BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

BRAVO ONO!!!!

Raditz

(16:48:31) (@Imperio|Fr1K1) Traza a 81.3.59.107 sobre caminos de 30 saltos como máximo.
(16:48:33) (@Imperio|Fr1K1) 1 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
(16:48:35) (@Imperio|Fr1K1) 2 21 ms 27 ms 8 ms 10.254.1.89
(16:48:37) (@Imperio|Fr1K1) 3 12 ms 15 ms 11 ms 10.47.240.13
(16:48:39) (@Imperio|Fr1K1) 4 32 ms 23 ms 26 ms po5-0.barcr1.Barcelona.opentransit.net [193.251.
(16:48:41) (@Imperio|Fr1K1) 131.145]
(16:48:43) (@Imperio|Fr1K1) 5 142 ms 132 ms 149 ms po6-2.pascr1.Paris.opentransit.net [193.251.241.
(16:48:45) (@Imperio|Fr1K1) 69]
(16:48:47) (@Imperio|Fr1K1) 6 153 ms 148 ms 147 ms tiscali-2.GW.opentransit.net [193.251.247.114]
(16:48:49) (@Imperio|Fr1K1) 7 159 ms 143 ms 150 ms so-1-0-2.fra10.ip.tiscali.net [213.200.82.162]
(16:48:51) (@Imperio|Fr1K1) 8 150 ms 148 ms 144 ms so-1-2-0.core1.f.tiscali.de [213.200.65.18]
(16:48:53) (@Imperio|Fr1K1) 9 167 ms 167 ms 145 ms so-1-0-0.core3.f.tiscali.de [62.27.95.122]
(16:48:55) (@Imperio|Fr1K1) 10 142 ms 163 ms 148 ms ge-1-2.swi01.r206.f.tiscali.de [62.27.92.137]
(16:48:57) (@Imperio|Fr1K1) 11 140 ms 162 ms 141 ms 81.3.59.107
(16:48:59) (@Imperio|Fr1K1) Traza completa.
(16:49:01) (@Imperio|Fr1K1) C:\Documents and Settings\CARLOS>
Gracias ONO!!!! 5 compañeros de un juego 4 de ONO, llega un partido importante, y de golpe por la tarde del partido todos con mas de 150 de ping.
Si es que es para confirmar que sois una gran compañia. Si señores.
Uno es de Santander. Otro de Murcia. Otro de Alicante. Otro de Salamanca. Y los 4 con 150 de ping o mas.
Y claro q HACEN ELLOS DESPUES DE LLAMAR!!!!
Pues un maldito test de velocidad y hacen OIDOS SORDOS a que tienen su enrutamiento fatal.
Seguir asi que ganareis clientes!!!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
lema442

me uno a ti soy un ex ono y xiko solo decir ke aposte por el kable eso si kuando era auna,y no me iba mal pero, kuando llego esta gentuza,no hay por donde kojerlos son lo peor dios,no puedo creer ke esta kablera de este servicio tan lamentable,eso si han subido el upload xD xD.
si de 150 a 300 joder la verdad no se komo se siente alguien kon 150 de upload y 4mb de bajada en fin.cosas de la vida.

jas0n

petada.com xDDD

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues si yo tambien tengo ono, y estamos todos igual! esto es una puta basura !

LuzbeL

Posí va a ser que hoy el ping está jodido otra vez...llevamos una semanita que vaya tela...

BocaDePez
BocaDePez

Y yo me pregunto ¿Sabes leer un traceroute?
¿Que leches tendra que ver ONO en tu problema de ping?
Mira hasta el cuarto salto, valores buenos en la red interna de ono y en el primer salto a opentransit, los valores degeneran dentro de la red de opentransit.
Asi que antes de ser tan CONTUNDENTE con tus afirmaciones y observaciones, aprende a leer las cosas.

BocaDePez
BocaDePez

Qué bien!!! ahora resulta que ONO también ha comprado Tiscali y Opentransit, por eso es responsable de sus pings altos.

No seas tan listo y aprende antes a leer una traza, que aquí no te conoce nadie pero en la calle harás el ridículo.

ulises

¿y???. No veo que el problema sea de ONO.

iXen

He perdido la cuenta de las veces que he tratado de explicar a gente inculta en este tema como tú que no tienes porque llevar razón en lo que dices.

Si mandas una carta Ámsterdam y no llega, ¿Quién tiene la culpa el correo Español? o ¿el correo de Holandés? La carta la mandan de España a Ámsterdam y ahora puede que la pierdan los carteros de ese país o el del otro. También puede que la pierda el correo alemán porque todas las cartas que van para Ámsterdam pasa por Alemania.

Cuando tú conectas dos pcs de distintas compañías entre si las distintas empresas son responsables de lo que ocurra.

Como tu dices que los 4 amigos de ono teníais problemas de latencia alta, suena mas bien un problema del servidor donde os conectáis mas que un problema local de alguno de vosotros. (También puede ser un complot judio masonico que no quería que os salierais con la victoria).

Así que recordemos como cuando veíamos barrio sésamo. Cuando intento descargar un fichero de un ordenador que se encuentra en el Congo y que este ordenador tiene una línea de 56k, no puedo insultar a la operadora de ONO con cosas como “que mierda de conexión es esta!!!!, yo tengo contratado 4MB y quiero que valla a 4MB me importa una mierda de donde descargo”
Así que niños y niñas repetir una vez mas con migo “cuando hago un ping calculo la latencia que hay entre mi pc y al que hago el ping”. El ping no es el numero de avogadro, ni el numero e, ni pi ni nada que sea un numero exacto para un pc ni una compañía sino que también depende de a que compañía hago el ping, así de fácil.

=======================================================================
Starting WhoIS operation for:81.3.59.107
=======================================================================

OrgName: RIPE Network Coordination Centre

OrgID: RIPE

Address: P.O. Box 10096

City: Amsterdam

StateProv:

PostalCode: 1001EB

Country: NL

ReferralServer: whois://whois.ripe.net:43

NetRange: 81.0.0.0 - 81.255.255.255

CIDR: 81.0.0.0/8

NetName: 81-RIPE

NetHandle: NET-81-0-0-0-1

Parent:

NetType: Allocated to RIPE NCC

NameServer: NS-PRI.RIPE.NET

NameServer: NS3.NIC.FR

NameServer: SUNIC.SUNET.SE

NameServer: NS-EXT.ISC.ORG

NameServer: SEC1.APNIC.NET

NameServer: SEC3.APNIC.NET

NameServer: TINNIE.ARIN.NET

Comment: These addresses have been further assigned to users in

Comment: the RIPE NCC region. Contact information can be found in

Comment: the RIPE database at apps.db.ripe.net/db-web-ui/query

RegDate:

Updated: 2005-07-27

# ARIN WHOIS database, last updated 2006-04-28 19:10

# Enter ? for additional hints on searching ARIN's WHOIS database.

🗨️ 1
Raditz

MIra señortio cuando peta toda tu conexión con todos los servidores el problema esta en la conexion. Como tu dices el problema es del enrutramiento.
Pero yo no me puedo dirigir a la otra compañia me tengo que dirigir a ONO, y a lo que me remito es que esa latencia (solo te he puesto un tracert de uno pero era con todos los servidores europeos excepto en spain) no se ve haciendo un download de un ftp de ono que seguro ira de cojones.
Pero claro si eso va bien lo demás no importa. Esa es la solución que te dan y la que me molesta.
Y es ONO la que debe solucionarlo poniendose en contacto con las empresas que ella tenga contratadas para su enrutamiento.
Que te crees q si pudiera no llamaria directamente a la otra compañia???'
O sea q tu pierdas la carta que mandas, hablas con Correos España y te dicen que seguramente es del destinataria (amos q te jodes)....
Y tu tranquilamente dices perdoneme señor tiene ud toda la razón ya llamare yo a Correo Alemania que me harán mucho caso...

Raditz

Y claro q HACEN ELLOS DESPUES DE LLAMAR!!!!
Pues un maldito test de velocidad y hacen OIDOS SORDOS a que tienen su enrutamiento fatal

JODER!! es que no me expreso bien.
Ya se leer una traza y lo dejo bien claro leches
ENRUTAMIENTO!!!!
eN fin a ver si sois vosotros los q respondeis demasiado rápido

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

a ver si te enteras!!!!

que cuando sale de la red de ono el enrutamiento tambien es responsabilidad de otros!!!!

🗨️ 8
Ivaner3k

yo pago a ono y pido responsabilidades a ono, luego ono que pida responsabilidades a quien pague, a mi que no me toquen los cojones.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Y como pagas a ONO, ellos se responsabilizan de SUS conexiones y de SUS tramos de red. Puedes llamar a los propietarios de las otras redes y preguntarles por qué en sus tramos hay tanto retardo.

🗨️ 1
iXen
 yo pago a ono y pido responsabilidades a ono, luego ono que pida responsabilidades a quien pague, a mi que no me toquen los cojones.

No hijo no. Tu pagas, pero … ¿te has informado de lo que pagas?. Yo pago a la seguridad social, creo que para mi estrés me vendría muy bien una vuelta al mundo en un crucero de lujo. Umm ahh vale como yo pago a la seguridad social puedo pedir lo que me de la gana que tenga que ver con la sanidad.

Tu pagas por tener un límite mínimo de conexión digamos que un 20% de la contratada. Tú pagas por tener Internet de forma que pueda estar interrumpida hasta 3 días sin que puedas decir nada. Tú pagas por tener el ping que ellos vean oportuno que tengas que tener.

Porque no te lees el papel ese que algunos llamamos contrato y que al firmar das te tus consentimiento de conformidad con lo que hay decía y que pagarías con las condiciones que firmantes. ¿Ahora no esta de acuerdo con lo que firmantes? ¿Por qué cuando lo firmantes si?

🗨️ 4
Ivaner3k
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
iXen
🗨️ 1
iXen

Jejeje dejadlo ya hombre no darle mas explicaciones que se le ha explicado ya y si no quiere ver lo que ocurre pues nada el sabrá porque.

Vamos que se cree que ONO es el culpable del enrutamiento de todos tus paquetes pues bueno, ONO ha cableado el mundo entero para que el nene pueda jugar. Si no logra ver que cuando un paquete sale de su red ya ONO no es responsable pues nada que no lo vea. Que quieres que diga Internet esta montado así.

Jajaja, es que me veo al presidente de ONO cogiendo el teléfono y llamando al presidente de france telecom y diciéndole: “mira, tu, óyeme bien, que tengo un niño que quiere jugar y tu pasarela po5-0.barcr1.Barcelona.opentransit.net ha tardado mas de 120 ms en enviar a la siguiente sus paquetes, Quien te ha dado permiso para tener problemas con tus redes. Te doy 5 segundo para que lo arregles o sino voy a coger un vuelo a Francia y te vas a enterar”.

Segunda clase de barrio sésamo. Declaraciones de la rana Gustavo “Definitivamente me borro de ONO cada vez que hago un ping a terra funciona bien y tengo un ping de pm y puedo jugar a mis juegos pero por alguna extraña razón no se estropea a mi y a mis amigos si hago un ping a una pagina del Congo encima creo que me espían y cuando hago un ping al Congo me estropean la conexión”. “¿porque tarda casi 40 veces mas en hacer ping? No lo se ni me importa la culpa es de ONO y punto porque yo lo digo”. “yo que había quedado con espinete para jugar en un servidor del Congo, estos de ONO se van a cagar con la denuncia que les va a poner supercoco, valiente mierda de cableado de fibra óptica tiene.”

ping terra.es

Haciendo ping a terra.es [213.4.130.210] con 32 bytes de datos:

Respuesta desde 213.4.130.210: bytes=32 tiempo=25ms TTL=123
Respuesta desde 213.4.130.210: bytes=32 tiempo=20ms TTL=123
Respuesta desde 213.4.130.210: bytes=32 tiempo=18ms TTL=123
Respuesta desde 213.4.130.210: bytes=32 tiempo=18ms TTL=123

Estadísticas de ping para 213.4.130.210:
Paquetes: enviados = 4, recibidos = 4, perdidos = 0
(0% perdidos),
Tiempos aproximados de ida y vuelta en milisegundos:
Mínimo = 18ms, Máximo = 25ms, Media = 20ms

ping artslink.co.za

Haciendo ping a artslink.co.za [196.4.160.124] con 32 bytes de datos:

Respuesta desde 196.4.160.124: bytes=32 tiempo=389ms TTL=240
Respuesta desde 196.4.160.124: bytes=32 tiempo=390ms TTL=240
Respuesta desde 196.4.160.124: bytes=32 tiempo=390ms TTL=240
Respuesta desde 196.4.160.124: bytes=32 tiempo=388ms TTL=240

🗨️ 8
Raditz

Mira chico, espero que esto lo entiendas. Si tu tienes un problema con tu conexion llamas a la empresa que te da la conexion... y es ella la que debe llamar a sus otras empresas que son CONTRATADAS POR ELLA!!! PARA TODO SU ENRUTAMIENTO!!!!
A ver si te crees que el enrutamiento de ONO es aleatorio.
Pues no, ellos tienen su salida y si esta salida esta saturada se tienen que enterar para poder mejorar asi su servicio a ti y a mi, el problema es que hacen oidos sordos a esto.
Perdon a tu ejemplo de oye NIÑO tengo uno que no puede navegar... eso del viernes paso con todos los clientes de ono... pues preguntamos a unos cuantos amigos y todos decían lo mismom, ah y q sepas que solo pasaba con ono cable con ono(auna) adsl no pasaba. Eso fue el viernes de 16 a 19:30 aproximadamente que se mejoró.
En fin no voy a postear aqui mas pues me molesta que me traten de niño cuando ni si quiera haces un esfuerzo por entender la situación del cliente FINAL!!! Aquel q menos puede hacer ESE ERES TU!!!!

🗨️ 1
iXen

Mira que deje de entrar en este foro porque me aburría de quejas, quejas y mas quejas. Si yo sufro un 1% de los problemas que aquí se comenta es que me habría borrado hace años. Tendrían que cambiarle el nombre de ONO otras comunidades por el de masoquistas.

Pero si yo no discuto que ONO valla mal, a mi no me va mal. Pero eso no quiere decir que el resto de España le valla como una mierda, si yo eso no lo discuto. Yo discuto que el ejemplo que pones la culpa no es de ONO sino de france telecom y punto lo veas como lo quieras ver. Aquí no hablamos de algo general sino de algo concreto, y ese trace dice a gritos quien tiene la culpa.

Si crees que ONO es responsable directo de que esa pasarela retrase el envió de tu paquete, ¿como crees que se puede solucionar?. O dicho de otra forma si hago un ping al Congo y me tarda 400ms en responder y yo quiero que eso sean 20 ¿Cómo lo arregla ONO? ¿Se gasta 10 veces lo que vale la empresa para mejorar las infraestructuras de África?. Ahhh no se me olvidaba ONO solo tiene que coger el teléfono y decirle a la empresa que tiene contratada para que le haga el enrutamiento fuera de sus redes que arregle el problema que se gaste 10.000 billones de euros en mejorar la infraestructura del Congo. Que lleve fibra óptica a cada pc del mundo directamente.

Nada importa si yo me quiero conectar a un pc con un modem de 14.400 baudios por segundo eso a mi me la repanpinfla yo quiero tener con ese pc 20 de ping, y si no lo tengo la culpa no es del modem y el isp que tiene el otro pc sino de ONO!!!!!!!!!!!!, ahh no sino es de ONO de la empresa que tiene contratada para el enrutamiento!!!!!!.

ZOTON

iXen, tienes mucha razón en lo que dices, pero tampoco me vale la actitud e ONO: yo con ellos contrato una conexión de internet no una jodida intranet.
Quizás podrías explicar cómo funcionan a nivel de responsabilidad compartida el tema de los enrutamientos: imagino que irá por acuerdos de servicios y calidad.
Esta semana las páginas no cargan bien y los pings se disparan en mi nodo, y me fastidia bastante que la única prueba que me dan en el SAT sea verificar la descarga directa desde Corie ONO.

🗨️ 5
iXen

Pero si estoy de acuerdo contigo, si hay problemas en tu nodo pues los hay, denuncia a ONO cámbiate de compañía o has lo que veas oportuno. Si yo eso no lo discuto, si va mal, va mal y punto. Pero ONO no tiene la culpa de que llueva si vas a la playa.

“yo con ellos contrato una conexión de Internet no una jodida intranet.” Me parece estupendo, pero que quieres que hagan ¿cablear el mundo entero? Si haces un ping al Congo ¿que esperas? Que sea lo mismo que hacer un ping a tu nodo. Es que no paro de asombrarme lo fácil que veis las cosas. Acaso te crees que un japonés con sus conexiones de 100mbp hace un ping a un servidor del congo y obtiene 1ms de retardo.

Yo en lo único que discrepo es que hacer un ping lo único que te da información es entre tu pc y el que recibe el ping, ni mas ni menos. Ahora puede haber problemas en tu pc, en tu red, en la red del que recibe el ping o en el complejo enrutamiento que hay por medio. Pero como no estamos hablando de un problema general sino de uno especifico en el que se ve bien clarito que el problema es de france telecom.

🗨️ 4
Fenix-TX

Pero el ping entre usuarios de ONO tampoco está siendo últimamente muy bajo....¿eso tampoco es problema de ONO?

🗨️ 1
iXen
ZOTON

Insisto: tienes razón. Pero tampoco me vale la actitud pasota que tiene ONO con todo lo que no sea la descarga directa (ping, P2P, velocidad de subida, DNS, etc), si basta que la descarga desde su red cumpla con el 10 % establecido para decirnos que todo va perfectamente, me parece miserable por su parte.

🗨️ 1
iXen
Barbanegra

Yo he venido sufriendo estos problemas desde septiembre, si no recuerdo mal, a veces todos los dias en la misma franja horaria durante una o dos semanas, y es cierto llamas al SAT y te hacen el puto test, te dicen que todo va bien y con Dios amigo. A veces es ping inestable a intervalos de unos 30 segundos, se sube hasta 200 o 300 ms, otras simplemente mal ping, hay dias que solo en algunos servidores, solo en extrangeros, o en todos, españoles incluidos.
Un dia lei un post en este foro, alguien decía que si se intentaba cambiar la ip se podía solucionar, y a mi desde entonces me ha ido bien cuando me pasa. Los que usais Windows, desde la consola usar el comando Ipconfig /release_all, quitar el cable de la corriente del modem y esperar unos minutos, volver a encenderlo y usar Ipconfig /renew_all, a veces me ha costado estar 30 minutos o mas haciendo varios intentos, la ip puede cambiar o no por lo que no se si es la ip es la cuestión, a veces va mejor si reinicio el sistema despues de hacer esto, o incluso me voy a la partición de W98 y lo hago con la utilidad Configuracion IP, en fin, aunque a veces me cuesta, ahora cuando tengo este problema se soluciona.
Sobre los tracerts, es cierto que se ve el salto donde el ping sube fuera de la red de ONO, yo no entiendo de redes, pero para mi que la culpa es de Ono, lo mismo que que los problemas que ha habido estos dias con las paginas web. Lo del ping pasa a veces de repente y otras tras un microcorte y reinicio del modem, y eso es ONO.

danieltxo

Yo no que quien puede tener la culpa ONo o ONA, lo que si se es que desde que deje ONo y me pase a telefonica, no tengo los problemas, de navegacion, correo, juegos, cortes, capados, etc, que tenía con los sinverguenzas de ONO. Navegando es mucho mas rapido que ONO, y en los juegos mucho mas estable. Con ONO estuve casi 2 años, con telefonica estuve con anterioridad a ONo 2 años y me he vuelto con ellos. Telefonica no es perfecta, ni mucho menos, pero si mucho mejor que ONO y en el trato del Servicio Atencion al Cliente ni comparacion.