BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Número de adaptador conexión de área local se incrementa cada vez

Vladimir

Me conecto a internet a través de mi móvil por USB. Resulta que cada vez que apago la PC y se vuelve a conectar me crea una red nueva incrementando en +1 el nombre, dentro del mismo adaptador, de esta manera: Conexión de área local 2, (red 1, red 2, red 3… red 84… etc).

¿Alguien sabe por que sucede esto, donde se almacena este dato, porque lo reconoce como un nuevo dispositivo?

Eh desinstalado todo, lo oculto en administrador de dispositivos, borrado el registro manualmente, lo último que hice fue desinstalar el adaptador de conexión de área local 2 y el icono de conexión en la barra de herramientas me marca una cruz roja, pero sigo conectándome a Internet.

vukits

eso es rarisimo..

Depende mucho de la ROM de tu móvil...

A mí el móvil, me aparece como tarjeta ethernet no numerada...

Pero de todas formas, ¿qué más da?

🗨️ 3
Vladimir

Hola Gracias por tu respuesta, te comento en las propiedades del adaptador de área local 1 tengo instalado mi adaptador de red del mother y me figura Realtek PCIe etc, allí no hay problema, lo que tengo en las propiedades del área local 2 es el driver de Microsoft Remote NDIS based Internet Sharing Device y ese es el que me crea una nueva red cada vez que prendo mi PC, quiero saber donde se guarda ese registro porque estoy seguro que me va a afectar en un futuro.

🗨️ 2
Vladimir

Hola amigo! Gracias! Aqui tambien esta la solucion, me pase por alto el link (mira esto), mala mia! Abrazo.

BocaDePez

Hola VLADIMIR. Me llamo Juan José y lo que voy a ponerte a continuación era de la época de Windows XP.

Personalmente nunca lo probé ni lo comprobé.... así que no me hago responsable de su efectividad.

A mi me pasó algo parecido a ti: un día me pregunté si podía resetear ese número porque estaba harto de ver como el número de la "Conexión de área local" iba incrementando...

Los enlaces que aparecen, seguramente ya ni existan debido a la finalización del soporte de dicho de sistema. Aunque eso nunca nos ha impedido encontrar lo que Microsoft ya no ofrece...

Un ejemplo de ello lo tenemos con las Microsoft Essentials 2012 (v16.4.3528.331) donde se incluye, entre otros, el cliente de correo Windows Live Mail ( support.microsoft.com/es-es/help/18614/w…s-essentials )

En su web, Microsoft nos informa de que: Windows Essentials caducó. El conjunto de aplicaciones de Windows Essentials 2012 alcanzó la finalización del soporte el 10 de enero de 2017. support.microsoft.com/es-ar/help/18614/w…s-essentials

Pero buscando, buscando... encontramos su paquete completo.

Si más te paso la información que dispongo sobre este tema:

Eliminar del Registro la información de las tarjetas de red que ya no están

Esto suele ser un problema habitual en escenarios de virtualización, en la que las NICs cambian frecuentemente.
O de entornos en los que se mueven instalaciones del sistema operativo a hardware "casi" idéntico.

Por lo general, lo que el usuario nota en estos casos es que su "Conexión de área local" desaparece, creándose en su lugar la "Conexión de área local 2", "Conexión de área local 3", "Conexión de área local 4", "Conexión de área local X"...
donde X va creciendo en número.

Método 1 (soportado por Microsoft: support.microsoft.com/en-us/help/269155/…work-adapter

1. Inicio/Ejecutar: CMD
2. Escribe set devmgr_show_nonpresent_devices=1 y pulsa Enter.
3. Ahora escribe DEVMGMT.MSC, pulsa Enter y ve al menú Ver/Mostrar dispositivos ocultos.
4. Expande el árbol "Adptadores de red".
5. haz clic-dcho en el adaptador de red "atenuado" y elige Desinstalar.

Método 2 (soportado por Microsoft: support.microsoft.com/en-us/help/269155/…work-adapter

DevCon es una heramienta de la línea de comandos que actúa como alternativa al Administrador de dispositivos.
Mediante DevCon puedes habilitar, deshabilitar, reiniciar, actualizar, quitar y consultar dispositivos individuales o grupos de dispositivos.

1. Descargate la herramienta DevCon de una de estas dos direcciones:

- La herramienta de línea de comandos DevCon funciona como una alternativa al Administrador de dispositivos (devmgmt.msc):
(link roto)

- Descarga directa: (link roto)

2. Descomprime/Desempaqueta el archivo binario de la herramienta DevCon de 32 bits o de 64 bits en una carpeta local.
3. Inicio/Ejecutar: CMD
4. Escribe (sin las comillas) "CD:\Carpeta donde se encuentra el archivo devcon.exe" y pulsa Enter.

5. Escribe uno de estos comandos para buscar los adaptadores de red instalados:
- devcon findall =net
- devcon listclass net

Nota: En el resultado de los comandos anteriores, hay una línea para el adaptador de red fantasma que es similar a la siguiente:

PCI\VEN_10B7&DEV_9200&SUBSYS_00D81028&REV_78\4&19FD8D60&0&58F0: 3Com 3C920 Controladora Fast Ethernet integrada (3C905C-TX Compatible)

6. Quita el dispositivo fantasma escribiendo el siguiente comando:

devcon -r remove "@PCI\VEN_10B7&DEV_9200&SUBSYS_00D81028&REV_78\4&19FD8D60&0&58F0"

Método 3 (no recomendado ni soportado, pero expuesto aquí por cuestiones meramente informativas o por si un Server Core se cruza en tu camino)
1. Inicio/Ejecutar: Regedit
2. Ve a la rama: HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\Network
y bucea por las ramas que cuelgan de ella, hasta que identifiques los GUID de las tarjetas que te sobran basándote en el nombre.

Por ejemplo, si el nombre de tu NIC actual es "Conexión de área local 3", muy probablemente quieras eliminar "Conexión de área local" y "Conexión de área local 2".

Nota: En Vista y Server 2008, los GUIDs a investigar cuelgan de;
HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\Network\{4D36E972-E325-11CE-BFC1-08002BE10318

3. Ve a la rama: HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Services\Tcpip\Parameters\Interfaces
y comprueba la informacion de las tarjetas asociadas a esos GUIDs, para asegurarte de que efectivamente es lo que sobra.
Una vez sepas a ciencia cierta los GUIDs sobrantes, los borras de:

- HKLM\SYSTEM\CurrentControlSet\Services\Tcpip\Parameters\Interfaces
- HKLM\SYSTEM\CurrentControlSet\Services\Tcpip\Parameters\Adapters
- HKLM\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\Network

Una vez hecho esto, ya puedes renombrar tu conexión de red con el nombre que quieras, y ponerle la vieja IP sin que te salga el cuadro de diálogo de advertencia de dirección duplicada.

Juan José

🗨️ 2
BocaDePez

Hola Juan José, muchas gracias por tu respuesta, te comento que todo ésto que me comentas lo conozco y no es gran problema de arreglar ya que en la web hay mucha info. Lamentablemente mi problema, como lo explico arriba, es otro. No se me agregan "adaptadores de red" nuevos, se me agregan redes nuevas dentro del mismo. Eh peinado el registro y no doy con ese dato, estoy pensando en que se trata de algún archivo de configuración del driver RNDIS. Pero estoy casi rendido en mi búsqueda XD.

Abrazo

🗨️ 1
BocaDePez

En ese caso siento no puedo ayudarte, ya que no tengo ni la información ni el nivel necesario para poder hacerlo.

blogs.technet.microsoft.com/networking/

Permíteme una crítica constructiva: Al leer tu mensaje eché de menos algunos datos (Sistema operativo con o sin Service Pack, adptador(es) de red, marca y modelo de móvil ...)

Vladimir
2

No encontré donde guarda el valor acumulativo de redes pero logré que no se siga acumulando, hice lo siguiente:

1. Abra el Editor eel Registro (regedit.exe).
  2. Ir a HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\Class\{4D36E972-E325-11CE-BFC1-08002BE10318}.
  3. Hay subclaves numeradas 0001 a 0019. Buscar en cada subclave en orden descendente (inicio de 0019) para el con DriverDesc valor de tu smartphone RNDIS nombre del controlador (el mismo nombre que aparece en su Red de Conexiones punto de vista como el "Conectar usando" valor).
  4. Una vez localizado, en el lado derecho, haga clic derecho en un área vacía y seleccione Nuevo > valor DWORD (32 bits) Valor.
  5. Introduzca el nombre de *NdisDeviceType (recuerde incluir el signo asterisco * en la parte delantera).
  6. Modificar el valor DWORD recién creado y entrar los datos de valor como 1 (Base de la elección no importa). Haga clic en ACEPTAR.
  7. Una vez hecho esto, en la Red de Conexiones de vista, deshabilitar el dispositivo de red, y permitir que después de un par de segundos.

Usted ya no recibirá un mensaje preguntando por la ubicación de la red cuando conecte el teléfono inteligente, pero todavía obtendrá el símbolo del sistema cuando se conecta a otros dispositivos.

Nota importante: si sólo está conectado a su smartphone, el equipo del icono de red seguirá demostrando que no está conectado a ninguna red. Sin embargo, el internet todavía funciona bien.

🗨️ 2
BocaDePez

El nombre de red se guarda en:

HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\NetworkList\Profiles\

🗨️ 1
Vladimir

Genio! Caso cerrado! Millón de gracias! Abrazo!