BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Borrar huellas:cómo quito iconos junto al reloj?(me explico)

BocaDePez

Hola,

Me explico... Cuando instalamos algo, el icono activo se pone junto al reloj de windows. Como ya sabemos, hay una opción para que se puedan ocultar o no estos iconos hacienda en la barra de tareas click con el boton derecho > propiedades > marcar la casilla de ocultar simbolos y luego a mas opciones/personalizadas (no sé cómo es en español, ya q mi windows es en ingles). En esas opciones extras podemos hacer 3 opciones: ocultar si no estan activos, ocultar siempre o siempre visibles. En ese grupo, abajo aparecen anteriores/antiguos elementos, y esos elementos/simbolos/programas/iconos aún están ahi aunque el programa ya haya sido desinstalado.

Mi pregunta es saber... cómo quitar esos simbolos?

Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
backup

Generalmente los iconos de los programas que aparecen al lado del reloj se pueden quitar desde el programa que los origina.
Por ejemplo, si quieres quitar el altavoz que marca el volumen de sonido del ordenador vas a panel de control>Dispositivos de sonido y audio>Desmarcar la opción "colocar un icono de volumen en la barra de tareas"
Así con todos los programas que quieras quitar. Generalmente esta opción suele estar en los menus de herramientas u opciones de los programas.

Un saludo

BocaDePez

pero y si el programa ya está desinstalado...? Apreciaras iconos de programas instalados hace bastante tiempo, e incluso en muchos PCs estos iconos son diferentes (p.ej. el icono de ATI para otro programa, etc.)

🗨️ 3
BocaDePez

haz esto , Inicio - Ejecutar , ahi pones " msconfig "

en la ventana que te sale ves a Inicio i ahi ves desactivando
los programas que NO quieras que se ejecuten al iniciar el Windows i por consiguiente no se te pondra ningun Icono al lado del reloj.

I la proxima vez desinstala los programas bien :-D

es decir Inicio - Panel de control - Instalar-Suprimir programas :-P

🗨️ 2
BocaDePez

I la proxima vez desinstala los programas bien

Deacuerdo .... pero a lo que se refiere el primer Bocadepez sigue sin aclararse (y yo tampoco lo sé :-? )
Saludos.

BocaDePez

...pero eso no es a lo que el primer tema se refiere. A lo que se refiere es a los iconos, aún siendo desinstalados correctamente.

GarabaTTo

COPIO Y PEGO:

Pasos para borrar Elementos pasados de la barra de notificaciones de XP seguiremos estos pasos:

Hacemos clic sobre el botón Inicio -> Ejecutar escribimos Regedit y pulsamos el botón Aceptar

Una vez en el registro buscamos la siguiente clave:

HKey_Current_UserSoftwareMicrosoftWindowsCurrentVe rsionExplorerTrayNotify

Borramos las claves IconsStreams y PastIconsStream y cerramos el registro

Creamos un punto de restauración del sistema y reiniciamos el equipo

Una vez que arranque el equipo vamos Inicio-->Programas->Accesorios->Herramientas del sistema ->Restaurar sistema y restauramos al punto creado anteriormente .

Por último comprueba de nuevo y verás que los iconos de elementos pasados habrán desaparecido.

No obstante como podrás ver, es un complejo sistema ya que hay que meterse en el editor del registro de windows. Supngo que sabrás que el registro de windows es tan delicado que con solo cambiar una opción puedes desestabilizar el equipo completo, por lo que yo te aconsejaría que si no estás muy seguro de como hacerlo es mejor que no hagas nada, porque al fin y al cabo el listado de elementos pasados no es algo que moleste ni que ocupe espacio en el ordenador.

------------------------------------------------------------------------------
-----Ojito que tocas el registro (asegurate de no equivocarte y cuando estés seguro vuelve a asegurarte)-----------