BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Borrado accidental del MBR y recuperación de datos

javirmerino

Hola buenos días. A ver si me podeis ayudar.

He borrado de manera accidental el MBR. Cuando he iniciado el ordenador no me reconoce los discos duros, Hay alguna manera de recuperarla ???

Muchas gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
WiLZy

Vaya accidente ! jeje :)

Instálate un "Boot manager" y a correr, seguro que hay muchos gratuitos, en principio se me ocurre el GRUB, muy conocido por los linuxeros pero creo que para el caso te serviría.

Vermu

Arranca con el cd del Windows XP, consola de recuperación, usa los comandos fixboot y fixmbr.

🗨️ 1
srg84

Amén.

Angelus
 En Windows NT, 2000, XP y Server 2003, arranque desde un disquete o CD de inicio, seleccione la opción RECUPERAR para entrar a la consola de recuperación cómo se explicó antes, y cuando ésta se inicie, ejecute el comando FIXMBR para reparar el Master Boot Record. Escriba HELP para obtener la ayuda de los comandos (se le requerirá la contraseña de administrador).

sacado de : www.vsantivirus.com

javirmerino

Hola a todos.

Cpmentar que he podido rescatar una de las particiones del disco, la unidad c:, pero la otra D: se me ha quedado oculta, no la veo.
Esta es la partición mas importante dado que tengo mis documentos con todo lo importante.

¿Que puedo hacer? He perdido todos los datos?? Se puede recuperar ??

🗨️ 2
ZOTON

¿En el administrador de discos te aparece? Si es así, activa el disco para que asigne letra, y reinicia.

huelvano43

como la rescatastes? es importante saber que has hecho, si no aparece en el arranque porque tengas un sistema operativo puede recuperarla con el comando bootcfg desde la consola de recuperación, mira con el comando diskpart, puede que no aparezca ntdlr, esto quiere decir que tras cargar el sector MBR la partición marcada como activa en su tabla, no contaba con el sector de arranque apropiado, el comando que escribe la partición de nuevo en el disco es FIXBOOT, si no se soluciona así es que el fichero ntdlr no se encuentra ahí, entonces hay que copiarlo a la partición activa, importante comprobar que el archivo ntdetect.com esta en la raiz de la unidad, uffff parece un rollo, explica si la partición que falta tiene un s.o. instalado o simplemente es de datos, como ultimo recurso tenemos el cd live de knoppyx de linux pero eso es otra historia.

BocaDePez
BocaDePez

Ha todo esto como puede borrar uno accidentalmente el MBR? Que yo sepa no es un ficherito que aparece en "mi pc" donde le das a suprimir y te lo cargas.

saludos.

🗨️ 1
huelvano43

imagino que habrá sido al innstalar un s.o. ó al particionar el disco con el partition magic, este programa no trata la mbr, siempre más aconsejable acronis partition expert.

javirmerino

Hola buenos días a todos.

Comentaros como sucedió lo del borrado del MBR.

El ordenador cogió un virus e iba muy lento el servicio svchost.exe me consumía el 100% de la placa y el 100% de la memoria, como no sabía que hacer, tomé la determinación de reinstalar una copia de seguridad que tengo hecha con el nero backitup, la cual otras veces me ha funcionado de miedo.
El error fue instalar la copia de seguridad sin haber previamente formateado el disco c:
Cuando fui ha reinstalar la copia de seguridad sin el previo formateo del disco, me salió una ventana indicandome varias cosas acerca del MBR y la opción que le di fue hacer una nueva MBR, con lo que la anterior la debió borrar.
Cuando acabó la instalación, el disco duro c: estaba perfecto todo funcionaba bien, pero el disco duro d: donde tengo todos los documentos se borró, ahora no veo nada de lo que tenía en d:

Comentaros que he hecho lo de la consola de recuperación con el comando fixmbr, y todo sigue igual. Bien es cierto que no he usado el comando fixboot (porque me da un poco de miedo).

¿Cómo puedo recuperar los datos que tengo en d:, cómo puedo ver las rutas donde están ubicados todos y cada uno de los archivos?

Os agradecería mucho vuestra ayuda.

Saludos.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Mira a ver si en el administrador de discos esta la unidad. Quizas tengas que activar el disco que tiene la unidad d o simplemente le tengas que asignar una letra. Algo asi me suena que podrias ser ;)

Salu2 ;)

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Hola, muchas gracias por tu respuesta, comentar que eso ya lo hize, he asignado una letra al disco, y el disco me aparece vacío, sin ningún tìpo de archivo o dato. Cómo puedo recuperar todo lo que tenía ???
Tengo datos bastante importantes y no me gustaría perderlos.

🗨️ 6
imakoki

Pues tiene mala pinta. Tendras que tirar de algun soft de recuperacion (al estilo de easy recovery) para intentar recuperar la informacion que sea posible :( No si en entre los foreros, que imagino que si, habra alguien que haya estado en este tipo de situacion y tenga referencias de algun soft en concreto que le haya ido bien. En todo caso igual podrias abrir un nuevo hilo preguntando por esto directamente. Lo digo para intentar que sea mas evidente lo que necesitas y por tanto las repuestas ya vayan en ese sentido. Un post de estilo "¿Que soft de recuperacion de info en un hd me recomendais?" ;) Yo no he tenido que usar de momento ninguno asi que, salvo por ese que te comentaba que me sonaba, no puedo aportarte ninguna info realmente valiosa. A ver si hay suerte. Ya contaras ;)

PD: Si abres el otro hilo que te comento pues acuerdate de poner un enlace a el en este hilo, para los que quieran seguir el tema. Almenos yo aprovecho lo que desconozco para "informarme" ;)

Saludos ;)
imakoki

escubidu

Si por algún motivo los datos del disco d: se han sobreescrito no se hasta que punto podras recuperar los datos.

En al red hay programas que te permiten recuperar los datos de un disco duro si los datos se han borrado por error, fallo, formateo, etc .....

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
javirmerino
🗨️ 1
javirmerino

Hola de nuevo, entonces como colofón a todo esto.
Sino soy capaz de recuperar los datos con la consola de recuperación de windows y los comandos fixmbr o fixboot, tendría que utilizar el easy recovery o el GetDataBack.

¿No habría alguna otra manera de solucionarlo antes de utilizar los programas de recuperación de datos?

¿Dónde se guarda toda la información de estructura de directorios ?

Muchas gracias por todo.

Saludos.

🗨️ 7
srg84

Los datos se guardan por todo el disco, en la MFT (Master file table) esta toda la información de los archivos.

Y en el MBR y el Track0 se guardan los datos del arranque.

🗨️ 2
javirmerino

Sabes como puedo ver la mft ?

🗨️ 1
srg84

ni idea, pero si has perdidos los datos seguramente estara corrupta.

Puedes intentar recuperarlos con el "OnTrack Data recovery"

BocaDePez
BocaDePez

Con el GetDataBack, comentaba quien habia sugerido el programa, que recuperases sobre otra unidad con lo que deduzco que tiene que ser posible no tocar realmente el disco y hacer la recuperacion sobre otro disco. Eso seria interesante porque como tu te temes el recuperar podria no salir bien y si es sobre el mismo disco, ademas de machacar otra info diferente a la recuperada, no tendria vuelta atras. Yo creo que con el GetDataBack, que no conozco, se debe poder indicar donde se recuepera y no perderias nada por probar los resultados ;)

PD: Pues por cueriosidad voy a buscar info sobre el GetDataBack, que quizas venga bien para alguna situacion como por la que tu, desgraciadamente, ya estas pasando. Suerte con el tema ;)

Saludos ;)
imakoki

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Juer, que curraillo parece. Tiene y todo un aplicacion para ejecutar en un equipo y luego con el propio soft acceder a un equipo via TCP/IP y recuperar en el equipo donde estamos ejecutando el soft. Algo asi me ha parecido entender, en una rapida miradilla ;)

Segun eso ejecutas ese programin en tu pc (host) y en otra maquina donde tengas espacio ejecutas el GetDataBack pudiendo restaurar en este otro equipo lo del pc (host).

Saludos ;)
imakoki

🗨️ 2
srg84

El GetDataback a mi me fue de lujo, lo malo que es muy lento

huelvano43

tambien te puede valer Stellar Phoenix, lo hay para fat y ntfs, no es gratuito pero seguro que tu sabes como conseguirlo

BocaDePez
BocaDePez

HOLA recien conozco este foro! tuve un problema con el ubuntu al querer eliminarlo y utilizar las particiones libres. el tema es que perdi el MBR! lei todas las cosas que tengo quer hacer para solucionar el problema. hasta que llego a la parte de : escriba la contraseña del administrador. no se cual es. Las veces que instale windows no lo hice yo, lo hicieron en el servicio tecnico por lo cual no se cual es la clave, como puedo hacer para saberla??? ya que lo unico que me permite es en un principio apretar f2 y si no lo hago llega a la pantalla negra con errosr 22

🗨️ 2
srg84

Has probado a no escribir ninguna clave , solo pulsar "enter" cuando te pregunta?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Normalmente o no ponen ninguna clave o la clave es admin (en minusculas)

Saludos