Tengo un problemilla con mi Sony Xperia 1 IV, y es que no puedo pasar mi SIM principal a eSIM. Al escanear el código se queda cargando indefinidamente. He estado probando varias cosas sin éxito hasta que me he dado cuenta de algo.
En el menú *#*#4636#*#*
hace tiempo estuve toqueteando cosillas a ver si conseguía activar VoLTE/VoWiFi en Jazztel para mi modelo de terminal no homologado (cosa que al final conseguí con la fantástica guía de Chano10). Recuerdo que es posible que desactivara la opción Habilitar DSDS
:
En teoría esta opción sirve para tener dos radios funcionando a la vez (Dual SIM Dual Standby) en vez de seleccionar la SIM deseada de entre las disponibles, pero además de en modelos con eSIM (como mi XQ-CT54) parece que controla su funcionamiento y es capaz de deshabilitarla.
Ojo, NUNCA desactivéis la opción Habilitar DSDS
, ¡desaparece! Tiene pinta de ser un bug de Android 13.
He estado leyendo por Internet que sólo puede volver a habilitarse con un reset de fábrica (wipe) o rooteando el terminal y aplicando los siguientes comandos:
su
setprop persist.vendor.radio.multisim_switch_support true
setprop persist.radio.multisim.config dsds
Me parece a mí que voy a tener que resetear el teléfono por haber tocado donde no debía y ahora no puedo activar la eSIM de Jazztel (o lo mismo espero a la actualización de Android 14 a ver si se soluciona, porque según dicen en Android 12 funcionaba).
Mientras tanto, me gustaría pediros un favor si tenéis un móvil con dual SIM (excepto Samsung, que no funciona así). Entrad en el menú *#*#4636#*#*
(se teclea en el teléfono y funciona sin pulsar llamada) y revisad si:
- En el desplegable de "guía telefónica" (arriba) tenéis
Phone 0
yPhone 1
(a mí no me aparece el segundo). - Abajo tenéis la opción
Habilitar DSDS
activada.
PD: Tenemos un caso de alguien que no pudo reactivar la opción hasta reset, aquí: DSDS dual SIM no funciona en Xiaomi 12T Pro