BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Botón WPS del Livebox 6+ no funciona si desactivo el wifi inteligente

uxiofp

Tengo un Livebox 6+ y al desactivar el wifi inteligente no me funciona el botón WPS, por lo que sólo puedo configurar los repetidores WiFi 6 con wifi inteligente.

Me gustaría configurar los repetidores con dos nombres de red, una para la banda de 2,4 y otra para la de 5, pero no hay manera.

¿Estará estropeado el router? Lo he reseteado de fábrica pero sigue igual.

uxiofp

He preguntado en el SAC, y no me entendían, decían que el botón WPS no era para desactivar el wifi inteligente, eso ya lo sé yo. Pues al final parece que es el funcionamiento normal de estos routers, porque he probado con el Livebox+ con WiFi 5 y sucede lo mismo que con el Livebox 6+.

Pampinoplas

¿Los repetidores no se pueden configurar manualmente accediendo a su panel de gestión?

uxiofp

Pues en principio si, uno me lo envió Jazztel en cesión y el otro lo compré en Wallapop, pero vamos que los dos son los de Orange/Jazztel.

He conseguido ponerlos como puntos de acceso conectándolos a un portatil por ethernet para configurarlos a través de la 192.168.254.1, y me escanea las wifis cercanas para elegir una y ponerle la contraseña de la red del router.

Para que se aplique bien la configuración he tenido que desconectarlos del portatil y conectarlos al router, y luego volver a conectarlos al portatil. No sé muy bien como he hecho este proceso pero he conseguido que funcionen como punto de acceso sin conectar el cable de red, cosa que no había conseguido hasta ahora.

Lo único que si configuro las 2 bandas, de 2,4 y de 5, se me desactiva la de 5. Así que he marcado la casilla de usar el mismo SSID para las dos bandas y en principio todo bien, porque ahora puedo elegir el ancho de banda de 160 en la banda de 5 que era lo que realmente me interesaba en los repetidores y enlazan con el router a 2000 Mbps más o menos, cuando antes enlazaban a 900-1200 Mbps.

🗨️ 2
Lessandro

Estoy en tu misma situación, pero he contectado el portátil al repetidor por ethenet y no consigo que cargue la interfaz para configurarlo, ¿hiciste algo antes?

Si lo conecto al router me permite entrar a la interfaz por wifi/ethernet pero se configura como punto de acceso directamente. Cuando lo desconecto del router no me permite entrar a la interfaz para elegir red wifi

🗨️ 1
uxiofp
1

Configura la IP de tu adaptador ethernet como 192.168.254.2, mascara de subred 255.255.255.0, la puerta de enlace creo que no hace falta pero puedes poner 192.168.254.1. El repetidor tiene que estar reseteado de fábrica.

Y accedes al repetidor por la 192.168.254.1 con user admin y pass la de la pegatina.

learner

Tengo curiosidad de si este repetidor es más o menos potente que el propio router? porque si lo fuera se me ocurre para mi caso particular conectarlo por ethernet al router y desactivar el wifi del mismo para usar el repetidor como el punto de acceso para todo el piso.

🗨️ 3
uxiofp

Pues más o menos potente que el router Livebox 6 o 6+ diría yo. Lo de ponerlo por cable ethernet al router como punto de acceso creo que está pensado para routers antiguos con WiFi 4 o 5, de modo que así tendrías WiFi 6 y quizás si que mejoraría algo la cobertura. Pero bueno, no he probado a ponerlo así, los tengo ahora como punto de acceso sin cable ethernet, y antes los tenía como repetidores.

🗨️ 2
learner

A mí me van a poner el router WiFi 5 ya que estoy en vibra vula. Podría solicitar al SAC este repetidor WiFi 6 sin coste? qué modelo es?

🗨️ 1
uxiofp

Yo tuve que pagar 20 euros más gastos de envío, sobre 35 en total si no recuerdo mal, y aun por encima es en cesión. Otro lo compré por Wallapop por menos de 20 euros.

Hay maneras de conseguirlo gratis con amago.