Boxopus es un nuevo servicio que descarga archivos BitTorrent directamente a una cuenta Dropbox, sin necesidad de utilizar un cliente P2P. Es algo así como un híbrido entre el P2P y las descargas directas, ya que simplemente con introducir la URL de un torrent, tendremos al cabo de un rato el archivo completo sincronizado en nuestra carpeta de Dropbox. Mientras los servidores de Boxopus realizan la descarga P2P por nosotros, no es necesario tener el ordenador en marcha.
Algunos trackers como TorrentReactor , Fulldls.com, Vertor.com y Torrentzap.com ya han añadido un botón para que sus usuarios puedan descargar directamente mendiante Boxopus.
El servicio es gratuito en este momento, pero una vez salga de beta, las cuentas gratuitas tendrán algunas limitaciones.
Otro detalle que no se menciona y hay que tener en cuenta es que Dropbox bloquea la difusión de archivos con copyright que le son notificados, por lo que no es difícil que, si Boxopus triunfa, pongan algún tipo de limitación para las descargas de este tipo.