BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Borrar apps de origen en Android

FuNkeTeRo

Buenas tardes!

Hace poco descubrí el programa EZ File Manager, y puedo acceder a la carpeta system/app y /priv-app . Tengo un LG FINO con Android 4.4.2 , pero la memoria de 4Gb se me queda en 1.2Gb disponibles

¿Se pueden borrar algunas apk originales? ¿Hay alguna forma de desinstalar (no deshabilitar) las aplicaciones que no me interesan? ¿Qué pasa en caso de restablecer el móvil de fábrica con las app borradas? ¿Hay algún otro directorio oculto donde se almacene basura?

Muchas gracias!!

BocaDePez
BocaDePez

Hay que rootear el telefono para ello. Los LG suelen ser muy faciles de rootear.

🗨️ 2
FuNkeTeRo

Ya, pero me refiero a qué archivos poder borrar de ese directorio, porque sí deja borrar dicho programa... y saber su efecto de cara a restaurar el móvil.

🗨️ 1
vukits

lo mejor es meterle CWM y un custom firmware

Sokiev

Seré breve,

Hace tiempo llegó a mis manos ese teléfono (por parte de Movistar).

Como tenía un móvil bastante, bastante mejor, dije de no usarlo, pero me venía de perlas para otra persona o como móvil secundario de "emergencia".

Tenía buenos materiales, bastante sólido, evitando los plásticos de mala calidad (aunque la trasera se raya fácilmente).

Pero... La resolución de pantalla dejaba mucho que desear, para ser de 4'5", todo se ve muy grande, parecía que la interfaz estaba " ampliada", con lo que ves menos notificaciones, en Whatsapp mucha parte de la pantalla es teclado...

Y sobre el almacenamiento... No vas a poder hacer nada. Las apps bloatware no representan ni 300Mb, lo máximo que logré es dejarle 1'6Gb libres. Date cuenta que a los 4Gb hay que descontar lo que ocupa el sistema android, que suele ser 1Gb-2Gb. Después a parte Servicios Google ocupa 300Mb tranquilamente. Y en cuanto metas Whatsapp, Facebook y Twitter por ejemplo, adiós (y olvídate de meter juegos, o un backup de whatsapp de +300Mb). Acostumbra a usar Clean Master o derivados.

En mi caso lo vendí corriendo por 50€ en Phone House. Sí, puedes rootear, pero no ganarás 1Gb ni de coña, máximo 2Gb libres y con muuucha suerte. Y con eso... No tendrás para mucho.

Mi consejo? Prueba a deshabilitar todo lo que no vayas a usar, que liberarás algo de espacio, y si estás a tiempo devuelve ese móvil.

Tienes al mismo precio el Motorola Moto E, 4'5", con mejor "tamaño" de interfaz cono decía, Android Marshmallow (con lo que puedes usar una MicroSD como memoria interna), 4G...

Saludos y suerte!

BocaDePez
BocaDePez

Puedes borrar todo lo que quieras en /system, pero eso no va a aumentar el espacio disponible para TUS cosas.

El tamaño de esa partición no se cambia porque borres nada.