que no saben nada, en fín lélase este foro u otros y se podrá comprobar como algunos usuarios llevan más de mes y medio sin adsl desde que decidieron cambiar atraidos por estas ofertas de humo.

Lo dicho, si Jazztel quiere asentarse tendrá que ser serio, cumplir plazos, tener una atención al cliente como es debido, y luego dar el servicio que se espera, y si lo consiguen serán diferentes de los demás.