BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Botones inteligentes para lanzar escenas y rutinas de Google Home

Krakhem

Tengo un Google Nest Hub y varias cosas domotizadas: enchufes, luces, persianas, un Boardlink… Lo activo todo con voz o con rutinas automáticas como por ejemplo, las persianas.

Lo que querría es ponerme algún botón para automatizar escenas o rutinas o dispositivos concretos mediante los botones, sin tener que usar el móvil o comandos de voz.

El problema es que o no lo estoy entendiendo o todos necesitan un hub propio: Xiaomi, Tabo, Flic… ¿Estoy en lo cierto? Hay alguno que pueda ir solo con Google Home mediante una app compatible o algo así?

Busco algo económico, por eso tampoco me quiero meter en otro hub. Y aún así, me surge otra duda: Si pillo por ejemplo un hub de Xiaomi y sus botones, ¿con eso podré activar las persianas e interruptores que ya tengo y van con SmartLife?

Llevo tiempo intentando investigar ésto por internet y estoy apunto de rendirme. Ojalá un alma cándida me eche luz sobre este asunto.

Con mucha ilusión, gracias por adelantado!

Bandarako
1

Hablamos de botones fisicos? Tienes en ali por poco menos de 9€, tienen 3 acciones y van muy bien. Yo lo tengo con smartlife y Google y de PM. (eso si hay que comprar la pasarela zigbee -15€)

Saludos.

es.aliexpress.com/item/1005005959182394.html

Krakhem

Si, físicos. A esos me refiero, pero se necesita una pasarela, imagino que eso es lo que yo he estado viendo cómo Hub propio, no? Qué pasarela tienes tú?

Mil gracias por responder!

skgsergio

Y por esto mismo yo tengo todo centralizado en Home Assistant, tiene receptor de ZigBee, de Bluetooth, que hace de hub multi marca.

Tengo bombillas de Ikea, de Hue, botones de Ikea, de Tuya, enchufes de Hue, Lidl y Tuya… sensores de temperatura de Xiaomi, etc etc todo sin un cloud por medio.

Todas las automatizaciones están en Home Assistant y luego ya expongo las cosas a Google Home como mero asistente "tonto".

Krakhem

Estoy empezando a investigar home assitant y de momento me tira mucho el Green. Parece to fácil para no calentarme mucho la cabeza en este siguiente paso.

Entiendo que con ese cacharro tiro para todo lo que ya tengo y puedo empezar a meter más movidas, detectores de presencia, botones inteligentes, etc.

Ahora mismo también dudo en su hay que chetar con algo al Green, como por ejemplo una antena zigbee.