BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Botón DSDS desaparecido en la configuración de radio Android para dual SIM

EmuAGR
2

Tengo un problemilla con mi Sony Xperia 1 IV, y es que no puedo pasar mi SIM principal a eSIM. Al escanear el código se queda cargando indefinidamente. He estado probando varias cosas sin éxito hasta que me he dado cuenta de algo.

En el menú *#*#4636#*#* hace tiempo estuve toqueteando cosillas a ver si conseguía activar VoLTE/VoWiFi en Jazztel para mi modelo de terminal no homologado (cosa que al final conseguí con la fantástica guía de Chano10). Recuerdo que es posible que desactivara la opción Habilitar DSDS:

imagen

En teoría esta opción sirve para tener dos radios funcionando a la vez (Dual SIM Dual Standby) en vez de seleccionar la SIM deseada de entre las disponibles, pero además de en modelos con eSIM (como mi XQ-CT54) parece que controla su funcionamiento y es capaz de deshabilitarla.

Ojo, NUNCA desactivéis la opción Habilitar DSDS, ¡desaparece! Tiene pinta de ser un bug de Android 13.

He estado leyendo por Internet que sólo puede volver a habilitarse con un reset de fábrica (wipe) o rooteando el terminal y aplicando los siguientes comandos:

su
setprop persist.vendor.radio.multisim_switch_support true
setprop persist.radio.multisim.config dsds

Me parece a mí que voy a tener que resetear el teléfono por haber tocado donde no debía y ahora no puedo activar la eSIM de Jazztel (o lo mismo espero a la actualización de Android 14 a ver si se soluciona, porque según dicen en Android 12 funcionaba).

Mientras tanto, me gustaría pediros un favor si tenéis un móvil con dual SIM (excepto Samsung, que no funciona así). Entrad en el menú *#*#4636#*#* (se teclea en el teléfono y funciona sin pulsar llamada) y revisad si:

  1. En el desplegable de "guía telefónica" (arriba) tenéis Phone 0 y Phone 1 (a mí no me aparece el segundo).
  2. Abajo tenéis la opción Habilitar DSDS activada.

PD: Tenemos un caso de alguien que no pudo reactivar la opción hasta reset, aquí: DSDS dual SIM no funciona en Xiaomi 12T Pro

adicto5G

En mi Xiaomi Mi 10 Lite 5G con dual SIM O2 y Orange me aparece habilitado el DSDS. Si lo desactivo no desaparece.

🗨️ 2
EmuAGR

¿Qué versión de Android tienes? Parece ser que es cosa de Android 13 exclusivamente. Por ahí dicen que no desaparece si no sales del menú de radio antes de volver a activarlo, pero no recomiendo que hagas la prueba.

Edit: Entiendo que en tu selector superior aparece eso de Phone 0/1 (algunos Xiaomi dice teléfono0/1).

🗨️ 1
adicto5G
3

Android 11, Miui 12.5.7. No actualizo porque el icono de la cobertura me llega a indicar 4G cuando hay 4G+ o 5G, por lo que con nPerf me hace mal la cartografía y porque tras un tiempo se va el root.

Sí me sale phone 0/1.

MadRalphW

Instala netmoster en la opción phone info te abre ese menú oculto, funciona en Android 13

🗨️ 1
EmuAGR

Esa app permite abrir el mismo menú del código *#*#4636#*#*, si no funcionase. Pero lo que ha desaparecido es el botón de DSDS dentro del menú.

Weikis

No me aparece ningún menú con mi Oneplus después de poner el código en la app de llamadas. Una pena por qué también tengo Android 13 y podría serte útil. De todas formas no me saldría por qué no es compatible con eSim mi teléfono.

EmuAGR

Actualización: Con Android 14 aparece de nuevo el botón Habilitar DSDS del menú y he podido activarlo de nuevo, ahora aparece la dual SIM.