BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Breve analisis GTA IV

jamad92

Pues nada ayer mismo (29 de abril) dia de la salida mundial del juego me hice con un GTA IV y al probarlo me vi impresionado de nuevo por esta genial creacion de rockstar games..

es la 2ª ocasion que disfruto de un grand theft auto el dia de su lanzamiento y la primera en que me hago personalmente con el en dicha fecha y desde luego no me arrepiento para nada de los 65€ que me ha gastado.

¿Recordais el driver 3? ¿Y el True Crime: Streets of L.A.? ¿Y el Midtown madness 3? y como no... ¿el GTA: SA? pues nada mas ni nada menos que tiene todo lo que a mi siempre me ha gustado de esos juegos.

Realismo Grafico de Driv3r, Amplitud del mapa en True Crime, Conducción casi realista de Midtown madness 3 y el mas puro estilo Grand Theft auto que ofrecia el san andreas.

Empezaré comentando los aspectos negativos que tiene unos cuantos que he descubierto en mi 5% del juego completado en mis aproximadamente 2h de juego (que he aprovechado el 60% para recorrer la primera isla del mapa, la unica que está disponible para visitar al comienzo). Bueno pues uno de los puntos negativos que quizás tampoco sea muy importante pero que ha ocurrido es que en algunas ocasiones hay demasiada oscuridad en pantalla lo que hace imposible ver donde estamos cuando es de noche y nos encontramos en zonas oscuras y es necesario aumentar la claridad del juego perdiendo con ello calidad en cuanto a los graficos.. (quizas sea asi mas realista pero algo incomodo..) tambien hay demasiadas zonas oscuras y sinceramente dudo que NY esté tan mal iluminado.. también otro punto en contra es que al entrar en un tunel sigue lloviendo y estando mojado el asfalto cosa que es un poco absurda que ocurra aunque quizás nos ea en todos los tueneles pero si en el que se encuentra mas cerca de nuestra casa en sentido al pay'nspray... creo que aspectos negativos no puedo sacar muchos mas.

aspectos positivos los tiene casi todos, posibilidad de mover casi cualquier objeto... no hay mas que entrar en la casa y ver que puedes mover desde los platos de la cocina, la mesa, las sillas hasta la television. Posibilidad de tener nu telefono movil con todas las posibilidades que esto ofrece, incluido el llamar a los personajes desde cualquier lugar para quedar con ellos a toamr unas cañas como jugar a los bolos o simplemente para realizar las misiones (todo esto da un maximo realismo al juego ya que incluso en el telefono podemos cambiar la melodia el modo vibración si dispones de mando vibrador, etc) también tiene otro aspecto interesante en cuanto a realismo que son los baches en la calzada con los cuales el coche se ve afectado como en la vida real, también la conduccion ha mejorado notablemente dificultando tomar curvas si vamos a gran velocidad asi como las frenadas por lo que si inclumples los limites seguramente te tragues al coche que va delante o los quitamiedos... otro de los muchos aspectos positivos es todo el realismo que ha adquirido en cuanto a los atropellos, golpes, etc aasi como las sombras en los coches, carretera, agua y edificios...

creo que es un pequeño resumen de lo que he podido observar en 2 dias de juego pero alomejor os ayude a decidir si comprar o no el juego. personalmente tengo que decir que a todos mis amigos se lo he recomendado y os lo recomiendo a vosotros aunque eso depende si disponeis de la posibilidad de comprarlo y de ganas de gastar 65€ en el juego

VALORACIÓN NUMERICA PERSONAL:

GRAFICOS -> 10 Los graficos son espectaculares y los efectos cuando la lluvia, el bao al respirar o la niebla son ingreibles, asi como los efectos de explosiones, etc..
SONIDOS/MUSICA -> 10 Como siemper este juego tiene una banda sonora que no deja a nadie indiferente
REALISMO -> 10 Todos los nuevos aspectos del juego (telefono movil, internet, comida e incluso la hora real en los relojes de las casas, asi como los accidentes y la conducion) hacen que este juego tenga un realismo casi del 100%
ENTRETENIMIENTO -> 10 Con todos los aspectos anteriores dudo que te puedas aburrir con este juego salvo que no te guste la saga
NOTA FINAL -> 10 Está claro que teniendo en todos los apartados nota maxima no podia ser menos la nota final que hacen de este juego una OBRA MAESTRA sin lugar a dudas.

saludos

mplab

Yo tambien estoy jugando.

Esta bien, a esta saga le hacia mucha falta el salto a las nextgen, pero aun asi se podia hacer mas en cuanto a graficos.

Divertido, llevo desde ya mas de 5 horas de juego.

🗨️ 10
BocaDePez

Gta iv nextgen?? gtaiv no es un nextgen

Crysis es un Nextgen

🗨️ 4
dann8

no, el crysis es una mierda

🗨️ 3
BocaDePez

una mierda el crysis??

🗨️ 2
dann8
dann8
🗨️ 1
jamad92

si un poco mejores de graficos se podria pero vamos que con los que tiene me conformo jeje.

Y son 4h de juego un 9.07% del juego completado. la mision que mas me ha sorprendido ha sido en la que sales del bar y estás borracho.. anda que no cuesta poco conducir..

saludos

🗨️ 4
mplab

si, lo de la borrachera mola.

Lo mas rapido para emborracharse es llamar a la novia y llevarla a un bar de copas...sales tiruri.

Y conducir borracho tiene su punto en este juego...xDD

🗨️ 1
jamad92

pues si, yo la tengo un poco abandonada a la novia ya el afecto está rondando el 50% :-(

y nada ya ves pero marea lo suyo.. (como en la realidad mas o menos) y encima vamos que me habré comido como 5 coches intentando recorrer las 4 calles que hay...

saludos

jonnysword

¿¿y no aparecen los de la DGT?? :-P :-P :-D :-D

🗨️ 1
jamad92

los de la dgt no se (creo que con el 40% del juego se desbloquean xD) pero vamos que los swat ya me han aparecido unas cuantas veces :-P :-P

zErop

Una pena que no haya para PC :-( :-(

🗨️ 9
BocaDePez

Se rumorea que saldra en octubre. Esperemos que sea cierto

jamad92

tecnicamente utulizando las mismas caracteristicas tecnicas yo lo veo imposible debido a que incluiria como 10 Dvd para instalar y seguramente ningun pc soportaria las necesidades tecnicas...

saludos

🗨️ 7
zErop

Algun pc ya podra rularlo... no a la calidad de una PS3/Xbox 360 pero ya podra...

Mick-16

Poder, lo que es poder, podría de sobras.

Fijate Crysis, que en gráficos le embiste, sin entrar a valorar otros aspectos.

El problema es que como cuando San Andreas, se firman contratos de exclusividad, y pese a que la versión PC esta hecha de las primeras toca esperar. Y luego encima la optimización, sin ser mala mala era bastante floja. Aquí va a pasar lo mismo.

Si tu tienes una serie 8 decente lo llevaras a tope, pero si eres como yo que tienes una gráfica entrada en años (ATI X1800) ya no lo llevaras tan bien.

Pero por potencia un PC siempre supera a una consola, mas ahora que se esta evolucionando bastante, y con la RAM a precios tan bajos. Por 1200 euros te montas un equipazo que te cagas y mueve GTAIV con la gorra, pero ahí esta el problema, poder pagarlos.

Luego esta si abra mods "legales" y toda esa mandanga.

Saludos

PD: Que olvido lo mas importante. ¡Cabroné! Ya me gustaría poder jugarlo, lo he jugado para PS3 y esta hecho un pepinete. Tengo unas ganas de que llegue para PC...

🗨️ 5
jamad92

yo con mi pc de hace 1 año no podría ni por la grafica ni por la ram... no sabria decirte las especificaciones exactas pero asi haciendo un calculo aproximado tiene 1/4 de lo minimo que podría estar requerido para jugar mas o menos decentemente... y obviamente no me voy a comprar un pc de 1200€ para jugar al gta iv... creo que casi nadie tiene un pc tan potente y ya no hablemos de quien tiene un portatil que pueda soportar ese juego... que yo conozca solo 1 amiga podría y su portatil le valio 1500€ pero el precio oficial son 2500...

en resumen claro que se podría pero serian pocos y a gran precio los que podrían disfrutar del mismo.. en cuanto a licencias también es verdad pero es por eso que nadie se atreve a distrubuir este juego para pc ya que no se sabe si será vendido o no lo comprará ni el tato (y contando con el pirateo ya ni te cuento...) porque antes cuando la saga era exclusiva de playstation era otro cantar...

saludos

🗨️ 4
Mick-16
Mick-16
🗨️ 3
jamad92
jamad92
🗨️ 2
riolete1
riolete1
1
🗨️ 1