BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Borrado de elementos de un video en un sitio web

BocaDePez

Hola, estoy haciendo un sitio web sobre mi ciudad (para mi deleite no con fines comerciales) y quiero incluir algunos videos realizados por mí (con mi móvil) en el centro de la ciudad. El problema que al ser una ciudad grande las calles céntricas están concurridas y evidentemente aparecen rostros en los videos (algunos casi en primer plano). Esto es un problema lógicamente porque, aunque no sé de normativa sobre este aspecto, me supongo que nadie tiene porque salir en un video subido a internet aunque simplemente sea paseando por la calle, sin su consentimiento.

Bueno no sé mucho sobre edición de video y lo que quiero es borrar estos elementos sin necesidad de realizar cortes en el videos que resultan antiestéticos entonces lo que quería saber es si existen programas o software para eliminar dichos elementos (de la misma forma que existe Photoshop para borrar elementos no deseados de una foto o imagen).

Bueno, un saludo y gracias.

NetSpot

Los programas de edición completos y fáciles de manejar te lo permitirán, poniendo un borrón que siga la cara o un patrón de la escena (pero suelen ser de pago; gratuitos no, o, por lo menos yo no conozco estos que lo hagan sencillo (yo también espero recomendaciones)).

Respecto a que aparezcan personas. No, la ley no lo permite.

Sólo hay 3 excepciones y, a pesar de lo diga Maeztu (abogado especializado) en el siguiente enlace, en mi opinión, ni siquiera esas excepciones lo permitirían.

derechoynormas.com/2008/07/gua-legal-bre…tgrafos.html

Podríamos decir que tus grabaciones se encuadrarían en que tienen interés cultural relevante y por eso no necesita consentimiento su publicación.

Ahora bien, pregúntate, ¿tienen tus grabaciones, para una página a título personal, interés cultural relevante?

Yo entiendo que el interés cultural relevante lo tienen las imágenes de la ciudad y las personas son accesorias, lo cual permitiría su captura, pero dado que aparecen en un primer plano, la cosa cambia, ya que las personas ya no son accesorias, sino que hay momentos de los vídeos en los que son el tema principal y son perfectamente reconocibles.

Medítalo bien, pero, desde luego, has hecho muy bien en dudar primero, preguntar y luego actuar ? ?

P.S.: la ley es esta, son sólo 6 páginas:
www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1982- … 0100623&tn=1

🗨️ 1
BocaDePez

Ok, muchas gracias por las respuestas y recomendaciones y un saludo.

BocaDePez

Ok muchas gracias por todas las respuestas y recomendaciones y un saludo.