BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

No puedo borrar archivo porque está en uso ¿qué programa lo está usando?

BocaDePez
BocaDePez

tengo un .ISO en el escritorio que quiero borrar.

lo tenia montado en una unidad de disco virtual, con el daemon tools lite. pero ya lo he desmontado de la unidad virtual.

al intentar borrarlo me da error:

me dice que está en uso. como puedo saber, quien o que programa lo esta usando?

jamad92

1. Reinicia

2. Descarga Cclenar y busca en arranque.

3. Descarga unlocker

Si no lo consigues con estas 3 formas dime a ver, la ultima deberia funcionarte aunque es la que menos me gusta por ser demasiado sencilla

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
1

No es por fastidiar, pero... si reinicia probablemente dejará de estar pillado y no sabrá quién lo tenía cogido.

Sysinternals Process Explorer tiene una opción para mostrar qué proceso tiene el "handle" de un archivo abierto. Lo que ya no recuerdo es si tienes que reiniciar tras instalar Process Explorer, así que estaríamos en las mismas.

🗨️ 4
jamad92

si al reiniciar ya no lo tiene "cogido" puedr ser que no reinicio despues de desinstalsr daemon tols y sun no se haya desinstalado por completo.

si persiste el problema se puede revisar estad carpetas y borrarlas, posteriormente pasar ccleaner o entrar a regedit y borrar manualmentr las entradas (solo si se esta muy seguro de lo que se esta haciendo)

c:/archivos de programa

c:/usuarios/nombreusuario/datos de programa (dwbes hbilitar ver carpetas ocultas)

c:/usuarios/nombreusuario/appdata/

Lo digo de memoria ya quebno tengo ordenador delante ahora mismo

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Este caso terminará con FORMAT C:, lo presiento.

🗨️ 1
mceds
yomimmo

No dice que desinstalase el Daemon Tools, dice que expulso el disco de la unidad (desmontar) pero si no lo borro ene se momento es mas que probable que tenga el Daemon Tools configurado para que al reiniciar monte el ultimo archivo (es la configuración por defecto)

Todo el proceso que indicas en innecesario y además pasar utilidades del tipo ccleaner es una aberración que acostumbra a crear mas problemas de los que soluciona.

El proceso lógico es desmontar el fichero y eliminarlo sin reiniciar el ordenador, comprobar que esta realmente desmontado es tan sencillo como abrir la unidad asignada a CD/DVD virtual después de desmontar y comprobar que te da error de disco no presente.

Es probable que no se desmontase bien si algún archivo de esa unidad de DVD o CD estuviese en uso por el sistema (instalador, ejecutable, etc)

soulreaver

yo abriría el administrador de tareas y detendría las aplicaciones que lo estén usando si sigue igual los procesos, y ya se podría borrar, según como tengas configurado el daemon, volveria a montarla tras el reinicio, tb podrias probar a borrarlo de la lista de inmagenes recientes, por si acaso

BocaDePez
BocaDePez

Inicia en modo a pruebas de fallos, y listo, lo eliminas.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

ya lo he solucionado. el problema era que aun desmontando el disco, seguia en archivos recientes de daemon tools. lo he borrado de ahi y ya he podido eliminar el maldito archivo.

gracias a todos por vuestra colaboracion