BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Botellones -> ¿Tacticas ilegales de los policias?

BocaDePez
BocaDePez

Se acerca el 31 y van a haber muchos botellones...
Y ahora mismo me estaba contando un amigo que le multaron con 150€ en Murcia por hacer botellón. Solo piden el carnet a una persona, y a esa le llega la multa...

¿Esto es legal? En vez de repartir la multa entre todos... ¿Es denunciable el trato que dan los policías? Porque que elijen a dedo a quien le ponen la multa...vete tu a saber como lo hace, al que es mas feo, fea, mariquita, kinqui.. :S

Por otra parte, encima van camuflados.. ¿Si echas a correr cuando te dicen que son policías, te pueden aumentar la sanción si te pillan? xD

Y como se que os gusta el picante. Estamos hablando de un botellón a 1km de la casa más cercana, en medio del campo, y al lado de una discoteca. No se si fue dentro del parking de la discoteca.

Que por cierto, ¿¿es legal poner multas dentro del recinto del parquing?? Lo paga la discoteca.

Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Y otra, si estás dentro del coche, bebiendo, pero sin conducir claro...y con el coche parado, al lado de la discoteca ¿Te pueden multar?

El coche es una propiedad privada, y yo creo que los policías no pueden actuar de pitonisas, y decirte que como vas a coger el coche, multa al canto ¿no? o si ? :S

PD: se supone que el coche se va a coger dentro de 3, 4, 5 horas...

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

Todo depende del abogado.

BocaDePez
BocaDePez

joder pues si tienes dinero para un coche,tanto la adquisicion como el mantenimiento) digo yo que lo tendras para tomarte unas copas dentro de la discoteca y te quitas de todos esos problemas.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

A lo mejor el coche es del padre, del hijo o del espíritu santo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

A lo mejor el dinero es del padre, del hijo o del espíritu santo.

BocaDePez
BocaDePez

[ Contenido borrado por el moderador ]

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

[ Contenido borrado por el moderador ]

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
POC

- Si estás dentro del coche no te pueden multar, porque efectívamente estás dentro de tu propiedad privada. Así que si te ocurre eso (me refiero a que si la policía local te denuncia dentro del coche), lo mejor es llamar al 091 y denunciar a la policía local SIN SALIR DEL COCHE.

- La multa del botellón oscila entre los 150 a 300€ según provincias. Si el policía solo le pide el DNI a uno, le pondrán la multa a ese uno unicamente. Si se lo piden a más la multa "no se reparte". Le toca pagar a todos la correspondiente multa.

De todas maneras, es obligatorio que la agencia antidroga se comunique contigo para permutar el cuantía económica por un curso de concienciación de consumo de alcohol y drogas.

En zonas apartadas, la policía no suele acudir salvo que reciban una denuncia de alguien que les llame. Así que asegurate que no son los propios dueños de la discoteca los que llamaron a la policia.

🗨️ 3
dpp21878

La unica propiedad privada e inviolable es el domicilio legal. Todo lo demas puede ser registrado sin autorizacion judicial por los agentes de la autoridad, Policia Nacional, Autonomica, Local y Guardia Civil.

Asi que esa excusa no te vale para nada.

🗨️ 1
POC

Ambos son propiedad privada, pero con tratamiento diferente para el caso de registros. El vehículo no es inviolable, pero NO está prohibida la tenencia de bebidas alcohólicas dentro del mismo y por supuesto, tampoco está prohibido su consumo en su interior.

Pueden registrarte el coche, pero no pueden denunciarte por consumir cerveza dentro de él.

NomadaEgosanti

En vigo y alrededores no se aplica, lo que si que me ha pasado es que venga la policia local y nos tome los datos o del DNI o de matriculas en plan.... como haya aqui basura mañana os metemos la multa.

javierul

Ni idea... de momento en Vigo el botellon es un acto cultural a preservar :-P y por tanto legal :-D

Esperemos que siga siendo asi...

Dentro del coche si no esta nadie al volante se supone que es legal beber. Lo jodido es que te van a controlar para cuando lo muevas hacerte soplar.

Antimonio

Esto de los botellones es tercermundista, francamente no entiendo a la gente que se agrupa en un sitio con la única intención de emborracharse, por no hablar de los disturbios y porqueria que dejan detrás y al tipo de personas conflictivas que atraen. Me parece muy lamentable que la policia solo multe a una persona, así no van a conseguir nada

🗨️ 2
POC

A mí lo que me parece lamentable es no poder comprarme una botella de vino a partir de las 22:00 horas en ninguna parte de Madrid y sin embargo veo a chavales adquiriendo hachis y cocaina donde y cuándo quieren. Me parece lamentable tener que "huir" de la policia por estar bebiendo cervecita y comiendo pipas en un parque en verano.

Y lo peor de todo es que, hay gente que aun se cree que el control policial lo soluciona todo. Mientras tanto, los chavales siguen drogándose cada día más con drogas "ilegales" que se consiguen de una manera sencilla, mientras unos malnacidos se lucran a su costa.

Mientras tanto a nosotros solo se nos ocurre prohibir y perseguir al que consume...

Esto no es una crítica hacia tí, Antimonio. Es que el tema de las drogas me tiene quemadito... los chavales cada vez se meten más mierda y aquí lo único que nos importa es tener limpias las calles...

JoeDalton

Depende, puedes hacer botellón y dejarlo limpio, no todo el mundo lo hace, está claro.

De todas formas, hay conceptos equivocados, el botellón no es cuestión de ponerse hasta las trancas y luego no poder levantarte, es una acto social más, en vez de tomarte una copa en un bar, o en una terraza, te la tomas en un parque y hablas con tus amigos, cosa que en muchos garitos es prácticamente imposible (habitualmente la música no te la ponen para que converses, y aparte de todos es sabido que un bar rentabiliza una botella con 2 copas servidas, cierto que hay que pagar camareros... impuestos... blabla...).

Hay muchas cosas más importantes que debería hacer la policía, que multar a chavales que están tomando un par de copas en la calle (con más o menos escándalo), la lista es larga, solo hay que ver la inseguridad que hay a todos los niveles.